F1

Defiende su final de año

Rosberg: "No puedo decir si he sido subestimado, compito para ganar"

"Estoy aquí para ganar y recientemente he sido bastante exitoso en ese sentido", recuerda
Destaca que la tensión interna en la escudería cuando corría con Schumacher era menor
Ve a Ferrari como una amenaza el próximo año y no descarta un resurgir de Red Bull
galeria-mexico-domingo-laf1_13.jpg
0
21 Dic 2015 - 18:54

Subcampeón, con seis Poles y tres victorias consecutivas en las últimas carreras. La recta final de año de Nico Rosberg invita al optimismo de cara a un 2016 en el que pretende ser un duro rival para un Lewis Hamilton contra el que este año ha perdido la batalla dentro y fuera de la pista. Sin duda, el británico ha sido mucho mejor que Nico, algo que incluso ha llegado a generar críticas alrededor de su conducción, a pesar de que el alemán señala que no se ha sentido atacado.

"No ha habido ninguna crítica dirigida personalmente a mí. En consecuencia, me resulta difícil responder. No puedo decir si he sido subestimado. Esas son opiniones expresadas por otras personas sobre mí, y no oigo muchas. Esa no es la razón por la que corro, estoy aquí para ganar. Y, recientemente, he sido bastante exitoso en ese sentido", señala el germano en una entrevista concedida a Motorsport Magazine.

En Ferrari han estado haciendo un gran progreso y será muy fuertes el próximo año

El año que viene Mercedes volverá a partir como principal favorita, lo que da a Rosberg la oportunidad de ser de nuevo candidato al título, aunque, si los mejores pronósticos se cumplen, los chicos de Brackley tendrán que hacer frente a una amenaza que Nico también reconoce, Ferrari. "Definitivamente vemos a Ferrari como una amenaza. Han estado haciendo un gran progreso y serán muy fuertes".

"Ya nos han batido una vez este año y han sido competitivos. Pero, fuimos mejorando. Eso me alegra, nuestro equipo tiene una tasa de desarrollo realmente buena. Además, siempre hay que reconocer a Red Bull. Son un equipo muy fuerte. Hace un año y medio, eran absolutamente dominantes, simplemente invencibles. Siempre podrían protagonizar un regreso, así que tenemos que tener un ojo en ellos", asegura, abriendo también la puerta a los energéticos, a pesar del mal momento que atraviesan actualmente.

Desde que aterrizó en Mercedes en 2010, no puede decirse que Rosberg no se haya enfrentado a compañeros de equipo difíciles. Su primer rival interno fue un Michael Schumacher que, a pesar de no estar en su mejor momento, dejó huella en Nico, a pesar de que la situación no era comparable a la que vive ahora: "Fue un momento interesante. Vi por qué era un heptacampeón del mundo. Era brillante en todo e hizo un gran trabajo en muchos sentidos. Estoy contento de haberle batido en esos tres años. Era importante".

Cuando estaba compitiendo con Michael por la octava plaza, era menos intenso

"Durante nuestra época juntos, Michael no estaba tan lejos como mostraban las estadísticas. No obstante, estábamos en una situación totalmente diferente respecto a ahora. En ese momento, nos encontrábamos en mitad del pelotón, mientras que ahora tenemos el mejor coche. Así que no es comparable. Ahora es más intenso. Hay mucho más en juego cuando estás luchando por el título. Cuando estaba compitiendo con Michael por la octava plaza, era ligeramente diferente, menos intenso".

Ahora, con Hamilton delante, el objetivo del germano es ganarle en la lucha por el Mundial. Tendrá en 2016 la tercera oportunidad tras haber desaprovechado la de este año después de que Hamilton haya sido mejor en clasificación y, también, mentalmente, un campo de batalla en el que Nico, asegura, nunca se ha relajado: "Nunca la he subestimado [la lucha psicológica]. Eso también fue un problema con Michael. Le gustaba entrar en ese tipo de cosas".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50