COCHES

Curiosidad

VÍDEO: ¡Así se 'driftea' en la nieve de los Alpes franceses con motores V8!

Woodhan y Claudin se han puesto a los mandos de dos bólidos con motores V8
Courchevel se prepara para una ansiada temporada de esquí sin restricciones
video-drift-nieve-alpes-soymotor.jpeg
0
08 Dic 2022 - 14:11

Luke Woodhan y Alexandre Claudin han dado comienzo a la temporada invernal en los Alpes Franceses con un desafío de 'drifting' en la nieve en la estación de esquí de Courchevel. Ambos se han subido a sendos V8 en un día inolvidable en el que han disfrutado mucho de girar sin límite en uno de los lugares más especiales de la geografía europea.

Woodham, una de las figuras de Monster Energy, se puso a los mandos de un camión Pro Lite con un motor Ford Winchester V8, de hasta 450 caballos. Por su parte, Claudin, estrella de Netflix Hyperdrive, llegó al desafío con un Dodge Charger de 1968, propulsado por un motor BMW E39 M5 V8 con un escape alternativo, diseñado para 'escupir' llamas desde los guardabarros delanteros.

Para iniciar esta temporada invernal tan ansiada, por primera vez desde hace tres años con las medidas contra la covid-19 muy relajadas, Courchevel ha querido que los dos motores V8 atronadores rujan por su estación de esquí. Woodhan y Claudin se han desafiado en un reto de 'drifting' muy emocionante, que incluso les ha exigido mucho más de lo que pensaba el mismo Luke.

"Ha sido un día increíble, una gran oportunidad de 'destrozar' el camino por las carreteras de montaña hasta Courchevel. Algunos de los altos bancos de nieve parecían suaves, pero han acabado siendo sólidos como una roca, así que fue una locura subir con el camión Pro Lite por esas carreteras. Espero que la gente que vea el montaje lo disfrute tanto como nosotros", ha comentado Woodham en un comunicado oficial.

Además, Claudin también pudo disfrutar de los ejes de un Porsche Cayenne Turbo en un día que nunca pensó que llegaría. Él, como buen ciudadano de Lyon, guardaba mucho aprecio por Courchevel y puede decir que ha cumplido un sueño que espera que vuelva a repetirse en un futuro no muy lejano.

"Nunca pensé que tendría la oportunidad de derrapar por estas carreteras de montaña. Soy de Lyon, que no está muy lejos, y he estado muchas veces en Courchevel, sin duda, un lugar muy especial. El Charger ha aguantado muy bien el día y sobre todo la altitud, espero que podamos repetirlo pronto", ha expresado Claudin para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14