NOVEDAD

McLaren P1 Spider: saldada por fin una deuda histórica

Lanzante presenta el primero de los cinco P1 que transformará en descapotables

Tanto el LaFerrari como el 918 tuvieron versiones descapotables, pero McLaren nunca lo hizo con su P1

AmpliarMcLaren P1 Spider - SoyMotor.comMcLaren P1 Spider

El McLaren P1 Spider es una versión modificada del hiperdeportivo británico obra del preparador Lanzante, que transformará cinco unidades del P1 original en un impresionante descapotable. La primera de ellas ya se ha dejado ver en el Festival de Goodwood.

El McLaren P1 era, junto al Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, uno de los integrantes del tridente de hiperdeportivos híbridos que dominó la automoción a principios de la década pasada.

Pero el P1 era también el único de estos tres que no tenía una versión descapotable, porque Ferrari desarrolló el LaFerrari Aperta y Porsche creó el 918 Spyder.

Una década después, el preparador Lanzante se ha otorgado la responsabilidad de transformar cinco unidades del P1 coupé en el P1 Spider.

El coche ha debutado esta misma semana en el Festival de Velocidad de Goodwood, uno de los eventos más señalados en el calendario automovilístico británico.

mclaren-p1-spider-zaga-soymotor_2.jpg

mclaren-p1-spider-zaga-soymotor.jpg

 

Lanzante explica que uno de sus clientes contactó con ellos para encargarle este proyecto y que finalmente se decidieron a fabricar cuatro unidades más; cinco en total.

Aseguran que durante su gestación han estado en comunicación directa con Paul Howse, que fue uno de los diseñadores del P1 original.

Además de modificar obviamente el techo, el equipo de Lanzante también ha redefinido por completo la cubierta del motor y los paneles superiores de las puertas.

El interior también es completamente nuevo, porque era necesario garantizar que los materiales fueran capaces de resistir las inclemencias del tiempo y la exposición continuada a los rayos del sol.

El precio de toda la operación no ha trascendido, pero en Lanzante han dejado entrever que aún aceptan pedidos para aquellos clientes que quieran transformar su P1 en un P1 Spider.

Originalmente, el P1 costaba 866.000 libras esterlinas –un millón de euros. Su producción estaba limitada a tan sólo 375 unidades.

Actualmente McLaren ya está trabajando en el coche que será el sucesor espiritual del P1. Todavía no se sabe cómo se llamará, pero no está previsto que llegue antes del año 2024.

mclaren-p1-spider-interior-soymotor.jpg

mclaren-p1-spider-interior-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP