F1

Los equipos privados se quejan del elevado coste de los motores

Tost acusa a los fabricantes de no querer cambiar el reglamento

"Cuanto más tarden en discutir las posibles soluciones, menos vamos a solucionar", afirma
toro-rosso-test-laf1.jpg
1
17 Mar 2016 - 16:22

Franz Tost, director deportivo de la escudería Toro Rosso, acusa a los fabricantes de motores de ganar tiempo para evitar introducir cambios en el reglamento que modifiquen las actuales unidades de potenciaBernie Ecclestone y Jean Todt ya intentaron en el pasado, sin éxito, introducir motores independientes con el objetivo de reducir los costes y aumentar el rendimiento y el sonido de los monoplazas, pero dicha propuesta fue rechazada por los fabricantes. 

Por su parte, Tost responsabiliza a dichos fabricantes de introducir propuestas que conllevan grandes inversiones de dinero y que sólo los grandes equipos son capaces de afrontar. En este sentido, Tost lo tiene claro y señala que si estos son capaces de diseñar unidades de potencia con tecnologías tan avanzadas es por que tienen el dinero suficiente para asumir estos gastos y, a su vez, para ayudar económicamente a los equipos presentes en la actual parrilla. "Ellos juegan de forma muy inteligente. Juegan con la carta del tiempo y cuanto más tiempo discuten las posibles soluciones, menos vamos a solucionar"

Para un equipo privado es una gran diferencia si se paga 25 millones o 10 o 12 por motor 

"Esto es algo que discutimos hace cuatro años, cuando el nuevo reglamento entró en juego y los costos incrementaron un mínimo del 100 por ciento. La gente en ese momento no se lo creía, pero en ese momentos nos falto decir: de acuerdo, si los fabricantes están en la Fórmula 1, si ellos vienen con esta nueva tecnología, que es la tecnología para el futuro, entonces deben también pagar por la posibilidad de presentar algo para todo el mundo, como una herramienta de marketing".

"Ellos deben pagar por esto y no los equipos privados. Ahora los equipos privados deben cubrir estos costes tan elevados y no es correcto. Por supuesto que cuesta un poco de dinero, pero es una diferencia de si se paga, no sé, 25 millones o 10 o 12 millones, para un equipo privado", explica Tost.

El jefe de la escudería con sede en Faenza espera que la FIA y el resto de la Comisión de la F1 lleguen a una solución razonable que permita a los equipos luchar en igualdad de condiciones. "Esto es lo que la FIA y la Fórmula 1 tienen que trabajar fuera, para encontrar una solución de compromiso. Espero que nos encontremos con una solución lo antes posible, porque para nosotros, los equipos privados, es muy difícil recaudar el dinero necesario".
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2016 - 17:56
Comment

Se impondrá la FIA y la FOM a los fabricantes o seguirá la Formula Mercedes - Ferrari, uno dominando y el otro en el papel de tonto útil, por el poder de El Veto.
---/...
2017 año de crisis. Por la lucha de poderes e intereses.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14