F1

ACTUALIDAD

Antonio Lobato descarta el 'Magic Swap': "Por lo que me dicen, no hay nada de nada"

En las últimas horas han salido a la luz varios rumores sobre un posible intercambio de equipos entre Fernando Alonso y Sergio Pérez
Antonio recuerda que "si metes dos gallos en el mismo corral, no saldrá bien"
Antonio Lobato descarta el 'Magic Swap': "Por lo que me dicen, no hay nada de nada" - SoyMotor.com
Tomás Slafer y Antonio Lobato, en el canal de Twitch de SoyMotor.com
54
30 Oct 2023 - 18:41

¿Se imaginan a Fernando Alonso vestido con los colores de Red Bull y a Sergio Pérez con los de Aston Martin? Suena descabellado, pero se trata de algo que ha desatado la 'locura' en las redes sociales durante las últimas horas. No obstante, el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, ha dejado claro que "no hay nada de nada".

La parrilla de 2024 está prácticamente completada. A falta de ver si se efectúa o no la renovación de Logan Sargeant con Williams Racing, por lo demás todos los equipos tienen confirmada su alineación para el año que viene.

Sin embargo, últimamente se ha puesto en duda la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull que, por muy fuerte que suene, está siendo aplastado por su compañero Max Verstappen.

Desde Milton Keynes han dejado claro ya en varias ocasiones que cuentan con el mexicano al 100% para el próximo curso. Pero, en caso de que se arrepientan de su decisión, habría que ver qué piloto ocupa su asiento en 2024.

El más evidente sería Daniel Ricciardo. En cambio, esta noche han surgido rumores sobre un posible intercambio entre Alonso y Pérez. Sí, el famoso 'Magic Swap' que se 'bautizó' en esta casa. Pero éste, por desgracia para los aficionados a la Fórmula 1, no se dará, según ha confirmado Antonio Lobato en nuestro canal de Twitch.

"No hay 'Magic Swap'. Sigue habiendo sólo un 0,0000001% de probabilidades, eso no ha cambiado. Creo que no... y quizá me puedo equivocar, pero yo creo que no", ha dicho Lobato en el canal de Twitch de esta cabecera.

"Esto se alimenta porque se dan circunstancias que sirven para alentar a la bestia de las redes sociales. 'Checo' comete un error en la primera curva, Fernando hace una carrera terrible porque las mejoras no funcionan... y se genera esto. Por lo que me han dicho a mí, no hay nada. Pero es sólo generar un poco de ruido", ha agregado.

La teoría de Antonio es que si juntas a dos 'gallos' en el mismo corral, las cosas no saldrá bien. Max Verstappen y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos del mundo actualmente. Así pues, ¿se imaginan qué podría pasar si ambos se encuentran, en el mismo equipo, luchando por el Mundial? Seguramente la situación fuese parecida a la que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes hace poco menos de diez años, por lo que, de esta manera, no sería del todo beneficioso para los intereses de Red Bull.

"¿Qué gana Red Bull con esto? Es meter los dedos en un enchufe, darle un golpe a un avispero... Ya tienes a un tío que con un buen coche puede ser campeón. Si metes dos gallos en el mismo corral, no saldrá bien. Son dos ganadores que no soportan la idea de no ganar. Son depredadores y surgirían problemas", ha expresado el codirector de SoyMotor.com.

"Cuando otros pilotos con ADN ganador se han juntado a lo largo de la historia, ha habido lío, porque los dos querían ganar. Lo de trabajar en equipo es difícil. Como juego o idea está muy bien. Sería muy bonito, pero desde el punto de vista del equipo, no tiene sentido", ha añadido Antonio Lobato para finalizar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2023 - 19:32
Comment
#52 @#50 sí, tienes razón, Fernando es EL MÁS MEJOR del mundo mundial, de los mundos habidos y por ha ... Ver comentario
En lo que te ha escrito claro que tiene razón. En lo de más mejor eso ya es una rabieta infantil tuya. Para debatir, la primera regla deberia ser NO MENTIR, y, en eso, compañero, debes reciclarte, hacértelo mirar y dejar de escribir cosas que no son verdad.
Default user picture
31 Oct 2023 - 19:28
Comment
#38 @#35 Torpedo... bueno, claramente uno puede hacer un detalle de los pilotos... agruparlos en segment ... Ver comentario
Y en qué te basas para creer que Iceman es mejor que Button? Button ha batido a Alonso y a Hamilton, además de ser campeón mundial. ¿Qué méritos parecidos tiene Kimi?
31 Oct 2023 - 18:33
Comment
#50 @#43 Todo lo que dices es mentira y no hay por donde defenderlo, Renault paso de no ganar nada a ga ... Ver comentario
sí, tienes razón, Fernando es EL MÁS MEJOR del mundo mundial, de los mundos habidos y por haber en el universo mundial de universos universales; pero la metáfora anterior parece más real que la realidad de tu mente. Acéptalo majete, la tv te ha afectado el raciocinio con el cuento del mago-samurái y andas por ahí esclavo de esas falsas expectativas. Nada qué hacer a lo tuyo..
31 Oct 2023 - 18:25
Comment
#49 @#48 Gracias, se entendió perfectamente a la primera. Te agradecemos tus valiosos aportes. Ver comentario
en hora buena..
Siete.Machos
31 Oct 2023 - 17:23
Comment
#43 JAJAJAJA Los insufribles. A ustedes todo el tiempo les han pasado humo y así seguirán; alentados p ... Ver comentario
Todo lo que dices es mentira y no hay por donde defenderlo, Renault paso de no ganar nada a ganar 4 campeonatos del mundo con Alonso como piloto oficial y como piloto desarrollador. De nuevo Renault en 2008 paso de ser un equipo de fondo de tabla a ser el equipo que más puntos obtuvo en la última etapa del campeonato y Alonso el piloto que más puntos obtuvo en la misma etapa. Verifica también que en 2010 Alonso obtuvo más puntos en la última mitad del campeonato que en la primera. Alonso le dejo un coche para ganar carreras a Vettel tras un 2014 de cambio de normativa que pillo a Ferrari totalmente perdido. No digamos la diferencia de rendimiento de McLaren de 2015 a 2018. Alpine paso de 5° el año previo a entrar Alonso a quedar 4°, puesto que ahora por ahi están sacando pecho que tiene McLaren este año, Ferrari ni llega.
Default user picture
31 Oct 2023 - 17:20
Comment
#48 @#47 No lo creo, te puse una metáfora para que entendieras con otra forma de lenguaje y no tuvieras ... Ver comentario
Gracias, se entendió perfectamente a la primera. Te agradecemos tus valiosos aportes.
31 Oct 2023 - 16:55
Comment
#47 @#46 Perdona, pero me sigue pareciendo el mismo relato que el anterior. Y no voy a contestarte lo mi ... Ver comentario
No lo creo, te puse una metáfora para que entendieras con otra forma de lenguaje y no tuvieras chance a fingir que no entendiste: 0/0 La metáfora: 0/0 "Fernando es como una cocinera rabiosa y a una cocinera furiosa no la puedes llevar a un palacio; se comete el error una sola vez hasta que queda retratada".
Default user picture
31 Oct 2023 - 16:41
Comment
#46 @#44 ah bueno, evade la realidad, evádela y sigue tu rumbo. Pero eso sí, agradece que es el primer ... Ver comentario
Perdona, pero me sigue pareciendo el mismo relato que el anterior. Y no voy a contestarte lo mismo una y otra vez porque va a sonar REPETITIVO. Abrazos, sin rencor.
31 Oct 2023 - 16:36
Comment
#44 @#43 que relato más banal. Podría aplicarse al 90% de pilotos. Tienes algo mejor?. Saludos. Ver comentario
ah bueno, evade la realidad, evádela y sigue tu rumbo. Pero eso sí, agradece que es el primer año, si no en AM ya estarían volando las ollas. Fernando es como una cocinera furiosa y a una cocinera furiosa no la puedes llevar a un palacio; se comete el error una sola vez hasta que queda retratada.
31 Oct 2023 - 16:17
Comment
#42 @#19 por más que te duela, el intento de trueque de Mercedes con Hamilton-Alonso en 2013 fue cierto ... Ver comentario
eso te pasa por oír, y más que nada por creer las tonterías que habla Fernando y Antonio con un micrófono. Asimilan, ingieren cuanta falsa expectativa que se les pone en la tv y la web y la elevan a doctrina sacra.
Default user picture
31 Oct 2023 - 16:16
Comment
#43 JAJAJAJA Los insufribles. A ustedes todo el tiempo les han pasado humo y así seguirán; alentados p ... Ver comentario
que relato más banal. Podría aplicarse al 90% de pilotos. Tienes algo mejor?. Saludos.
31 Oct 2023 - 16:10
Comment

JAJAJAJA Los insufribles. A ustedes todo el tiempo les han pasado humo y así seguirán; alentados por falsas expectativas sobre cosas que solo están permitidas para unos cuantos.

Y se cumple: equipo donde llega Fernando, equipo que involuciona, decrece, se desmorona. Esto es un hecho, una tendencia irrefutable dadas las exigencias un tanto individualistas y la mala sinergia del piloto español.

Siete.Machos
31 Oct 2023 - 15:52
Comment
#19 Ya se habían inventado lo de Mercedes y 1000 más. La respuesta a la venta de humo de esa época fu ... Ver comentario
por más que te duela, el intento de trueque de Mercedes con Hamilton-Alonso en 2013 fue cierto. Hamilton además de no rendir mas que Rosberg tenía conflictos con él. De hecho Mercedes no quería a Hamilton inicialmente cuando se ofreció en 2012, se lo metió Lauda con calzador. Ya ves, sus últimos 6 campeonatos fueron circunstanciales, estar en el lugar adecuado, como le hubiese pasado a cualquier piloto mínimamente solvente.
Default user picture
31 Oct 2023 - 15:36
Comment

Buenas. No digo que vaya a pasar. No pasará, casi seguro. Pero si analizamos lo que ganaría/perdería RB, está muy claro. RB se está transformando. Como sabemos, quieren renovarse. Marko está en el alambre, Tostz igual...Que Max gane 10 mundiales con la gorra no interesa, aburre. Eso no interesa en RB que vive de su hiper exposición de marca. Que podría haber más jugoso para ellos que un ALO vs VES? Sería una buena jugada de marketing y dudo mucho que perdieran los próximos mundiales. Hay que tener esta opción en cuenta. Un saludo.

31 Oct 2023 - 15:26
Comment
#39 @#37 Ganaríamos todos. Ver comentario
Yo creo que si... los hatters diran otra cosa, pero la pasta que ha llegado a ganar dazn con Alonso es bestial. Liberty lo sabe, Markko le hace la pelota, Max solo se lleva bien con el, Horner lo alaba aunque diga que son dos machos alfa, y ten claro que si algo mueve en la F1 es pa$ta. De la Rosa tambien atisba pinceladas. Puede ser, todo dependera de Checo.
Gamero
31 Oct 2023 - 12:11
Comment
#37 Yo creo que no hay nada de nada. Que Aston se deshace, está claro, nadie pasa de donde estaban , a ... Ver comentario
Ganaríamos todos.
31 Oct 2023 - 11:32
Comment
#35 @#33 Burton, para mi, muy por encima de Fisichella, Massa, Webber.... Ver comentario
Torpedo... bueno, claramente uno puede hacer un detalle de los pilotos... agruparlos en segmentos más pequeños... Button es mejor que esos que nombras... pero creo que es inferior a Raikkonen, por ejemplo.
31 Oct 2023 - 11:13
Comment

Yo creo que no hay nada de nada.
Que Aston se deshace, está claro, nadie pasa de donde estaban , a farolillo rojo de esta manera.
Dicho esto, solo diré que llamé loco a quien me dijo hace unos años que se marchaba de Ferrari a McHonda, diciendomelo seis meses antes.
Cuando sonó lo de Aston, tampoco me cuadró.
Los dos casos se dieron.
Quien gana si esta posibilidad se da? los de liberty +Dazn.
Los foros ingleses estan encantados, logicamente.
No me lo creo, peeeero ojo, nunca digas.....

Default user picture
31 Oct 2023 - 08:24
Comment

JojojajajKjajKJjajJ Magic Swap, pobre Alonso, cuando no va bien ya están alimentando de nuevo su obligación a ganar, que la fórmula 1 es un deporte de escuderías!

Default user picture
31 Oct 2023 - 00:34
Comment
#33 @#10 ....Baron...bueno, nadie me acribilló... no estamos en la Primera Guerra!! Compañero, cuando ... Ver comentario
Burton, para mi, muy por encima de Fisichella, Massa, Webber....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15