COCHES

ACTUALIDAD

'Mad' Mike Whiddett llevará un McLaren P1 GTR a Goodwood... ¡preparado para 'Drift'!

Se trata de una de las 58 unidades del McLaren P1 GTR homologadas únicamente para circuito
El preparador Lanzante también forma parte del proyecto, apodado 'MadMac'
El ejemplar en cuestión, transportado a distintas partes del mundo para su preparación - SoyMotor.com
El ejemplar en cuestión, transportado a distintas partes del mundo para su preparación
0
31 Mar 2024 - 12:40

Si el McLaren P1 es uno de los coches más exclusivos que surca las carreteras del mundo, la versión GTR lo es todavía más. No obstante, ello no es impedimento para que el reconocido piloto neozelandés de 'drifting' Mike Whiddett junto a sus socios en este proyecto preparen una de esas unidades para afrontar esta disciplina. El resultado final se pondrá de largo en el próximo festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

El McLaren P1 fue un 'hypercar' de la marca de deportivos británica caracterizado por su motor V8 en posición central de 3.8 litros unido a un motor eléctrico en cuya combinación era capaz de desarrollar 916 caballos de potencia. Se fabricó entre finales de 2013 y de 2015, sin embargo, la marca dio una alegría a los aficionados al crear una variante GTR solamente para circuito y que ofreció de manera exclusiva a los 375 clientes que habían comprado su P1. Éste se caracterizaba por tener una unidad mecánica capaz de llegar a los 1.000 caballos, así como una reducción de peso de 50 kilos en total. Se fabricaron un total de 58 ejemplares a razón de tres millones de euros cada uno, de los cuales 27, no obstante, fueron reconvertidos y homologados para su uso en carretera por el preparador Lanzante, un especialista que, entre otros, también realizó la conversión a descapotable del mismo modelo.

Ellos mismos también son protagonistas de esta historia, pues se han aliado con el piloto de 'Drift' 'Mad' Mike Whiddett y el concesionario californiano de coches de lujo O'Gara Coach para modificar una de las 31 exclusivas unidades de pista al más puro estilo 'Drift'. El proyecto conjunto recibe el cariñoso nombre de 'MadMac'.

No trascienden por el momento el número de modificaciones y el calado de las mismas que se llevarán a cabo en la unidad, pero el coche parece que se desplazará a distintos lugares del mundo para recibirlas, por ejemplo, entre Nueva Zelanda e Inglaterra. Aún así, lo más probable es que el tren motriz quede intacto.

Habá que esperar para conocer las capacidades del proyecto resultante hasta el próximo festival de la velocidad de Goodwood, que tendrá lugar este año entre los días 11 y 14 de julio. No será ni mucho menos la primera vez de Whiddett en el festival, tras triunfar en el mismo durante varias ediciones con monturas tales como un Mazda RX-7 y un Lamborghini Huracán, este último apodado 'Madbull'.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30