COCHES

NOVEDAD

El Citroën C-Elysée 2016: ya a la venta desde 11.100 euros

El sedán de Citroën recibe un importante 'restyling' visual y renueva su equipamiento
Este lavado de cara se une a la actualización de la gama de motores que recibió en 2015
El nuevo Citroën C-Elysée ya está a la ventadesde 11.100 euros
cl_16.115.008.jpg
0
12 Ene 2017 - 19:30

Citroën hizo una apuesta limitada con el C-Elysée. Aunque su versión de competición ha sido rey del Mundial de Turismos –WTCC–, en lo que respecta a su segunda generación, su promoción ha sido limitada a pesar de ser un sedán 'low-cost' interesante. Por ello, el Grupo PSA ha decidido pasar al ataque y realizar un completo 'restyling' visual que se suma a las novedades mecánicas que introdujo en 2015 en su sedán.

 

 

Tras 400.000 unidades vendidas, el Citroën C-Elysée ha sido rediseñado y presenta una nueva esencia. Este sedán 'low-cost' estrena un nuevo frontal, aunque los rasgos de diseño de los paragolpes no se salen en exceso de los estándares de diseño de la marca, si bien este cambio aporta mayor robustez y sensación de anchura. También estrena calandra y los chevrones cromados se extienden hasta unos grupos ópticos que han sido totalmente rediseñados. Los faros antiniebla reciben, por su parte, nuevos elementos decorativos.

cl_16.115.005.jpg

En su vista lateral se dibujan unas nuevas llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, mientras que en su zaga se mantiene su identidad visual con unos faros con efecto 3D que se extienden en parte por el propio lateral del vehículo, lo que aumenta la sensación de anchura y de profundidad. El último gran cambio a nivel estético es la inclusión de dos tonos nuevos de azul y gris que sustituyen a los utilizados hasta la fecha.

El C-Elysée cuenta con tres opciones de gasolina. Se trata de los propulsores 1.2 VTi de 72 caballos y 1.6 de 115 caballos, a los que se sumó el año pasado el motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 82 caballos con sistema de Stop&Start y cambio pilotado automático ETG, siendo este propulsor el único que dispone de esta opción, ya que los otros dos motores de gasolina quedan asociados a un cambio manual de cinco velocidades.

cl_16.115.006.jpg

En la gama original del Citroën C-Elysée, el único motor Diesel era el 1.6 HDi de 92 caballos. Con todo, la marca incorporó en verano de 2015 un motor 1.6 BlueHdi de 100 caballos. Su velocidad máxima es de 183 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 kilómetros se fija en 10,8 segundos. Sólo dispone de un cambio manual que permite alcanzar un consumo de 3,8 litros a los 100 kilómetros. Esta versión acredita 98 gramos por kilómetro de dióxido de carbono en lo que respecta a las emisiones.

En el interior, el salpicadero es más vistoso e integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. Todos los materiales se han escogido para lograr mayor elegancia y robustez. Destaca su pantalla táctil de siete pulgadas tipo tablet. Además, se ha actualizado la instrumentación con nuevos grafismos. Por otro lado, en las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.

16g19.jpg

Reconocido por su nivel de confort y su habitabilidad, el nuevo C-Elysée se beneficia de toda la experiencia de la marca en lo relativo a la tecnología. Cuenta con una cámara de visión trasera y la última generación en sistemas multimedia y de navegación conectados a través de la mencionada pantalla táctil de siete pulgadas. En ella se puede manejar de una forma más fluida e intuitiva el nuevo sistema Citroën Connect Radio, que agrupa las tecnologías de Bluetooth y conectividad Mirror Screen.

Con nuevo reconocimiento por voz, la interactuación con el smartphone, las funciones de carácter multimedia y con el Connect Nav mejoran notablemente. Este último sistema cuenta con navegación 3D táctil, conexión en tiempo real y un sistema mejorado de indicaciones para facilitar la conducción en intersecciones complejas. Las opciones de tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativaos quedan asociadas a las nuevas informaciones con la previsión meteorológica y la búsqueda de aparcamientos y estaciones de servicio.

El nuevo Citroen C-Elisée ya está disponible por los sigueintes importes:

Citroën C-Elysée PureTech 82 Feel 11.100 euros
Citroën C-Elysée PureTech 82 Shine 12.000 euros
Citroën C-Elysée VTi 115 Feel 12.300 euros
Citroën C-Elysée VTi 115 Shine 13.200 euros
Citroën C-Elysée VTi 115 EAT6 Feel 13.600 euros
Citroën C-Elysée VTi 115 EAT6 Shine 14.500 euros
Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Feel 14.739 euros
Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Shine 15.639 euros

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30