F1

Lamenta las críticas al deporte

Massa: "La F1 de hoy en día no es más fácil"

El piloto brasileño explica que las carreras ahora son diferentes, más técnicas que físicas
felipe-massa-williams-barein-laf1.jpg
0
12 Mayo 2016 - 16:53

Desde hace ya unos años, muchas han sido las personalidades que indican que la F1 moderna se ha vuelto mucho más sencilla debido a que el componente físico ya no es tan importante, volviéndose más técnica y por tanto, pilotos jóvenes son capaces de dar el salto y ser competitivos; tal y como han demostrado Max Verstappen, Daniil Kvyat y demás pilotos que han ido subiendo a la gran categoría del automovilismo.

Una de esas personalidades que ha criticado este nueva F1 ha sido Felipe Massa. El piloto de Williams ya no reconoce la categoría como lo fue en sus primeros años en Sauber y en Ferrari, donde acabar una carrera resultaba mucho más complicado que actualmente. El brasileño no se ha cortado ni un pelo al reconocer que "antes físicamente era más duro" en relación entre la F1 moderna y las anteriores con los motores V8 e incluso los V10.

"Pilotábamos coches más ligeros gracias a los repostajes en carrera, siempre estábamos cerca del límite, como en las sesiones de clasificación. Era más agotador", señala el paulista. "Las carreras de hoy en día son más técnicas que físicas, tienes que vigilar tus neumáticos. Es diferente, una manera menos agresiva de pilotar. Pero eso está muy lejos de decir que hoy en día es más sencillo."

De todos modos, de cara al año que viene hay un cambio de normativa de cierta importancia en el que los coches serán más rápidos al darles más aerodinámica y unos neumáticos más grandes, por tanto ese aspecto físico aumentará. Dichos cambios han animado a Carlos Sainz, que ya tiene ganas de probar esos nuevos monoplazas. "Serán más rápidos y eso me motiva, siempre que he ido en coches rápidos las cosas me han ido mejor".

"Respecto a los adelantamientos, no es algo que sea capaz de juzgar ahora mismo. Deberemos de darle un año de margen para valorarlo y ver si ha ido mejor o peor. El tiempo dirá", indica el piloto de Toro Rosso que este fin de semana se reencontrará en el box con Daniil Kvyat, un viejo amigo de las categorías inferiores, mientras que Max Verstappen ha sido traspasado a Red Bull.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50