F1

CVC Capital Partners, la propietaria, aún no se ha pronunciado

China se involucra en la oferta de compra de la Fórmula 1

Stephen Ross lidera un consorcio estadounidense y qatarí
Pero un grupo de inversores chinos también quiere participar en la operación
cvc-fia-china-laf1.jpg
1
17 Oct 2015 - 09:38
La Fórmula 1 está en venta y ahora es el momento en el que los grandes grupos inversores quieren aprovechar la ocasión para convertirse en propietarios de la categoría reina del automovilismo.

Existe una oferta de 7.500 millones de euros providente de un consorcio estadounidense y qatarí, pero recientemente ha trascendido que China también quiere participar en la operación.

Once años después de su entrada en el calendario, el país asiático quiere convertirse en la nueva dueña del Gran Circo y China Media Capital encabeza un consorcio de su país que apoyará la oferta multimillonaria de Stephen Ross.

Los inversores chinos están dispuestos a aportar unos 1.300 millones de euros a la oferta de Ross, según ha adelantado Sky News, que también ha apuntado que la oferta todavía necesitaría 1.700 millones de euros más.

China quiere expandirse a nivel global en el deporte y la Fórmula 1 es la plataforma ideal para ello. CMC también posee Fosun y Wanda, que recientemente han anunciado acuerdos con Hollywood para producir películas en chino para ser distribuidas a escala internacional.

El accionista mayoritario de la Fórmula 1 es CVC Capital Partners, un grupo de inversión. Dada la naturaleza de la empresa, Bernie Ecclestone esta´convencido de que tarde o temprano venderán.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2015 - 10:04
Comment

Y no hay nadie europeo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50