F1

STEPHEN ROSS lidera un cosorcio de Estados Unidos y Qatar

7.500 millones de euros y principio de acuerdo en la venta de la F1

Según el Financial Times, ha habido un "apretón de manos" para un posible acuerdo
Bernie Ecclestone seguiría manteniendo su puesto de control actual
venta-formula-1-acciones-laf1.jpg
1
09 Oct 2015 - 17:51

8. 500 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros. Esa es la cifra en la que el diario Financial Times establece la compra de la Fórmula 1 por parte de un consorcio de Estados Unidos y Qatar con Stephen Ross, dueño del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, a la cabeza, después de que fuentes cercanas al americano hayan señalado que tanto él como CVC hayan tenido un "apretón de manos" para un posible acuerdo.

Bernie Ecclestone lanzó la bomba esta semana al asegurar que, a final de ñao, la Fórmula 1 tendría un nuevo propietario, y es ahora el diario Financial Times quien se aventura, no solo a dar nombres, sino también a fijar precios de compra que harían que CVC Capital Partners renunciara al 35,5% del accionariado que controla actualmente, a pesar de que un portavoz del grupo inversor luxemburgués haya asegurado que "no hay ningún acuerdo o apretón de manos ni nada parecido".

Ross, de 75 años de edad, sería la cabeza del consorcio entre grupos de Estados Unidos y Qatar que se harían con el control de la Fórmula 1, un movimiento que, tal y como se declara en las palabras de un miembro del consorcio, recogidas por Financial Times, "estamos muy en camino".

No obstante, a pesar del optimismo que está conduciendo a estas negociaciones que, incluso, se espera que acaben por concluirse en el plazo de 30 días, el diario británico se hace eco de una de las partes inmersas en una negociación, quien asegura que nada es definitivo, y que "están haciendo la debida diligencia ahora, todo podría venirse aún abajo", algo que casa con las declaraciones de Ecclestone en la que restó importancia a sus propias palabras asegurando ante Auto Motor und Sport que “El problema es que el Señor Mackenzie, accionista principal, no quiere vender”.

El británico, por su parte, seguiría manteniendo su puesto de control actual a pesar de la entrada de un nuevo accionista mayoritario, y es que, tal y como señalan fuentes cercanas a Stephen Ross, el americano querría seguir contando con Ecclestone, mientras que el periodista Adam Cooper ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que "Bernie Ecclestone ha sido reelegido como director de FOM Ltd y FOWC Ltd. Dimitió en enero de 2014 durante la Saga Alemana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
09 Oct 2015 - 20:24
Comment

La palabra CAMBIO para la F1 ....., es sinónimo de agua en el desierto.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00