F1

Repaso a su carrera

Romain Grosjean: "No estaba preparado para la F1 con 23 años"

"Hoy en día hay chavales de 17 años más preparados que yo, pero yo no lo estaba", afirma
Trabaja con una psicóloga deportiva desde 2012 y asegura que le ha ayudado mucho
gro-web.jpg
Santi Torres
0
11 Ene 2016 - 13:07

Romain Grosjean cree que era demasiado joven y no estaba peparado para la Fórmula 1 cuando debutó con Renault en 2009, sin mucho tiempo de preparación. En aquella temporada tan rara dentro del mundo de la F1, sucedieron muchas cosas que alteraron el orden dentro y fuera de la pista. 

Sustituyendo a Nelson Piquet Jr, Grosjean entró en el paddock de la F1 en Valencia como piloto del equipo Renault junto a Fernando Alonso. Esta sustitución fue la que encendió la mecha del Crashgate, pues la familia Piquet denunció la irregularidad al enterarse que Nelsinho había sido despedido del equipo. 

Tuve que irme de Renault en 2009 cuando hicieron limpieza, con lo que tuve que volver a la F1 por mí mismo

"Era muy pronto para mí, claramente. Tenía 23 años. Hoy en día hay chavales de 17 más que preparados para la F1, pero yo no lo estaba con 23", comenta Grosjean. "También mi mánager era Flavio Briatore, hombre al que prohibieron la entrada al paddock tras el crashgate. Era parte de su estructura, con lo que tuve que irme del equipo cuando hicieron limpieza, con lo que tuve que volver a la F1 por mi mismo", explicó el nuevo piloto de Haas F1 Team.

Y lo consiguió. No sólo ganó la única ronda en la que participó en la AutoGP en 2010, también afrontó ocho carreras de la GP2 y se paseó por el mundo de los GT, tanto en el Mundial de la FIA que había por aquel entonces, como en las 24 horas de Le Mans y Spa. Al año siguiente arrasaría en la GP2, apuntándose tanto las series asiáticas como el campeonato principal.

Ya en 2012, Grosjean entró en la F1 de nuevo pero era bastante explosivo. Recibió una carrera de sanción tras el incidente múltiple de Spa y a partir de ahí su trayectoria cambió."Estoy trabajando con una psicóloga desde Spa-Franchorchamps 2012", menciona Romain. "Esta psicóloga trabaja con deportistas de alto nivel. Es muy interesante ver como si entiendes las cosas y pasas página, te das cuenta de los hechos de la vida antes que sucedan. Ella me ha ayudado a ser más paciente y me ha ayudado a entender porqué yo decidía bien o mal", asegura. 

Desde entonces, Grosjean ha sumado siete podios en F1 (seis de ellos en 2013) y a su vez ha sido padre no una, sino dos veces. "También está el hecho de ser padre. Cuando estás a un nivel altísimo dentro de lo deportivo, quieres centrarte en tu carrera deportiva. Eso sí, ser padre es lo mejor del mundo", conluye Grosjean. 

Para 2016 le espera el reto de encabezar el proyecto de Gene Haas en F1 junto a Esteban Gutiérrez. Romain ya no es el chaval de 23 años que llegó de golpe a la F1. Ahora sí está preparado para la máxima categoría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50