COCHES

Actualidad

Lynk & Co se adelanta a Tesla: Así ganarás dinero alquilando tu eléctrico desde el sofá de tu casa

La aplicación de la marca permite alquilar el coche por horas o días y permite su apertura y uso por terceros
Puedes ver los perfiles que solicitan el alquiler y aceptar o no su demanda
Permite ganar dinero con tu coche mientras no lo usas sin necesidad de ningún encuentro en persona
El proceso ya existía con el Lynk & Co 01, pero es mucho más lógico con el 02 completamente eléctrico
Lynk & Co te permite ganar dinero alquilando tu coche - SoyMotor.com
El servicio de car-sharing con tu propio coche llega de la mano de Lynk & Co
1
16 Oct 2024 - 13:10

Elon Musk dibujó un futuro en el que los propietarios de un Tesla podrían alquilar su coche a terceros para rentabilizar su inversión. A fin de cuentas, la mayor parte del tiempo el vehículo está aparcado en la calle o en un garaje, y alquilarlo es una vía muy rápida de generar unos ingresos extra que son muy bienvenidos. Pero han pasado los años y Tesla aún no ha cumplido esa promesa. Quien sí lo ha hecho es Lynk & Co, que ya permite hacerlo con sus vehículos.

Si tienes un Lynk & Co puedes hacer que tu coche esté disponible para otras personas a través del car-sharing. Sólo tienes que descargarte una aplicación, establecer las tarifas que tú quieras y confirmar las peticiones de reserva que te vayan llegando. Cuando lo hagas, la persona en cuestión podrá desbloquear tu coche con el teléfono móvil y, una vez terminado el uso, se le cobrará en la tarjeta de crédito un cargo que te acabará llegando a tu cuenta. Fácil y directo.

El car-sharing de Lynk & Co ya está disponible con su SUV híbrido enchufable, el 01, y muy pronto también lo estará con el nuevo eléctrico 02 en cuanto éste llegue al mercado. Y lo interesante es que todos los coches que hay disponibles en cada ciudad pertenecen a particulares. No es que la marca haya desplegado una flota de unidades para este propósito, sino que son los mismos conductores los que hacen funcionar el sistema.

Lynk & Co 02 - SoyMotor.com

QUIERO PONER MI COCHE EN ALQUILER: ¿CÓMO FUNCIONA?

Si tienes un Lynk & Co a tu disposición, puedes hacer que esté disponible para el car-sharing. Da igual si lo pagaste al contado y eres el propietario, si estás en un contrato de renting o si estás en el modelo de suscripción mensual. Todos ellos son elegibles para el car-sharing, lo que a la postre se traducirá en unos ingresos extra para ti.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación y especificar varios parámetros fundamentales, como la disponibilidad horaria del coche y cuál es el lugar de recogida y devolución. También tendrás que decir cuánto quieres cobrar por hora y por día.

Con esta información, tu coche ya será visible para el resto de usuarios. Si estos quieren reservar tu coche, te mandarán una solicitud y tú tendrás que confirmársela en menos de 24 horas.

Si confirmas una reserva, cuando llegue la hora señalada esa persona podrá acceder a tu coche usando su teléfono a modo de llave. Podrá disponer del vehículo el tiempo acordado y, al terminar, te lo devolverá donde tú le hayas dicho.

Lynk & Co se encargará de gestionar el cobro de la reserva y una vez cada siete o 14 días te hará una transferencia bancaria donde te hará llegar el dinero que te toque. Sí tienes que tener en cuenta que estos ingresos han de figurar en la declaración de la renta.

Lynk & Co 02

Lynk & Co

Lynk & Co

QUIERO ALQUILAR UN COCHE: ¿CÓMO FUNCIONA?

Pongamos que te interesa reservar un coche. Lo primero que harás será descargarte la aplicación de car-sharing de Lynk & Co, donde tendrás que subir una copia de tu carnet de conducir y facilitar un método de pago para que se te efectúen los cargos después de cada reserva.

Una vez hayas sido verificado, podrás filtrar según fecha, hora, precio y ubicación para encontrar el coche que más se adecue a tus necesidades. Cuando veas uno que te interesa, podrás enviar una solicitud de reserva y entonces tendrás que esperar a que el propietario te la confirme. Si lo hace, el coche es tuyo.

Una vez confirmada la reserva, se te retendrán 100 euros de la tarjeta de crédito, que se usarán para cubrir elementos como el combustible o posibles imprevistos de la reserva. Es parecido a lo que ocurre en algunos hoteles, donde para hacer el check-in te piden una tarjeta de crédito por si se ocasionaran daños.

Cuando sea el momento de tu reserva, podrás ver exactamente la ubicación del coche y tu teléfono móvil se transformará en una llave a distancia que te permitirá desbloquearlo. De esa forma, podrás acceder al Lynk & Co sin necesidad de que el propietario te dé en ningún momento unas llaves físicas.

El coste final de la reserva tendrá tres partes: el combustible utilizado, la tarifa por hora o día que haya marcado el propietario y la comisión de Lynk & Co –son tres euros la hora hasta cinco horas. A partir de ahí, se aplican precios fijos por día que se mueven entre los 19 y los 28 euros–.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Oct 2024 - 11:37
Comment

Hay que tener pelotas para comprar un coche y luego alquilarlo al que sea. Madre mía, con lo maniático que soy yo con el coche... A saber si fuman dentro, como lo tratan... Y el seguro, ¿si hay un accidente se hará cargo? Porque a lo mejor es un chaval joven que acaba de sacar el carnet, y el seguro se lava las manos. Vamos, no hago yo esto ni loco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55