F1

GP DE ABU DABI 2022

Mercedes no priorizará una victoria de Hamilton en Abu Dabi

El británico debe ganar para mantener su récord de una victoria por año
Wolff cree que el triunfo no es el mayor objetivo de Hamilton
hamilton_brasil_2022_soymotor.com_1.jpg
14
15 Nov 2022 - 17:21

Lewis Hamilton aún debe subir a lo más alto del podio en 2022 para continuar con su récord de conseguir al menos una victoria por temporada. Pero Mercedes apunta que no priorizarán al heptacampeón en Abu Dabi.

Mercedes consiguió en el Gran Premio de Brasil su primera victoria de la temporada 2022 de la mano de George Russell. En Abu Dabi buscarán repetir el triunfo, aunque no le darán a Hamilton ningún trato de favor para que sea él quien gane y aumente su récord.

"Creo que Lewis no necesita ninguna priorización y no es lo que él querría", ha afirmado Toto Wolff en declaraciones que publica el medio digital RaceFans.net.

"El récord de ganar una carrera cada temporada no es una prioridad para él, es más importante que estamos consiguiendo que el coche vuelva donde tiene que estar y que vamos a competir por más victorias el próximo año y, con suerte, por el Campeonato", ha explicado. 

Además, Wolff ha asegurado que en Mercedes no limitan las actuaciones de los pilotos. De hecho, apunta que el domingo en Brasil no hubo ningún tipo de órden.

"Como equipo, siempre hemos defendido las carreras libres", ha asegurado el austriaco.

"Nunca hemos hecho lo contrario a menos que un piloto matemáticamente ya no esté en disputa por el campeonato y el otro así", ha indicado. 

"Así que estábamos deseando que compitieran a la par con el mismo neumático", ha añadido. 

La última victoria de Hamilton se remonta al Gran Premio de Arabia Saudí de 2021, por lo que, de no terminar primero en Abu Dabi pondría fin a su racha de conseguir una victoria en cada temporada. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2022 - 18:41
Comment

Andan muchos temblando, y solo fue una carrera XD, la que se viene en 2023. Gran carrera de Russel, y mejor por Mercedes, fácil pudieron haberle dado la carrera y el récord a Ham, demostrando que está el equipo por delante. Igual al bicampeón desagradecido que todos alaban ahora, demostrando el asco de compañero y persona que es igual al padre.

16 Nov 2022 - 15:10
Comment
#12 @#11 baronrojo lo insinua diciendo que hamilton tenia mas ritmo. Ver comentario
Solo te quedas con lo que te interesa...! Claramente dijo que el justo ganador era Rusell independientemente si Hamilton tenía o no más ritmo...! Y lo siguiente que expone no es mentira, Hamilton tenía ligero mejor ritmo pero pensó en el resultado del equipo y no en el personal...! Aparte Baronrojo no es seguidor de Hamilton, es que tú estás más preocupado en soltar bilis contra el inglés que todo el que se exprese bien de él es fanático del él ..! Aprende a tener más comprensión lectora y ya deja ese rencor hacia Hamilton no es bueno para tu hinchazón de almorranas...!
Pachulara
16 Nov 2022 - 13:23
Comment
#11 @#10 Que cortito vas majo, quien a dicho que Lewis merecía la victoria..? Tú y tus diarreas biliar ... Ver comentario
baronrojo lo insinua diciendo que hamilton tenia mas ritmo.
16 Nov 2022 - 12:16
Comment
#10 @#9 es que tratandose de hamilton siempre es asi, y si empezo todo, en una carrera en la que su comp ... Ver comentario
Que cortito vas majo, quien a dicho que Lewis merecía la victoria..? Tú y tus diarreas biliares...!
Pachulara
16 Nov 2022 - 10:36
Comment
#9 Ese ritmo superior del Sir, no lo veo yo claro en absoluto. Russell controló la carrera todo el ti ... Ver comentario
es que tratandose de hamilton siempre es asi, y si empezo todo, en una carrera en la que su compañero de equipo hace la pole, la vuelta rapida y gana la carrera, para la prensa inglesa y sus fanaticos es el sir el que la deberia haber ganado. ¿A alguien mas le recuerda eso a Monaco 2007?
Default user picture
16 Nov 2022 - 10:21
Comment

Ese ritmo superior del Sir, no lo veo yo claro en absoluto.
Russell controló la carrera todo el tiempo, y prueba de ello, es que también se llevó la Vuelta Rápida ...
De haberlo necesitado, le habría metido más tiempo al Sir, lo tiene dominado XD

BaronRojo
16 Nov 2022 - 00:55
Comment
#6 @#1 Hola @Ham!!... ese contratiempo que tuvo Lewis con Max lo relegaron a puestos bien lejos del pod ... Ver comentario
Hola guses, Hamveloz. Russell fue justo ganador, como no podría se de otro modo. Lo tangible es que Ham tenía más ritmo que Russell. Lo intangible es que hubiera pasado si Mercedes no le hubiese hecho entrar tan pronto a Box, con las ruedas mejor que Russel. Ese virtual le habría dado la victoria. Al final conservaron posiciones y no lucharon. Imagino que lo tendrían hablado antes de la carrera. No obstante un trabajo magnifico de Mercedes AMG en Brasil.
Pachulara
16 Nov 2022 - 00:01
Comment

Si alguien habla cuando nadie le pregunta...

15 Nov 2022 - 23:01
Comment
#1 Así debería de ser y así tiene que ser priorizar primero que el coche este donde quieren y luego ... Ver comentario
Hola @Ham!!... ese contratiempo que tuvo Lewis con Max lo relegaron a puestos bien lejos del podio. Lewis, de repente pudo haber ganado la carrera, pero no lo sabemos. Un saludo.
15 Nov 2022 - 21:39
Comment

venga toto capa a Rusell que ya tienes maña

Default user picture
15 Nov 2022 - 19:02
Comment

Russel sorprendí Max porque el Mira solo a lewis,ahora mirará a russel y lewis le batira .

15 Nov 2022 - 18:03
Comment

Igualito q en Red Bull, que se lo digan a Webber jajaja

15 Nov 2022 - 17:43
Comment

Era injusto que se pusiera a pelear con Russel por una victoria que se mereció más George que él...!

15 Nov 2022 - 17:42
Comment

Así debería de ser y así tiene que ser priorizar primero que el coche este donde quieren y luego que sean ellos mismos en pista que se ganen ese derecho...! Cómo este fin de semana, George se ganó el derecho a ganar tras una Sprint fenomenal y una carrera limpia el domingo, No es que Hamilton lo haya hecho mal pero tuvo más contratiempos que Russell y no estuvo para luchar por la victoria si no ya al final...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50