F1

Contrario al sistema

Villenueve: "Los mensajes de radio son infantiles"

Considera que no están funcionando
Espera que se tome una decisión al respecto
m31309.jpg
1
24 Jun 2016 - 17:33

El pasado GP de Europa estuvo marcado en una gran manera por la presencia de los mensajes de radio, en concreto por el problema recogido por Lewis Hamilton con su monoplaza. 

La limitación y la prohibición de mensajes en su monoplaza le hizo estar en una posición complicada, llegando incluso a sacarle de carrera en busca de una solución a un problema que no la tenía. Un problema más que pone en tela de juicio la idoneidad del nuevo sistema de radio.

Para Jacques Villenueve, las regulaciones están totalmente equivocadas, ya que no están terminando de funcionar, y ofrecen mensajes que suenan muy infantiles.

“No me gustan las nuevas regulaciones de radio. O lo permites o lo restringes, no una cosa intermedia donde puedas decir esto y no puedas decir esto otro, es rídiculo. Los mensajes que oyes durante la carrera sonaban infantiles, tienes que tomar una decisión porque no está funcionando", ha dicho a Autosport.

Además, considera un error tener el DRS en pista, ya que no ofrece la oportunidad de tener grandes carreras, pues los pilotos no se tienen que esforzar por adelantar. Por ello, sería partidario de eliminarlo para la próxima temporada.

"En lugar de tener acción tienes DRS. Sí, adelantas, pero no hay una construcción y el año que viene seguiremos teniendo DRS a pesar de que con los nuevos coches no lo necesitarás. Todavía sigues teniendo Pirellis en el coche que no permiten conducción agresiva, tan pronto como el piloto llega al tráfico, se destrozan y lo hace más difícil. Los pilotos tienen que guardar todo: motor, ruedas, combustible... así que no hay lugar para atacar… Eliminar el DRS sería una gran ayuda porque los pilotos estarían forzados a no usarlo, pero ahora ves que algunos ni defienden porque no hay lugar para ello", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2016 - 18:04
Comment

Por una vez estoy de acuerdo con lo que dice.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14