COCHES

Actualidad

Una mujer mata a un conductor de Uber porque pensaba que la estaba secuestrando

Ocurrió el pasado 16 de junio en El Paso, Estados Unidos; la mujer entró en pánico cuando vio una señal de 'Suárez, México'
El coche no se había desviado de su ruta prevista y en ningún momento iba a cruzar la frontera, confirma la policía
uber.jpg
5
28 Jun 2023 - 11:55

Una mujer de 48 años mató con un revolver a un conductor de Uber en El Paso, Texas, porque pensó que la estaba secuestrando para llevársela a México. Ocurrió el pasado 16 de junio y la protagonista de esta historia está arrestada con cargos de asesinato.

Todo se reduce a un desafortunado y desgraciado malentendido. Phoebe Copas, de 48 años y natural de Kentucky, había pedido un Uber para ir al Speaking Rock Entertainment Center, situado en El Paso, a pocos metros de la frontera. Y entró en pánico porque pensó que el conductor quería secuestrarla.

¿A qué se debió la confusión? A que en un momento dado vio una señal en la carretera que rezaba ‘Juárez, México’. Algo comprensible dada la proximidad con la frontera mexicana, por más que el conductor no se había desviado en ningún momento de la ruta marcada.

Presa de un ataque de pánico, Copas cogió el revólver que llevaba en su bolso y le disparó varias veces al conductor en la nuca. El coche tuvo un accidente y el chófer fue evacuado por los servicios de emergencias al hospital, aunque los doctores no pudieron hacer más que constatar la muerte cerebral y desconectarlo del soporte vital.

Las autoridades policiales han constatado que el coche “no estaba cerca de ningún puente, puerto u otra área que tuviera un acceso directo a México” y que “la carretera por la que viajaban era la ruta convencional para llegar al destino que –Copas– había pedido”, lo cual no hace sino confirmar que no había ningún intento de secuestro.

Copas fue detenida inicialmente por asalto con agravantes y trasladada a la penitenciaria del contado de El Paso, con una fianza de un millón de dólares. Cuando se confirmó la muerte del chófer, se la acusó de asesinato y la fianza subió hasta el millón y medio de dólares. A día de hoy permanece entre rejas.

La familia del conductor, Daniel Piedra García, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para pagar los gastos del hospital y del funeral.

"El Viernes 16 de Junio 2023 mi esposo Daniel Piedra estaba trabajando para Uber cuando su pasajera le disparo en la cabeza. Él es el proveedor de nuestra familia y no pudo trabajar por un tiempo porque se había lastimado su rodilla en su último trabajo y tuvo que tener cirugía el 18 de abril", reza el texto.

"Él estaba muy feliz de finalmente poder trabajar y traer ingresos a casa para que sucediera esta tragedia, el día de hoy desgraciadamente tuvimos que desconectar a mi esposo porque los doctores no daban ninguna probabilidad de que sobreviviera. Después de desconectarlo, él murió".

"El dinero recaudado se usará para pagar los gastos de hospital, funerarios y otras dificultades que se pudieran presentar. Gracias y Dios los bendiga".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Gamera
28 Jun 2023 - 15:05
Comment
#3 Que pena, que muerte tan absurda. Fruto de una sociedad en perpetua psicosis de que cualquiera te pu ... Ver comentario
*camitas no. Canutas, seguro.
Gamera
28 Jun 2023 - 15:02
Comment

Que pena, que muerte tan absurda. Fruto de una sociedad en perpetua psicosis de que cualquiera te pueda sacar una pistola, y que la única solución que encuentra a esa situación es ir con un arma hasta a hacer del baño. Donde ya la familia del fallecido las estaba pasando camitas, ahora no sé qué va a ser de ellos...

Default user picture
28 Jun 2023 - 12:41
Comment

Joder, tu dirás!
Le ha metido varios tiros en la cabeza ... creo que no quemo el taxi

28 Jun 2023 - 12:26
Comment

Pero tan temido es entrar en México?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10