COCHES

ANÁLISIS

Mazda CX-3 2017: Llega a España con la Senses Edition

La versión 2017 del Mazda CX-3 aterriza en España con la serie especial Senses Edition
Cuenta con equipamiento exclusivo, como un tapizado interior en cuero napa marrón
Asientos delanteros calefactables y llantas de aleación de 18 pulgadas son otros extras
mazda_cx-3_senses_edition_01.jpg
Fernando Sancho
0
27 Abr 2017 - 11:17

El nuevo Mazda CX-3 llega a los concesionarios españoles. El B-SUV de la marca asiática, a mitad de camino entre el Mazda2 -misma plataforma- y el Mazda 3, presenta una gran alternativa a los Renault Captur, Opel Mokka o Nissan Juke. Argumentos no le faltan, sobre todo porque el CX-3 presenta un diseño más personal y atrevido. En su versión 2017, además cuenta con la serie especial Senses Edition.

 

El pequeño crossover de Mazda, a medio camino entre el Mazda2 y el Mazda3, presenta una longitud de 4,275 metros, batalla perfecta para pelear en disputado segmento de los SUV de tamaño contenido. De hecho, se desmarca del CX-5 siendo 28 milímetros más corto, por lo que la marca japonesa ha creado un salto de dimensiones notable, que también afecta a su espacio. Sin embargo, lo que pierde respecto al CX-5 en cuanto a tamaño lo gana en diseño, siendo mucho más atrevido. Es muy probable que este B-SUV acabe superando en ventas a su hermano mayor.

mazda-cx-3-2015-39.jpg

Este diseño moderno del que hemos hablado tiene algunos puntos claves. El CX-3 cuenta con una gran parrilla con borde cromado, que se extiende hasta los faros. Su paragolpes delantero convierte su frontal en bastante agresivo, líneas que se mantienen en los faros y en un lateral con protecciones en color negro. La línea acristalada se une a la luneta trasera a través de una moldura. El portón trasero es de tamaño contenido incluyendo parte de las ópticas, algo comprensible si tenemos en cuenta el parachoques sobredimensionado en negro.

Su mecánica tiene un nombre de referencia, SKYACTIV. El B-SUV contará con los mejores motos de la gama más eficiente y tecnológica de Mazda, comenzando por una opción de gasolina atmosférica. Se trata del SKYACTIV-G 2.2 con potencias de 120 o 150 caballos. Por su parte, la oferta de propulsores diésel se limita al motor SKYACTIV-D 1.5 de 105 caballos. Mazda ha optado por incluir una opción con tracción 4x4, gracias a un diferencial central conectable, así como un cambio manual SKYACTIV-MT o un cambio automático de seis relaciones SKYACTIV-Drive.

mazda_cx-3_senses_edition_02.jpg

En su interior, el Mazda CX-3 no renuncia a la calidad, con tapizados de piel noble en los asientos, consola central, puertas y salpicadero. El acabado 'Style' cuenta con climatizador automático, ordenador de a bordo, sistema de sonido con CD, Bluetooth y dos entradas USB, volante y pomo en cuero, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas. En su acabado 'Luxury', se suma la tapicería de cuero, navegador, Head Up Display, sistema de sonido Bose, radio digital y el acceso sin llave, todo a nivel del habitáculo.

También hay una notable diferenciación a nivel tecnológico. El acabado 'Style' cuenta con sistema de asistencia de frenada, sistema de arranque en cuesta, testigo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, arranque por botón, espejo retrovisores eléctricos y llantas de aleación de 16 pulgadas, que pasan a 18 pulgadas en el acabado 'Luxury'. Este acabado añade a lo anteriormente citado Faros Full LED, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento trasero y faldones laterales cromados. No faltan tampoco el Sistema de Alerta de cambio involuntario de carril y el sistemade reconocimiento de señales de tráfico.

mazda-cx-3-2015-37.jpg

Para redondear su oferta, el Mazda CX-3 2017 aterriza en España con la serie especial Senses Edition. Esta edición especial ofrece una serie de equipamiento muy exclusivo que consta en esencia de un nuevo acabado interior en cuero napa marrón con asientos delanteros calefactados. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica. En su exterior y a nivel visual se pueden apreciar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado Bright Silver.

En este aspecto, cabe destacar que el Mazda CX-3 Senses Edition parte del acabado 'Luxury' con el 'Pack White', por lo que cuenta con G-Vectoring Control, Sistema de asistencia en frenada, alerta de cambio de carril involuntario, head-up display a color, faros Full LED, climatizador automático, navegador, cámarade visión trasera y sensor de luces y lluvia. Esta versión está disponible con el motor de gasolina 2.0 de 120 caballos con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. El precio de esta versión es de 24.210 euros, aunque la marca ofrece un descuento de 2.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25