F1

Cree que es demasiado temperamental

Villeneuve duda que Grosjean sea capaz de liderar al equipo Haas

"Se pone de mal humor fácilmente y eso no es bueno cuando intentas construir un equipo"
grosjean-spa-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
07 Oct 2015 - 16:22

Jacques Villeneuve duda que Romain Grosjean sea el hombre adecuado para liderar el desembarco del equipo Haas F1 Team en la Fórmula 1 en su temporada de debut. El piloto francés abandonará Lotus al finalizar el presente Mundial para pilotar en la nueva formación americana a partir de la próxima campaña.

Sin embargo, el que fuera campeón del mundo en 1997 cree que Grosjean es demasiado temperamental para ayudar a construir un equipo desde cero. "¿Tiene Grosjean el temple para construir un equipo? Parece que se pone de mal humor fácilmente, lo que no es bueno cuando estás intentando construir un equipo ya que habrá frustración", opina el que fuera expiloto de Williams entre otros equipos en Motorsport.com.

Supongo que los dos últimos años en Lotus han sido buenos para calmarle un poco

"Supongo que el último par de años en Lotus han sido buenos para calmarle un poco, por lo que ha sido un buen entrenamiento. Es bueno venir con un bagaje de victorias cuando empiezas un nuevo proyecto, te ayuda a conseguir la credibilidad dentro del equipo", agrega el canadiense. 

Jacques además cree que Haas podría encontrarse una Fórmula 1 más difícil de la que se esperan. Y es que, él ya vivió una situación similar cuando fichó por el British American Racing (BAR) en 1999, que no ganó una carrera hasta en 2006 cuando el equipo ya era propiedad de Honda. Villeneuve dejó aquella escudería tras cinco difíciles temporadas.

"Normalmente es muy difícil, porque en general la gente que viene a la F1 no se da cuenta de lo difícil que es. (Haas) parece tener una correcta puesta a punto, pero hasta que no estén en la pista, vamos a esperar y ver. Mucha gente lo ha intentado y ha estado sorprendida por lo que en realidad significaba. Pero parece que ellos tienen el enfoque correcto", concluye. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14