COCHES

NUEVAS AMBICIONES

Marruecos y Villaverde en el punto de mira de PSA

La planta de Villaverde (Madrid) amplía la producción del C4 Cactus
PSA abrirá una fábrica en Marruecos
citroen_c4_cactus_2.jpg
Fernando Sancho
0
23 Jun 2015 - 22:49

El Grupo PSA apostó fuerte por el C4 Cactus y acertó. Aprovechando la moda extendida de los SUV, Citroën se introdujo en este segmento a lo grande y con una dosis de innovación que ha convertido al C4 Cactus en un producto distinto y exitoso. Odiado y amado a partes iguales, la marca francesa ha conseguido algo fundamental a día de hoy y es que su vehículo no deje a nadie indiferente. Su imagen fresca, moderna y de líneas sencillas unida a sus icónicos AirBumps así lo merecen.

Desde un concepto innovador, el C4 Cactus se ha convertido en una de las alternativas más vendidas entre los SUV del segmento C. Su alto grado de personalización partiendo desde los AirBumps y su interior práctico que culmina con un mejor diseño, un mayor confort y una tecnología más útil le convierten en una opción predilecta para los clientes, sobre todo por su precio ajustado. En definitiva, Citroën creó un superventas y así se ha demostrado en sus primeros meses de vida.

Y es que todas las expectativas del Grupo PSA se han visto superadas. El gigante francés pronosticó ventas de unas 70.000 unidades anuales, pero desde junio del pasado año, cuando salió al mercado, ya se han alcanzado las 74.000 unidades. De entrada los datos mejoran de largo las previsiones del Grupo PSA y su expansión a nuevos mercados todavía no está culminada. En definitiva, Citroën tiene que ponerse las pilas ya que se ha decidido aumentar en 10.000 unidades la producción del C4 Cactus.

citroen_c4_cactus.jpg

Toda esta carga extra de trabajo radica en la factoría del Grupo PSA en el barrio de Villaverde, en Madrid. Esta fábrica es la encargada de producir el Citroën C4 Cactus en exclusiva para nuestro país y el resto de mercados, incluyendo los de nueva incorporación como Australia, Sudáfrica y los principales mercados de Asia. Con esta ampliación de producción, en Madrid se construirán 80.000 unidades anuales, aunque los análisis más positivos pronostican que se podría llegar a vender 100.000 unidades del C4 Cactus al año.

Si en Villaverde el trabajo crece, el Grupo PSA también tiene la vista puesta en Marruecos. Con una inversión de 557 millones de euros, el grupo francés construirá una factoría en Marruecos con el objetivo de producir vehículos destinados a Oriente Medio y África. Su capacidad productiva será de 90.000 unidades, todas ellas de vehículos del segmento B y C, tanto de Citroën como de Peugeot. Con el tiempo su capacidad máxima productiva pasará a 200.000 vehículos, aunque toca esperar, puesto que la construcción de esta factoría arrancará en 2019.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55