COCHES

ACTUALIDAD

Euro 7: así serán las restricciones anticontaminación desde 2025

Se medirán las emisiones de NOx independientemente del combustible utilizado
Los coches eléctricos también tienen que cumplir ciertos requisitos
euro_7.jpg
4
14 Nov 2022 - 11:33

La Comisión Europea ha hecho públicos los estándares a aplicar para poder cumplir la normativa anticontaminación Euro 7, que entrará en vigor a partir de mediados de 2025 para los turismos y las furgonetas y dos años más tarde para autobuses y camiones.

La propuesta de la Comisión Europea ahora ha de aprobarse en el Parlamento Europeo, un trámite tras el cual será oficial y deberá aplicarse en todos los países miembro desde las fechas previstas. En todo caso lo más importante es recalcar que la normativa Euro 7 será algo más permisiva de lo que se pensaba inicialmente, lo que da un poco más de margen a los fabricantes para vender unidades de combustión durante unos años más.

Euro 7 no distingue entre motores de gasolina, Diesel o híbridos, e indica que cualquiera de ellos no podrán emitir más de 60 miligramos por kilómetro de NOx. Esto complica especialmente el futuro de los vehículos Diesel de los segmentos más pequeños, ya que desarrollar tecnología para cumplir con el nuevo estándar es bastante costoso y el precio de estas unidades crecería demasiado para mantener los márgenes. Las emisiones de CO2 no se contemplan porque su impacto en el medio ambiente es bastante menor que el de otros gases contaminantes.

Los coches eléctricos también se ven afectados por la llegada de Euro 7, ya que se contempla la medición de las partículas emitidas tanto por los neumáticos como por los sistemas de frenado de los vehículos. Queda por establecer qué sistema de medición se va a usar para esto y qué límites se van a establecer.

Todos los vehículos, además, deberán someterse a inspecciones que determinen que, al menos durante diez años o 200.000 kilómetros, se mantienen dentro de las emisiones homologadas. Con Euro 6 estos controles garantizaban la mitad de este timpo y kilometraje. Por su parte, los coches eléctricos deben garantizar que sus baterías mantienen al menos un 80% de su rendimiento durante cinco años o 100.000 kilómetros.

El objetivo de la Comisión Europea con la nueva Euro 7 es reducir un 35% la emisión de NOx por parte de los coches y vehículos industriales desde ahora hasta 2035. La fecha concreta de entrada en vigor de la normativa es el 1 de julio de 2025 para turismos y furgonetas y justo dos años después para autobuses y camiones.

La nueva normativa Euro 7 será válida para todos los coches nuevos que se compren a partir de las mencionadas fechas. Todos los adquiridos antes podrán circular desde entonces sin problema.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 18:44
Comment

Europa emite el 10% de las emisiones mundiales, mientras el 90% restante, se ríe de nuestra "emergencia climática". Está claro que reciben un pastizal de los "Lobbies" climáticos.

Default user picture
16 Nov 2022 - 14:03
Comment
#1 En Europa viven en otro mundo ( los que deciden sobre el resto de mortales europeos..son los integra ... Ver comentario
A qué parlamento te refieres? En cuanto a las amenazas de crisis... no se qué edad tienes, pero los que hemos pasado por muchos vaivenes de estos, ya nos cansamos de tanta cantinela de los mismos. Hoy en día puedes comprarte el coche que quieres, hay una oferta bestial, así que deja de molestar a los que quieran otras alternativas.
15 Nov 2022 - 22:46
Comment

lo de los electricos es de chiste , ya no saben como meter mano a los bolsillos

Default user picture
15 Nov 2022 - 11:12
Comment

En Europa viven en otro mundo ( los que deciden sobre el resto de mortales europeos..son los integrantes del parlamento con sueldazos obscenos y sin restricciones de viajes.. en aviones o barcos contaminantes), en un momento como el actual donde las centrales térmicas de Alemania son - y lo serán aún más en Invierno- más contaminantes para el medio ambiente que hace 10 años, por la crisis energética, donde en los paises sin la escasa población y alto nivel de vida “escandinavo”, la compra será de coches de segunda mano sin etiqueta medioambiental por la brutal crisis económica que se avecina… En menos de un año, se votará otro parlamento…y éste que es el mismo de la inacción en la pandemia del Covid y el de las restriccciones medioambientales sectarias….desaparecerá.Y lo celebraremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33