COMPETICIÓN

WEC

El objetivo de Mazepin para 2024: disputar las 24 Horas de Le Mans

El ruso quiere volver a correr en Europa y el WEC es una opción, así que buscará asiento para Le Mans
Se desconoce si optará por la vía Hypercar o sí se conformará con alguno de los LMP2 que habilitarán
Nikita Mazepin en Sepang
Nikita Mazepin en Sepang
0
19 Dic 2023 - 07:55

Nikita Mazepin quiere volver a correr en Europa en 2024 y disputar las 24 Horas de Le Mans. El ruso cree que puede conseguir un asiento para la prueba más especial del Mundial de Resistencia, aunque no ha especificado si irá a los Hypercar o buscará su lugar en alguno de los 15 LMP2 que habilitarán para el evento.

Mazepin volvió a correr en febrero de este año en las ALMS, casi un año después de perder su asiento en Fórmula 1. El ruso también ha competido en la categoría asiática recientemente con victoria en Sepang y cree que la Resistencia es una buena forma de volver a Europa. Su objetivo será correr las 24 Horas de Le Mans y no descarta hacerlo en Daytona, aunque aún se desconoce la vía en la que intentará ser de la partida en dichas pruebas.

Si bien obtener un asiento en Hypercar se antoja complicado para Mazepin, la opción de entrar con uno de los 15 LMP2 que habilitará el WEC únicamente para Le Mans es muy interesante. El ruso ya ha rodado con este coche en las ALMS y quizá sea su mejor baza para competir en Europa y verse las caras de nuevo contra viejos conocidos suyos en Fórmula 1 como es el caso de Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher o Robert Kubica.

"Dependiendo del calendario, me gustaría mucho correr en Le Mans y también en Daytona. No me olvido de la Fórmula 1 tampoco, pero sigue habiendo muchas dificultades. Puedo conseguir un asiento en Le Mans, pero no debemos olvidar las sanciones. Afortunadamente, hay soluciones temporales, pero otros problemas como el visado, por ejemplo", ha explicado Mazepin en una entrevista con el portal web ruso Championat.

Mazepin revela los momentos duros que atraviesa desde que perdió su asiento en Fórmula 1 tras la pretemporada de 2022, a raíz del incremento en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Desde entonces, ha seguido entrenando para estar preparado por si llega la tan ansiada oportunidad de volver, lo cual no parece viable a corto plazo.

"Es como si diera un paso hacia delante, dos hacia atrás y de nuevo, tres hacia delante. Después de correr en Fórmula 1, competir en las Asian Le Mans Series es un paso atrás, pero estoy intentando mantener el peso y la forma correcta para volver a la Fórmula 1 si puedo. Sin embargo, soy humano, me queda un número de años en el planeta y no quiero acabar así mi carrera", ha indicado.

"No es una sensación agradable ver las carreras. Sé que estoy a un vuelo de cuatro horas desde Moscú para ir a cualquier circuito europeo en el que se esté corriendo, pero por unas sanciones subjetivas no puedo llegar allí. Para una persona que tiene 24 años, es un desafío psicológico complicado", ha comentado Mazepin para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar