COCHES

DIGNO SUCESOR

El Renault Laguna da paso al Renault Talismán

El próximo 6 de julio será presentado la berlina del Segmento D de Renault
El Renault Talismán pondrá el punto y seguido al Laguna tras más de 20 años
Fernando Sancho
0
30 Jun 2015 - 16:51

21 años en el mercado y tres generaciones. El Renault Laguna ha tenido una vida amplía desde que llegó a los concesionarios como sucesor del Renault 21. Ahora, el sucesor se convierten en sucedido. Con el 21 como número común, el próximo día 6 de julio se presentará el Renault Talismán, la nueva berlina del Segmento D de la marca francesa que vendrá a ocupar el espacio del Laguna en la gama de Renault.

La vida del Renault Laguna tuvo éxitos y fracasos, pero en los últimos años ha sido uno de los modelos menos exitoso de la marca, con datos de ventas rozando lo desastroso. Desde su nacimiento marcó varios hitos como ser el primer vehículo en lograr cinco estrellas en los test Euro NCAP. Sin embargo, los últimos años de su segunda generación estuvieron sacudidas por numerosos fallos de fiabilidad, lo que condenó a la tercera generación a una vida sin recuperar el éxito de antaño.

Renault ha dado el paso lógico y ha decidido dar la jubilación al Laguna. Pero lo hace aplicando la premisa de 'rey muerto, rey puesto'. Y es que el próximo 6 de julio presentará el Renault Talismán, una nueva berlina en la que Renault ha conseguido un primer éxito, mantenerla prácticamente en secreto. Tendrá carrocería de cuatro puertas y se espera que este vehículo de un paso adelante en cuanto a diseño, acabados y tecnología. Al menos, debería seguir la línea mostrada por los nuevos Espace y Kadjar.

Lo más seguro es que Renault busque encontrar su nicho en el competido segmento de las berlinas premium. Al menos eso es lo que se deja entrever en el video téaser publicado por Renault. Inserciones en madera, cuero, faros LED y pilotos traseros con idéntica tecnología, lo que invita a pensar en un vehículo orientado a tener una buena dote de tecnología y ayudas a la conducción.

Como curiosidad cabe destacar que el nombre de Renault Talismán tampoco es nuevo. Nos tenemos que remontar al 2001 cuando la marca francesa presentó un concept con este nombre que además de incluir las mejores tecnologías de la época, adelantó alguno de los rasgos de la segunda generación del Reanult Megane. Posteriormente, en 2011 fue presentado el Renault Talismán para el mercado asiático. Estaba construido sobre la base del Samsung SM7 y respecto al nuevo Talismán, sólo compartirá el nombre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50