F1

Según Vijay Mallya

La asociación entre Aston Martin y Force India será a largo plazo

Aston Martin y Force India negocian para asociarse de cara a la próxima temporada
La marca de coches quiere entrar en Fórmula 1 con la estructura de la escudería
Vijay Mallya argumenta que el gran atractivo de este acuerdo será una mayor facilidad para captar sponsors
aston-martin-force-india-laf1.jpg
0
11 Nov 2015 - 12:21
Aston Martin puede entrar en la Fórmula 1 en colaboración con el equipo Force India, que admite negociaciones con la marca británica pero señala que todavía no existe un acuerdo a pesar de que en el pasado Gran Premio de México parecía que ya estaba hecho.

La firma, propiedad de Mercedes, quería desembarcar de la mano de Red Bull Racing pero los de Milton Keynes fracasaron en su intento por hacerse con el V6 Turbo de las flechas de plata, de ahí que Aston Martin reorientara su estrategia hacia Force India, que sí cuenta con el propulsor alemán.

Se ha especulado con que el acuerdo Aston Martin-Force India implicaría un cambio de nomenclatura para el proyecto Fórmula 1, así como también unos nuevos colores para ajustarse a la imagen corporativa de los ingleses.

Sin embargo, Vijay Mallya reconoce que a día de hoy no existe ningún contrato firmado y que las reuniones se suceden con la voluntad de desencallar la situación. "Las reuniones todavía están en marcha. Las decisiones llevan su tiempo, no se toman en un segundo. (Aston Martin) tampoco podría estar un tiempo limitado, una asociación de este tipo suele ser a largo plazo", ha dicho Mallya en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Las reuniones continuan, las decisiones llevan su tiempo, pero una asociación de este tipo suele ser a largo plazo

Aunque el presupuesto de la nueva escudería no sería descomunal, desde Force India confían en que esta relación les permita atraer nuevos patrocinadores. "Aston Martin es una marca fabulosa. La cuestión no es el dinero que Aston podrá gastar o no, la cuestión es que con el valor de su marca entrarán muchos más patrocinadores".

De cara a 2016, una posibilidad muy real podría ser incluir el nombre 'Aston Martin' a Sahara Force India, al estilo Infiniti Red Bull Racing. "Cuando las directivas y los accionistas estén de acuerdo en las cifras, entonces hablaremos de los detalles. Aún estamos discutiendo las cuestiones económicas, los accionistas de Aston tendrán que aprobarlo", dice además de señalar que "no existe prácticamente ninguna posibilidad" de que Mercedes permita rebautizar su V6 Turbo con el nombre de la marca inglesa.

Los nuevos socios de Force India podrían aprovechar los recursos de la escudería para reforzar su catálogo de productos. "Nuestras instalaciones son buenas. Aston quiere fabricar un supercoche y hemos hablado de aprovechar nuestras habilidades técnicas. Nuestro túnel de viento es un aspecto de la cooperación técnica".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50