COCHES

DAKAR 2023 - ETAPA 9

Sainz: "Lo importante es que no ha pasado nada grave"

Carlos y Lucas han tenido un accidente en la Etapa 9
Aún no saben si podrán continuar mañana
sainz-dakar-2023-declaraciones-soymotor.jpg
0
10 Ene 2023 - 18:41

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido un serio accidente en la Etapa del Dakar 2023. Un golpe feo, que podría haber sido aún peor de lo que ha sido para el binomio de Audi, así que Carlos ha querido quedarse con el lado positivo.

Ha sido aproximadamente en el quinto kilómetro de la especial cuando Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido un accidente en una duna, en el que el coche ha aterrizado ‘de morro’ y la inercia ha provocado que acabasen volcados.

Después de un golpe frontal de estas características, la mejor noticia es que tanto Carlos como Lucas han salido bien parados del accidente… más allá de unos dolores torácicos para el piloto madrileño que no le impedían querer continuar.

Carlos iba camino del hospital en helicóptero, pero finalmente ha preferido volver al lugar del accidente y, una vez ayudados por los integrantes del camión de asistencia, han puesto rumbo hacia el vivac. Allí, Sainz ha explicado lo sucedido y se ha quedado con el lado positivo.

"Otro día complicado en la etapa de hoy. A seis kilómetros de la salida hemos dañado seriamente el coche", ha comentado Carlos Sainz tras la novena etapa del Dakar.

"Ha habido que esperar el camión e ir directamente al vivac. Lo importante es que no ha pasado nada grave y habrá que ver si se puede reparar el coche o no. También valoraremos más tarde si estamos en condiciones físicas de seguir o no", ha agregado.

Como bien dice Carlos, hay que esperar para saber si él y Lucas Cruz podrán continuar mañana. Primero, Audi y la FIA deberán determinar si el coche está en condiciones de seguir; después, los médicos y Sainz también tendrán que decidir si su estado físico es apto.

En cualquier caso, cabe destacar que la especial de mañana es corta, de 114 kilómetros cronometrados, y ésta estará muy protagonizada por las dunas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50