COCHES

DAKAR 2023 - ETAPA 9

Sainz cuenta todos los detalles del accidente y el 'no abandono' del helicóptero

Carlos y Lucas han tenido un serio accidente en la Etapa 9
Iba camino del hospital en helicóptero, pero ha dado la vuelta
sainz-dakar-audi-soymotor.jpg
3
10 Ene 2023 - 21:05

Carlos Sainz ha detallado cómo ha sido el accidente en la Etapa 9 del Dakar 2023 y el posterior episodio del helicóptero. El piloto de Audi ha explicado que el piloto del helicóptero ha tenido que aterrizar para poner las coordenadas del hospital y ahí ha aprovechado para intentar volver. A pesar de todo lo vivido hoy, mañana no podrá reengancharse.

Ha sido, sin duda, una de las historias que más se recordarán de este Dakar. Todo empieza porque Carlos Sainz ha sido demasiado optimista en una duna –en el quinto kilómetro de la especial– y ha aterrizado ‘de morro’, con la inercia provocando que acabasen volcados. Un accidente duro, feo, que según el propio Carlos podría haber tenido consecuencias peores –el golpe ha sido de 26G–.

Si bien el madrileño tenía fuertes dolores torácicos y se ha montado en el helicóptero para ser trasladado al hospital de Riad, 18 minutos después –según ASO– ha cambiado de opinión y ha pedido volver al lugar del accidente para tratar de continuar. El mundo no daba crédito. Del abandono confirmado por el propio Dakar pasábamos a un posible ‘reenganche’ mañana.

A la postre se ha confirmado que finalmente Carlos Sainz y Lucas Cruz no podrán reengancharse mañana debido a los daños ocasionados al Audi RS Q e-tron E2. El piloto madrileño no ha tardado en explicar cómo ha sido el accidente y también la historia del helicóptero, la cual nos ha tenido vilo esta mañana.

"Típico accidente en las dunas... es suficiente con estar dos metros más a la izquierda o dos metros más a la derecha. Había un agujero realmente grande. Si hubiese estado dos metros más a la izquierda o tres kilómetros/hora más lento, era suficiente para pasar la duna, pero desafortunadamente parece que este año no ha funcionado nada para nosotros", ha comentado Sainz sobre el accidente.

"Tenía bastante dolor y el médico estaba ahí, comprobando cómo estaba. Esperó a ver cómo iba el dolor y no estaba muy contento de que yo me quedase, en un momento ‘presionó’ y dijo que era su responsabilidad que fuese al hospital. Yo dije que no me sentía mal y quería seguir, pero dijo que no y que fuésemos al hospital".

"Nos subimos al helicóptero, dirección Yeda –según ASO iba a Riad–, y después de diez minutos el piloto tiene que parar para poner las coordenadas del hospital, así que aterrizamos. Cuando estábamos en tierra, le dije al doctor ‘lo siento, pero tengo que volver e intentar continuar, esperaré al camión e intentaré continuar mañana’. Entonces volvimos al coche, lo reparamos con los mecánicos y vinimos aquí, pero el daño es demasiado grande como para continuar mañana", ha agregado.

Después del accidente, el bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar tenía dolores en la espalda y el cuello. Recordemos que ya venía de un fuerte impacto en la Etapa 6 y ello también ha pasado factura. Carlos ha querido destacar que ha sido un rally duro para todo el equipo, pero así es el Dakar.

"Siento un poco de dolor en la espalda y el cuello. Segundo aterrizaje duro en pocos días y fue un impacto bastante grande. Desafortunadamente, estas cosas pasan y tenemos que parar. Es una gran decepción, por supuesto. Ha sido un rally duro para nosotros, nada ha funcionado como queríamos, pero esto es el automovilismo y esto es el Dakar", ha añadido.

Por otro lado, el piloto español ha mostrado su decepción por el resultado, pero también ha querido destacar que Audi tiene un gran equipo y espera poder volver el año que viene para pelear por la ansiada victoria en el Dakar.

"Estoy decepcionado, pero he estado el tiempo suficiente en el automovilismo como para digerir y analizar algo así. Estoy seguro de que éste es un gran equipo y espero que tengamos la oportunidad de pelear otra vez en el futuro", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
UnAdapted
12 Ene 2023 - 09:27
Comment
#2 @#1 si las publicaciones de la web huelen a cenizo muchos comentarios huelen a rancio. Ver comentario
a alcanfor!
11 Ene 2023 - 19:18
Comment
#1 Es una tontería, pero las publicaciones de esta web tras las primeras etapas olían a cenizo que ti ... Ver comentario
si las publicaciones de la web huelen a cenizo muchos comentarios huelen a rancio.
UnAdapted
11 Ene 2023 - 08:01
Comment

Es una tontería, pero las publicaciones de esta web tras las primeras etapas olían a cenizo que tiraban para atrás. Nada más verlas tuve la corazonada de que el Dakar pondría en su lugar a ese voluntarioso e hiperbólico optimismo. Evidentemente no tiene nada que ver, pero quizá la situación ayude a aplicar algo más de rigor por estos lares en un futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50