COCHES

Actualidad

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El coste del Spring es ínfimo, apenas 55 euros al mes sin entrada, lo que lo postula como el segundo vehículo ideal de toda familia.
La entrada de 6.928 euros no se abona por adelantado, sino al cabo de 18 meses cuando el comprador ya haya recibido las ayudas del Plan Moves III.
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024
7
23 Jul 2024 - 10:15

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

Las ofertas de coches nuevos se suelen componer de tres partes distintas: una entrada que se paga por adelantado, una mensualidad que se paga durante tres o cuatro años y una cuota final que tan sólo abonaremos si queremos quedarnos con el coche en propiedad. Con el Dacia Spring, sin embargo, la entrada no se cobra hasta al cabo de 18 meses, que es cuando la marca calcula que el cliente ya habrá recibido la ayuda del Plan Moves III.

El gran problema del Plan Moves III es el tiempo que se tarda en cobrar las ayudas. En vez de aplicarse en el momento de la compra, que es lo que permitiría democratizar el coche eléctrico y que más personas pudieran acceder a él, las bonificaciones sólo se reciben al cabo de un tiempo. A veces, el retraso es de más de un año. Y eso es un hándicap importante, porque hace que estos vehículos sean menos atractivos.

En el caso del Spring, es distinto. Dacia ha diseñado una oferta en la que la entrada, de 6.928 euros, se debe abonar al cabo de 18 meses. ¿El motivo? Que por entonces el comprador ya habrá recibido los 7.000 euros del Plan Moves, lo que le permitirá liquidar la entrada con el dinero de la ayuda del Gobierno, en vez del suyo particular.

De este modo, podemos conducir el Spring durante 36 meses a cambio de tan sólo 55 euros al mes. Al final de estos tres años, si nos lo queremos quedar, podemos abonar una cuota final cercana a los 10.100 euros.

 

UN COCHE PARA EL DÍA A DÍA

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos con más sentido que hay en el mercado a día de hoy, y es que, si disponemos de plaza de garaje y de un cargador para él, estamos hablando del segundo vehículo perfecto de toda unidad familiar.

Su autonomía es muy reducida, de apenas 225 kilómetros, pero esta cantidad es más que suficiente para cubrir los trayectos diarios. Con carga nocturna, es posible recurrir al Spring como el coche de diario y aprovechar el menor coste del vehículo y de la electricidad para ahorrar frente a otras opciones de combustión.

El Dacia Spring está disponible con 45 o 65 caballos de potencia, siendo la segunda la mejor opción para un comportamiento más dinámico en carreteras secundarias. Si el de 45 caballos tarda 19,1 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora, el de 65 caballos lo consigue en 13,7. En ambos casos, estamos hablando de 225 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

En la carretera, el Spring es un coche pequeño y frágil. Mide apenas 3,73 metros de longitud, lo cual implica que es unos 35 centímetros más corto que el Dacia Sandero. Y aunque no es excesivamente alto –1,52 metros–, sus neumáticos son tan delgados que el coche transmite un punto de fragilidad al afrontar curvas rápidas.

El restyling del Spring ha puesto mucho énfasis en la calidad percibida, que en el interior se concreta en un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 10 pulgadas que proviene del Duster –disponible sólo en el acabado más alto o como opcional de 800 euros–.

El salto en materia de calidad, pues, es claro. El plástico duro abunda, pero el acabado general es positivo. Eso, sin embargo, no quita que el aislamiento acústico es muy mejorable y que, a velocidades superiores a los 80 kilómetros/hora, el ruido que escucharemos en el interior de la cabina nos recordará que estamos en un coche low-cost.

Aun así, todas estas cosas no quitan que el Dacia Spring es una de las opciones más inteligentes que existen a día de hoy en el mercado. Un coche al que se puede acceder por apenas 55 euros al mes, sin compromiso de propiedad al cabo de tres años, y que cubre las necesidades de todo aquel que tenga que desplazarse a la oficina de lunes a viernes o que tenga que llevar los niños al colegio.

El precio del Dacia Spring es lo que lo hace tan especial. Un coche pequeño que es un ahorro en el día a día, como prueba el hecho de que a menudo sus compradores sean familias que ya disponen de otro vehículo para los grandes desplazamientos y que simplemente buscan un coche más pequeño para afrontar distancias más cortas. Un gran precio, condiciones dinámicas muy mejorables. Pero no se puede tener todo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2024 - 01:34
Comment

Chino a precio de Europeo. Sin repuestos de muchas piezas y si le das un golpe delantero y rompes el conector de carga (enchufe) prepara 4000€ que es casi un 30% de su coste.
Una locura que no se va a comprar nadie que tenga dos dedos de frente.

26 Jul 2024 - 09:39
Comment
#5 @#2 Siento corregirte... el Spring es ideal para clase baja, no media. Otra cosa es que mucha gente ... Ver comentario
Ponte en el pellejo de la clase baja y explícame cómo se va con ese engendrillo la compra del mes al carrefú, a comerse unas cocletas con los niños a la playa o a casa de la tía Vanessa en el polígamo...
25 Jul 2024 - 22:20
Comment
#2 El titular está incompleto. El spring es ideal para las familias...de clase media, que tienen coche ... Ver comentario
Siento corregirte... el Spring es ideal para clase baja, no media. Otra cosa es que mucha gente de clase baja se crea que es clase media.
25 Jul 2024 - 19:53
Comment

eso si, el precio suelto al contado es de 17mil cucas, financiado 19mil, que para 55 caballos, es una locura

25 Jul 2024 - 19:51
Comment
#1 Seguimos con el refrán: el burro delante para que el de atrás no se espante. Ver comentario
La oferta esta de la repera, muy buena, habría que observar las condiciones y términos legales. Vamos que aunque solo tenga 55 caballos, por 55 pavos al mes, es todo un regalo, y si no lo quieres, pues al cabo de tres años, o sea unos 2mil pavos, lo devuelves
23 Jul 2024 - 20:24
Comment

El titular está incompleto. El spring es ideal para las familias...de clase media, que tienen coche a y b. Todo muy ecológico.

23 Jul 2024 - 16:47
Comment

Seguimos con el refrán: el burro delante para que el de atrás no se espante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30