F1

Mirada atrás

El ingeniero de Verstappen confirma que fue él, y no Albon, quien gritó por la radio tras Abu Dabi 2021

Tras un año muy intenso, en la que siempre mantuvo la calma, Gianpiero Lambiase explotó de alegría
Muchos pensaron que fue Albon, reserva de Red Bull en aquel entonces, quién gritó, pero no fue así
Max Verstappen y Alexander Albon en Australia
Max Verstappen y Alexander Albon en Australia
0
02 Ene 2024 - 18:01

El ingeniero de pista de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, ha revelado que fue él quien gritó ese ‘Dios mío, Max’ cuando ganó su primer Mundial en Abu Dabi 2021 y no Alexander Albon. En primera instancia, muchos creyeron que fue el tailandés quien se volvió loco aquella noche, pero no, fue una persona mucho más tranquila la que no pudo contener la felicidad.

Después de una temporada llena de tensión, Verstappen no perdonó en la última vuelta de Abu Dabi. Con neumáticos blandos nuevos ante los duros de 46 vueltas de Lewis Hamilton, lo adelantó en pista para hacerse con su primer Mundial en uno de los finales más épicos y, al mismo tiempo, polémicos de todos los tiempos.

Nada más cruzar la meta, muchos pensaron que ese ‘Dios mío Max, Dios mío’ fue obra de Albon, en aquel entonces, piloto reserva de Red Bull. Sin embargo, no fue el tailandés quien gritó, sino que fue Lambiase, en un tono en el que nunca antes le habíamos escuchado. Al estar hechos a su voz tranquila, sin cambios de tono, nadie hubiese dicho que celebraría de aquella forma la consecución del título de Verstappen.

Lambiase se ve a sí mismo como una persona muy tranquila y racional, al igual que lo hace el resto del paddock. Eso sí, en Abu Dabi, tras una temporada llena de tensión, rompió de la emoción y le soltó un grito de felicidad que ni él ni Max olvidarán nunca. Más de dos años después, ha llegado una aclaración de ese tema, la cual ha sorprendido a muchos.

"Sentimos que toda la temporada se iba a decidir, literalmente, en una sola vuelta. Sabía, en mi interior, en todo momento, que con un juego nuevo de neumáticos, Max no iba a perdonar esa oportunidad ante nadie. Diría que soy una persona tranquila y racional en mis radios con él, pero ahí tengo que admitir que era yo el que gritaba y no Albon, bendícelo", ha comentado Lambiase en un vídeo que publica Red Bull en su canal de YouTube.

Tras el mensaje y la felicitación de Christian Horner, Lambiase continuó con un tono mucho más exaltado con el que soltó toda la tensión que tenía dentro desde el GP de Baréin. El ingeniero de Red Bull le dejó claro a Max que después de no haber tenido nada de suerte a lo largo del año, el único momento de fortuna que tuvo, lo supo aprovechar a la perfección.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Franco Colapinto en Bakú
F1

Colapinto se harta de las preguntas sobre su futuro: "Me chu*** un huevo"

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo incierto, a pesar de que ya se ha relacionado al joven argentino con el segundo asiento de Sauber. El piloto de Williams, sin tapujos –como de costumbre–, ha admitido que le "chupa un huevo" todas las preguntas que le han hecho sobre su futuro. Es más, insiste en que "no es algo que tenga en la cabeza ahora".

28
16 Oct 2024 - 17:46
Carlos Sainz en Australia
F1

¿Dónde notará Williams la mano de Carlos Sainz? Su exingeniero en McLaren da pistas

Tom Stallard ha subrayado la contribución y el interés de Carlos Sainz en el aspecto técnico de la Fórmula 1. El ingeniero británico, cuya voz guió al madrileño durante sus dos años en McLaren, revela que Williams tendrá en 2025 a un piloto muy comprometido con su departamento técnico, que les ayudará a seguir evolucionando y les apretará en busca de la excelencia.

4
16 Oct 2024 - 10:55