F1

Presión desde Red Bull

Horner presiona para que se apruebe el reglamento de 2017

Horner se escuda en la necesidad que la figura del piloto cobre más importancia
christian-horner-reglas-2017-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Feb 2016 - 12:05

Christian Horner quiere que la aerodinámica tenga más importancia y que lleguen los neumáticos anchos. En otras palabras, Horner quiere que las regulaciones planeadas para 2017 se aprueben cuanto antes. El jefe del equipo Red Bull presiona ante los nuevos rumores sobre las reglas venideras.

El británico resalta la necesidad de que los pilotos sean las estrellas del deporte, una crítica generalizada hacia la actual época de los V6 Turbo. Si las reglas se aprueban, la aerodinámica cobraría de nuevo importancia, y Red Bull saldría beneficiado. 

"Creo que Sebastian (Vettel) tiene razón con que los pilotos tienen que ser las estrellas", afirma Horner. "Tenemos la oportunidad para 2017 y es importante que lo hagamos bien. Los cambios en el chasis para 2017 deben poner énfasis en el piloto y los coches tienen que ser grandes, difíciles y potentes, que fuercen a los pilotos así se diferencian más entre ellos", expresó en la presentación de los colores del nuevo RB12.

Horner habló también de la conversación que se tuvo antes de Navidad, en la que según el británico "se llegó a sugerir que las normas siguieran tal y como están, algo que sería un desastre. Y en el último encuentro se habló de alargar la fecha límite para que no se aprobaran ideas pobres", comenta. "Nunca agradaremos a todos, pero intentando acontentar a todos acabará por diluir los cambios", añade.

A nivel político, los neumáticos entran en juego. La FIA sigue buscando brechas para meter a Michelin en la F1 de nuevo, pero Pirelli tiene contrato con la FOM. "Supongo que si no hay un contrato, todo el mundo puede marcharse, pero nosotros tenemos contrato con Bernie (Ecclestone) y la FOM, así que el resto de acuerdos llegarán en su momento", asegura el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. 

El arma que Michelin utiliza es el no probar los neumáticos. Mientras Pirelli pretende hacer más test para poder bajar los segudos que la FIA busca con el reglamento 2017, los franceses afirman que eso lo pueden hacer sin necesidad de jornadas de pruebas, reduciendo el dinero invertido y agasajando a la FIA y su política de recorte de gastos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50