COCHES

Prototipo

Mazda RX-Vision Concept: sueños rotativos

La mayor novedad es el motor rotativo SkyActiv-G situado en posición central delantera
Sucesor del Mazda RX-7 FD, toma elementos de diseño de este
Mazda ha confirmado que lo llevará a producción
rx.jpg
0
28 Oct 2015 - 19:52

Seña de identidad de la marca, el motor rotativo SkyActiv-R es el principal protagonista del prototipo deportivo japonés que ha sido presentado en el Salón de Tokio. Su diseño recuerda mucho al último RX-7.

Lo que era un secreto a voces ha sido por fin confirmado por Mazda. Y no de cualquier manera, sino con un espectacular concept car que supone el regreso por todo lo alto de los motores Wankel. Desde que finalizó la producción del RX-8 han vivido un largo letargo, aunque la marca japonesa nunca los ha perdido de vista.

Después de una época difícil en la que ha reorientado su estrategia dejando a un lado las mecánicas híbridas y apostando por motores térmicos muy eficientes junto a una reducción de peso, Mazda retoma la senda de este característico propulsor de alto rendimiento a elevadas revoluciones.

rx4_0.jpg

Aunque el Mazda RX-Vision Concept es mucho más que eso, ya que sus diseñadores han rendido un fantástico homenaje al RX-7 FD del que han tomado muchos detalles.
Al igual que aquel, es un cupé de proporciones clásicas con un largo capó y una cabina muy retrasada que finaliza en una zaga musculosa y redondeada.

Dos pilotos posteriores con pantalla transparente dejan ver los pilotos led rojos que recuerdan a los de su antecesor, mientras el techo de doble burbuja es una solución también empleada en el extinto RX-8.

rx2_0.jpg

Bajo el capó encontramos el motor Wankel que Mazda ha bautizado como SkyActiv-R. Esta situado en posición central delantera y envía su potencia a las ruedas traseras. No se conoce ninguna de sus especificaciones, aunque los japoneses afirman que incluirá tecnologías novedosas para superar las actuales normas de contaminación y mitigar sus desventajas como el consumo de aceite y combustible.

El interior es otra muestra del carácter del RX-Vision Concept: el pilotaje y la diversión al volante es lo primero. El volante, la caja de cambios -¿manual?- y la instrumentación toman protagonismo en un habitáculo que prescinde de climatización, navegador o sistema de audio.

rx3_0.jpg

A pesar de su aspecto y soluciones lejanas a un vehículo de producción, Mazda ha confirmado que lo llevará a producción aunque sin dar fechas concretas. Sin duda una gran noticia para los seguidores de la marca y los amantes de los motores rotativos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

96
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50