COCHES

WRC

Sordo: "No podemos estar satisfechos con este Montecarlo"

sordo-montecarlo-soymotor.jpg
1
23 Ene 2023 - 20:23

Dani Sordo no salió satisfecho de su actuación en el Rally de Montecarlo. Cumplió un objetivo, el de dar a Hyundai puntos para el Campeonato de Constructores, pero está claro que el resultado no puede satisfacerle.

Es cierto que con el panorama actual, hacer un sexto en el Montecarlo parecía el listón si los de cabeza no tenían problemas. Acabar séptimo tras Katsuta es más difícil de digerir, por más que estuviera por delante de Esapekka Lappi. Lo que le dolía seguramente es la diferencia con la cabeza.

"No podemos estar satisfechos. Este fin de semana no ha estado acorde con nuestro nivel y expectativas. Tanto sábado como en las últimas especiales del domingo el sistema híbrido nos dio muchos problemas", ha señalado el cántabro.

La cosa ya no empezó bien de entrada, porque los tiempos no eran los que quería. "No soy amigo de poner excusas. No llevamos un ritmo bueno. La verdad es que me encontraba a gusto en el coche y me parecía llevar buen ritmo, pero era lento. En la segunda especial perdí mucho tiempo en una zona donde parecía que había ‘hielo negro’ pero al final sólo fue en una curva".

La segunda jornada no permitió corregir esa sensación. "Hablando honestamente, fue un día bastante decepcionante. Tenía buenas sensaciones, el coche era agradable de conducir… pero, no sé la razón, fuimos lentos. Me faltó precisión y perdíamos el mismo tiempo en cada tramo. Hicimos algunos ajustes entre tramos, pero era difícil tener sensaciones en las carreteras estrechas y las curvas lentas. Simplemente no fuimos rápidos".

El tercer día surgieron los problemas con el sistema híbrido, "pero quiero ser realista. No estábamos siendo rápidos. Hicimos cambios en el coche, pero no funcionaron".

Sordo lo admite. "Esperábamos estar más arriba, pero no lo hemos estado y esto es decepcionante. Sé que el equipo lo ha hecho todo para darme un coche mejor. El último día pude disfrutar un poco más y los tiempos fueron un poco mejores y por lo menos esto es positivo. Hemos afrontado las cosas bien como equipo y podemos mirar adelante con ánimo".

Dani no estará en Suecia, pero espera que en su próxima participación –puede que México o Portugal– las cosas mejoren.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 11:10
Comment

Toca seguir batiendo el cobre por el equipo. En la próxima, saldrá mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50