COCHES

Actualidad

Ferrari ya permite usar Bitcoin para comprar sus coches

Ya lo hace en Estados Unidos y ahora lo extiende a Europa, donde la mayoría de concesionarios ya lo empiezan a aceptar
Ferrari SF90XX Spider: una locura limitada a 599 ejemplares - SoyMotor.com
El Ferrari SF90 XX Spider supera por poco los 1.000 caballos de potencia
3
24 Jul 2024 - 15:30

En cuestión de días ya será posible comprar un Ferrari y pagar con criptomonedas, y es que la marca italiana ha anunciado que toda su red europea de concesionarios las aceptará como forma de pago a partir de finales de julio. De este modo, Ferrari aplicará en el viejo continente la misma política que ya sigue en Estados Unidos desde octubre de 2023, siendo éste el primer mercado del mundo donde aceptó 'crypto'.

El quid de la cuestión es que Ferrari ni gestionará ni acumulará las criptomonedas, porque, en cuanto se efectúe el pago, éstas se convertirán inmediatamente a la divisa local en dinero fiduciario para pasar a engrosar las arcas de la compañía. Dicho de otro modo: lo que quieren en Maranello es simplemente dar facilidades de pago a sus clientes, pero no empezar a construir un 'wallet' de criptomonedas propio.

Ferrari explica que se podrá pagar con criptomonedas en los concesionarios de aquellos países que ya las hayan aceptado como una forma legal de pago, lo que significa que eso incluye a España, donde son un medio legal de pago desde el año 2015. Los italianos trabajan con proveedores que “permitirán verificar el origen de los fondos y proteger las transacciones de las fluctuaciones de precios relacionadas con el tipo de cambio”.

Señalan también que, “hasta la fecha, la mayoría de concesionarios europeos de Ferrari ya se han adherido o están en proceso de adherirse al nuevo sistema de pago”. Siguen de este modo el ejemplo de Estados Unidos, donde ya se aceptan desde octubre de 2023.

 

¿QUÉ CRIPTOMONEDAS SE ACEPTARÁN?

Bitcoin, Ether y USDC se perfilan como las criptomonedas con más números de ser las elegidas para esta iniciativa. Ferrari aún no lo ha confirmado de forma explícita, pero estas tres son las que acepta en el mercado estadounidense y sería lógico que en el viejo continente siga la misma estrategia.

El socio tecnológico de Ferrari en toda esta operación es BitPay, que es el encargado de procesar las peticiones de compra y transformar las ‘crypto’ de los clientes en dinero fiduciario para la compañía.

 

EL PRECEDENTE DE TESLA

Ferrari no es la primera marca de coches en aceptar criptomonedas. Existen varios precedentes.

Se sabe que, en 2013, un hombre usó Bitcoin para comprar un Tesla Model S en el concesionario Lamborghini Newport Beach, en California, Estados Unidos.

Pero últimamente ya no se trata de decisiones de concesionarios individuales, sino que en algunos casos existe una directriz directa desde la marca. Uno de los casos más conocidos es el de Tesla, que vende a través de su página web.

En marzo de 2021, Tesla anunció que empezaría a aceptar Bitcoin en Estados Unidos para adquirir sus vehículos. Esta operación ocurrió apenas un mes después de que Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en esa criptomoneda.

De forma imprevista, la marca de Elon Musk cambió de parecer. Apenas dos meses después, en mayo, dejó de aceptar Bitcoin y esgrimió motivos medioambientales por la elevadísima cantidad de energía necesaria para operar las 'crypto'.

En los últimos meses, Musk ha dejado entrever que muy pronto se podrá a volver a comprar un Tesla con Bitcoin, aunque todavía no hay una fecha concreta.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2024 - 00:22
Comment

Por fin....ahora la tengo fácil...!...

25 Jul 2024 - 17:40
Comment

Mas facilidades de pago para los narcos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10