COCHES

ADELANTO

SsangYong confirma un nuevo SUV eléctrico para 2019

La marca anuncia un nuevo futuro en cuanto al diseño
Lanzarán dos nuevos modelos a partir de 2018 y un eléctrico en 2019
2015-602952ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg
Jorge Morcillo
1
02 Feb 2017 - 13:28

SsangYong ha anunciado que la cuarta generación del Korando dispondrá de una versión totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su lanzamiento está programado para 2019 y traerá consigo muchas más novedades.

El  SUV compacto de Ssangyong, el Korando, que salió al mercado en 2010 para competir en este duro segmento, se actualizará en 2019 y contará con una nueva versión eléctrica. Según la marca, la cuarta generación alcanzará una autonomía de 300 kilómetros en el ciclo de homologación europeo NEDC –New European Driving Cycle–. Conviene recordar que éste método es empleado para determinar el consumo y las emisiones en Europa desde hace más de 25 años, aunque próximamente se sustituirá por el nuevo ciclo WLTP, más fiel a los consumos y emisiones obtenidos en una conducción real.

2015-602960ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg

El nuevo Korando usará la tecnología EV Tech desarrollada por Mahinda & Mahindra, empresa india que hace unos años absorbió más del 70% de Ssangyong. A la espera de su diseño final, la marca surcoreana expuso en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 un concept car llamado XAV-Adventure como adelanto del futuro Korando. De hecho Mahindra adquirió el año pasado el prestigioso estudio italiano Pininfarina, cuya mano ya se ha dejado ver en el concept LIV-2 presentado en el reciente el Salón de París como adelanto del nuevo Rexton.

En declaraciones de Paul Williams, consejero delegado de SsangYong en Reino Unido, a la revista Autocar: "SsangYong cuenta con una estrategia de híbridos y eléctricos, y la nueva generación de modelos forma parte de ella. He visto los planes de próximos vehículos eléctricos  y estarán en el mercado en 2019 ó 2020"  

2015-602954ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg

En este sentido, la nueva generación del Rexton está confirmada aunque no contará con una versión eléctrica. Se pondrá a la venta en 2018 e incorporará un nuevo motor 2.0 turbo de gasolina. Por último, según noticias provenientes de Reino Unido, el pequeño Tívoli estrenará una versión descapotable para completar la gama, junto a la carrocería normal y el nuevo LXV, una versión más larga.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2017 - 17:36
Comment

Se agradece la puntualización de autonomía según ciclo NEDC, la autonomía real serán unos 200km, suficiente para ir a comprar el pan y llevar los niños al colegio que es para lo que la gente compra los SUV.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50