El piropo de Ross Brawn a Carlos Sainz

sainz-toro-rosso-brawn-laf1.jpg
7
04 Nov 2016 - 19:24

"¿Los pilotos del futuro? Carlos Sainz y Max Verstappen son los que están demostrando mayor talento".

La frase puede parecer a los aficionados una verdad de ‘perogrullo’,  no nos sorprende porque los aficionados españoles lo tenemos asumido y por lo menos confiamos en que el madrileño llegue algún dia a luchar por el título.

Pero la frase puesta en boca de Ross Brawn y sobre todo colocados los pilotos en este orden –Sainz y Verstappen- por toda una autoridad de la Fórmula 1 como el ingeniero británico habla mucho a favor del madrileño

El mundo de la Fórmula 1 tiene un gran respeto por las opiniones de Ross Brawn. No es para menos vistos los resultados que ha obtenido como ingeniero en el mundo de la competición. No es por casualidad que sus coches hayan conseguido ocho títulos mundiales, e incluso podríamos añadirle alguno más teniendo en cuenta que fue el artífice del actual equipo Mercedes. 

Es más, el punto fuerte de Ross –lo dije hace unos días- no es el de diseñador o responsable técnico, sino que va mucho más allá: es un auténtico director de equipo. Eso significa que conoce muy bien a los pilotos y sabe distinguir talento de oficio, o si se prefiere sabe interpretar hasta donde llega la mecánica y  que ponen las manos de su parte.

Se comprende así el interés de Renault por el madrileño. La decisión de Red Bull de retenerle. Y el de Carlos de ‘volar’ y no tener que esperar a un hipotético asiento libre de Red Bull. Quizás por eso en su momento se insinuó también un posible pase a Ferrari.

Tal como están las cosas hoy ambos destinos fuera Faenza –Renault y Ferrari- son caminos plagados de incógnitas. Como incógnita es el futuro ascenso a Red Bull si Daniel Ricciardo –a quien Alonso considera el mejor piloto de momento- y Max Verstappen, posiblemente el más mediático, para lo bueno y lo malo, ahora. Todo en un momento muy complicado, donde los errores puntúan doble y negativamente.

Aposté y escribí que Sainz debía continuar en Toro Rosso para 2017. Creo que el equipo de Faenza puede dar un buen salto de calidad mientras que Renault y Ferrari parecen entrar en un periodo de reconstrucción. Pero está claro que a mitad de 2017 Carlos deberá tomar una decisión.

Carlos Sainz Jr
Toro Rosso
Ross Brawn
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2016 - 11:58

Verstappen el nuevo senna decian... bueno, esta demostrando lo bueno y lo malo que tiene, de momento creo que lo malo que tiene no le permitira ser campeon jamas, sobreconduce, se precipita, destroza las gomas, no sabe gestionar una carrera, por desgracia los pilotos no pueden empujar a fondo todo el rato, en ese sentido Carlos si es bueno, y en cuanto a velocidad... a una vuelta Sainz demostro estar mas capacitado y en carrera no veo que el holandes sea mas rapido, por lo tanto si Carlos sabe gestionar mejor la carrera, clasifica mejor y en carrera estan a la par... pues eso...

En cuanto a vandoorne parece muy bueno, pero cuando hicieron debutar a magnussen decian que eera el nuevo hamilton o que esperaban un debut con el de el... y rapido se desicieron, que para mi si tiene gran talento... asi que en el caso de vandoorne mejor hablamos a estas alturas del 2017...

Luego esta pascal, que esta haciendo mucho con lo poco que tiene, pero tambien esta ocon que hablan bien... todo se ira viendo, lo que demuestren y puedan demostrar, porque uno no brilla con la misma luz en red bull como en manor, renault...

Sin duda vienen buenos talentos, unos ya lo estan demostrando, otros hay que darles tiempo...

05 Nov 2016 - 13:39

Lo único q Vandoorne va a tener a alguien de la talla de Alonso al lado,y eso si no se lo toma como un aprendizaje y quiere ir a por todas,como sería lo lógico en un piloto,puede llevarse un chasco importante,como piloto y como imagen hacia el resto del paddock.Veremos.....

05 Nov 2016 - 10:13

Vandoorne todavía no ha estado una temporada entera. Eso sí, no tengo ninguna duda de que Vandoorne será el 3ro de esta lista, ya demostró en Bahréin de este año de qué pasta está hecho. Sin preparación previa, en su primera carrera con un McLaren bastante malo, consiguiendo puntuar. Va a sorprender a muchos en 2017 y sin duda se unirá a la lista de Sainz Verstappen como los pilotos que más destaquen del momento.

05 Nov 2016 - 01:40

Vandoorne es muy muy bueno, y dará muchísimo de qué hablar el año que viene. Pero creo que Carlos también, y que Wehrlein esta siendo poco considerado para la temporada que está haciendo.

04 Nov 2016 - 23:47

Ni los 2 juntos son mejor que Vandoorne.

Default user picture
PITXITO10
04 Nov 2016 - 21:48

.....hace tiempo que lo dije: Carlos es mejor que Verstapen y con un mayor potencial.......
Ese ORDEN de Ross: Carlos - MAX, no es casual. Los técnicos , son muyyyyy precisos en forma y fondo........

04 Nov 2016 - 20:36

Brawn aún no conoce a Vandoorne.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50