COCHES

ANÁLISIS

Mazda CX-3 2017: Llega a España con la Senses Edition

La versión 2017 del Mazda CX-3 aterriza en España con la serie especial Senses Edition
Cuenta con equipamiento exclusivo, como un tapizado interior en cuero napa marrón
Asientos delanteros calefactables y llantas de aleación de 18 pulgadas son otros extras
mazda_cx-3_senses_edition_01.jpg
Fernando Sancho
0
27 Abr 2017 - 11:17

El nuevo Mazda CX-3 llega a los concesionarios españoles. El B-SUV de la marca asiática, a mitad de camino entre el Mazda2 -misma plataforma- y el Mazda 3, presenta una gran alternativa a los Renault Captur, Opel Mokka o Nissan Juke. Argumentos no le faltan, sobre todo porque el CX-3 presenta un diseño más personal y atrevido. En su versión 2017, además cuenta con la serie especial Senses Edition.

 

El pequeño crossover de Mazda, a medio camino entre el Mazda2 y el Mazda3, presenta una longitud de 4,275 metros, batalla perfecta para pelear en disputado segmento de los SUV de tamaño contenido. De hecho, se desmarca del CX-5 siendo 28 milímetros más corto, por lo que la marca japonesa ha creado un salto de dimensiones notable, que también afecta a su espacio. Sin embargo, lo que pierde respecto al CX-5 en cuanto a tamaño lo gana en diseño, siendo mucho más atrevido. Es muy probable que este B-SUV acabe superando en ventas a su hermano mayor.

mazda-cx-3-2015-39.jpg

Este diseño moderno del que hemos hablado tiene algunos puntos claves. El CX-3 cuenta con una gran parrilla con borde cromado, que se extiende hasta los faros. Su paragolpes delantero convierte su frontal en bastante agresivo, líneas que se mantienen en los faros y en un lateral con protecciones en color negro. La línea acristalada se une a la luneta trasera a través de una moldura. El portón trasero es de tamaño contenido incluyendo parte de las ópticas, algo comprensible si tenemos en cuenta el parachoques sobredimensionado en negro.

Su mecánica tiene un nombre de referencia, SKYACTIV. El B-SUV contará con los mejores motos de la gama más eficiente y tecnológica de Mazda, comenzando por una opción de gasolina atmosférica. Se trata del SKYACTIV-G 2.2 con potencias de 120 o 150 caballos. Por su parte, la oferta de propulsores diésel se limita al motor SKYACTIV-D 1.5 de 105 caballos. Mazda ha optado por incluir una opción con tracción 4x4, gracias a un diferencial central conectable, así como un cambio manual SKYACTIV-MT o un cambio automático de seis relaciones SKYACTIV-Drive.

mazda_cx-3_senses_edition_02.jpg

En su interior, el Mazda CX-3 no renuncia a la calidad, con tapizados de piel noble en los asientos, consola central, puertas y salpicadero. El acabado 'Style' cuenta con climatizador automático, ordenador de a bordo, sistema de sonido con CD, Bluetooth y dos entradas USB, volante y pomo en cuero, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas. En su acabado 'Luxury', se suma la tapicería de cuero, navegador, Head Up Display, sistema de sonido Bose, radio digital y el acceso sin llave, todo a nivel del habitáculo.

También hay una notable diferenciación a nivel tecnológico. El acabado 'Style' cuenta con sistema de asistencia de frenada, sistema de arranque en cuesta, testigo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, arranque por botón, espejo retrovisores eléctricos y llantas de aleación de 16 pulgadas, que pasan a 18 pulgadas en el acabado 'Luxury'. Este acabado añade a lo anteriormente citado Faros Full LED, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento trasero y faldones laterales cromados. No faltan tampoco el Sistema de Alerta de cambio involuntario de carril y el sistemade reconocimiento de señales de tráfico.

mazda-cx-3-2015-37.jpg

Para redondear su oferta, el Mazda CX-3 2017 aterriza en España con la serie especial Senses Edition. Esta edición especial ofrece una serie de equipamiento muy exclusivo que consta en esencia de un nuevo acabado interior en cuero napa marrón con asientos delanteros calefactados. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica. En su exterior y a nivel visual se pueden apreciar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado Bright Silver.

En este aspecto, cabe destacar que el Mazda CX-3 Senses Edition parte del acabado 'Luxury' con el 'Pack White', por lo que cuenta con G-Vectoring Control, Sistema de asistencia en frenada, alerta de cambio de carril involuntario, head-up display a color, faros Full LED, climatizador automático, navegador, cámarade visión trasera y sensor de luces y lluvia. Esta versión está disponible con el motor de gasolina 2.0 de 120 caballos con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. El precio de esta versión es de 24.210 euros, aunque la marca ofrece un descuento de 2.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30