F1

Salió despedido en su accidente en Spa

La FIA investigará el fallo de anclaje del reposacabezas de Magnussen

El danés sufrió un impacto de 42G contra las protecciones
El resto de sistemas de seguridad del coche funcionaron perfectamente
kevin-magnussen-spa-laf1.jpg
0
29 Ago 2016 - 16:30

La FIA continúa con su lucha incansable por mejorar la seguridad en el automovilismo y, por eso, investigarán a conciencia lo ocurrido con el reposacabezas de Kevin Magnussen en su accidente de la carrera del Gran Premio de Bélgica. Dicha pieza, a priori anclada al cockpit, salió despedida tras el impacto del danés con las protecciones, dejando algo más desprotegidos el cuello y la cabeza del piloto en sus laterales.

Magnussen, que sufrió un impacto de 42G contra las protecciones, sólo sufrió un pequeño corte en el tobillo después de que el resto de sistemas de seguridad del monoplaza funcionasen perfectamente.

Sin embargo, ese fallo de anclaje del reposacabezas no debería haberse producido y, por eso, la FIA se ha quedado con dicha pieza y con un casco del piloto danés para realizar una investigación más profunda en busca de respuestas y soluciones para el futuro inmediato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57