F1

El rally de Alemania, el último con ellos

Capito se despide de Volkswagen y ya mira a McLaren

Asumirá su rol de director ejecutivo del equipo de Woking desde el GP de Bélgica
El fichaje se anunció en el mes de enero
jost-capito-volkswagen-laf1.jpg
1
19 Ago 2016 - 18:00

No sólo de Fórmula 1 se compone el motorsport, también encontramos algunas categorías muy interesantes y activas, tanto dentro de la pista, como fuera de ella, con la categoría del Mundial de Rallyes como una de las principales. En este certamen, al igual que sucede en Formula 1, se avecinan grandes cambios para la próxima temporada, con la introducción de unos coches mucho más rápidos y con mayor aerodinámica, lo que traerá un cambio radical en su concepción. 

Con vistas al futuro del proyecto de Volkswagen Jost Capito, hasta ahora jefe del departamento deportivo de la marca alemana, no formará parte de él.

En el mes de enero McLaren anunció el fichaje del alemán como nuevo director ejecutivo, aunque éste dejó claro que continuaría con sus labores en Volkswagen hasta que encontrasen un sustituto y todo estuviese atado allí.

Ahora, Capito ha confirmado que el Rally de Alemania que se celebra este fin de semana será el último con ellos y a partir de ahí, sus cinco sentidos se centrarán en el proyecto de McLaren Honda en Fórmula 1.

Aún sin fecha concreta para su primer día con los de Woking, el alemán ya estará metido en la dinámica del equipo desde el Gran Premio de Bélgica de finales del mes de agosto para terminar de asentarse en un equipo con el que ya tuvo un primer acercamiento en los Grandes Premios de Baréin y Mónaco.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
19 Ago 2016 - 20:53
Comment

Mclaren esta asentando las bases de un futuro que posiblemente le traiga muchas alegrías .
Espero que en 2017 den un Gran salto hacia adelante .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14