COCHES

NOVEDAD

Mazda CX-4 2016: ¡A la conquista de China!

Mazda ha desvelado oficialmente su nuevo SUV coupé en el Salón de Pekín
El CX-4 en prinicpio está destinado al mercado chino, pero puede traspasar fronteras
mazda-cx-4-2016-03.jpg
Fernando Sancho
0
26 Abr 2016 - 13:45

El Salón de Pekín ha sido el lugar elegido para desvelar el Mazda CX-4, el nuevo SUV con perfil coupé de la marca asiática. Una presentación que no ha sido al azar, ya que por el momento este modelo será exclusivo para China, aunque por su filosofía y diseño no es descartable que pueda acabar en otros mercados. De momento, vamos a conocer a este SUV coupé derivado del CX-5.

De hecho, para entender este modelo hay que tener muy presente al CX-5, ya que comparte con este plataforma y distancia entre ejes. A partir de ahí, su diseño se dibuja como su gran argumento. En su frontal encontramos unos faros LED de diseño afilado, muy en la línea de lo que hemos visto en otros modelos de la marca. Ambos escoltan a su parilla cromada, que se sitúa por debajo de las protecciones del paragolpes y que recorren toda la silueta del vehículo.

mazda-cx-4-2016-06.jpg

La clave de su diseño es la caída del techo, propia de los vehículos coupé. Estas formas radican en un coche más bajo y con menor espacio en el habitáculo respecto al CX-5, aún siendo más largo que este. Sin embargo, su diseño se torna más dinámico y afilado. La caída del techo deriva en un gran portón trasero, en el que se dibujan parte de las ópticas LED traseras. Un paragolpes trasero sirve de base para el difusor y las salidas de escape.

Con el objetivo de conquistar el mercado chino, Mazda apuesta por una gama de motores ampliamente conocida. Hablamos de los propulsores de cuatro cilindros Skyactiv-G con un propulsor de 2.0 litros atmosférico de acceso, con 152 caballos y 202 Nm de par. Este motor podrá estar asociado a un cambio automático de seis relaciones y tendrá tracción trasera. El otro propulsor será el bloque Skyactiv-G de 2.5 litros de 192 caballos y 192 Nm de par, con idéntico cambio automático pero con tracción  las cuatro ruedas i-ACTIV AWD.

mazda-cx-4-2016-05.jpg

A la hora de entender su habitáculo hay que cambiar el chip, porque la firma ha dotado al CX-4 de toda la tecnología y diseño del Mazda CX-3, por lo que no hay sorpresas en ambos aspectos. De hecho, la distribución de los controles, el velocímetro o la pantalla multimedia del equipo de infoentretenimiento se dibujan con un diseño exactamente igual al del CX-3. Como es lógico y siguiendo esta tendencia, también el equipamiento tecnológico, los sistemas y las ayudas de conducción van en consonancia.

El Mazda CX-4 comenzará su comercialización en China a partir del mes de junio. Sólo entonces y a tenor del éxito que pueda cosechar en el mercado asiático la marca podrá valorar si da el paso a llevarlo a otros mercados. Aún compartiendo base con el CX-5 y tecnología con el CX-3, entendemos que su diseño de SUV Coupé unido a aglutinar lo mejor de cada uno de los dos modelos anteriores son razones más que de sobra para que encaje perfectamente en la filosofía del comprador europeo.

mazda-cx-4-2016-01.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55