F1

ACTUALIDAD

Wolff se "arrepiente" de no haber fichado a Verstappen: "Nadie pensaba que iba a ser tan bueno"

Wolff negoció fichar a Verstappen cuando estaba en el karting y en F3
Señala que en ese momento "no estaba claro" qué rendimiento tendría el neerlandés en F1
Verstappen en Barcelona.
Verstappen en Barcelona.
20
13 Jun 2023 - 08:35

Max Verstappen y Red Bull van de la mano desde hace ya muchos años y forman un binomio exitoso. Pero ¿qué habría pasado si Toto Wolff hubiese fichado a Verstappen? El jefe de equipo de Mercedes reconoce que negoció su fichaje en varias ocasiones, sin embargo, éste nunca se llevo a cabo, algo de lo que ahora se arrepiente. 

Con 25 años Max Verstappen tiene ya dos títulos mundiales y va camino de conseguir el tercero, el neerlandés no ha dejado de progresar desde que llegó a Fórmula 1 y parece que su alianza con Red Bull le continuará dando importantes triunfos en el futuro. 

Desde que Verstappen está en la categoría reina del automovilismo, ha estado ligado a la marca de bebidas energéticas, primero de la mano de Toro Rosso y luego en el equipo oficial, pues fue la estructura que le dio la oportunidad de saltar directamente de Fórmula 3 a Fórmula 1 sin apenas experiencia en monoplazas. 

Pero Red Bull no fue la única opción que tuvo Verstappen para llegar al 'Gran Circo', Toto Wolff ha reconocido que negoció con el mánager del piloto y con su padre una posible incorporación a las filas de Mercedes.  "Hablé con Jos y Huub cuando vinieron a mi oficina en Brackley cuando Max estaba en sus últimos días de karting justo antes de empezar en Fórmula 3", ha  explicado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense ESPN. 

"Luego volvimos a hablar cuando Max y Jos me visitaron en mi casa, en Viena, y pasamos horas discutiendo sobre su futuro", ha añadido.

En ese momento, Mercedes no tenía en marcha un proyecto de jóvenes pilotos y, según explica Wolff, no tenían hueco para el neerlandés en Fórmula 1, algo que las flechas de plata tampoco buscaban. 

"¿Me arrepiento? Ciertamente, sí, pero no era una opción en el pasado. Tenía a dos pilotos con los que estaba muy contentos y cuando Nico se fue, Valtteri era la opción, Max ni siquiera estaba disponible", ha expresado Wolff. 

"En el pasado, no había mucho expectación en torno a Max, porque Max y Van Amersfooert no estaban ganando el Campeonato ese año. Esteban ganó con un coche más competitivo. Los que estaban allí sabían que Max probablemente estaba en un paquete inferior, y era su primer año, sabían que venía alguien muy bueno, pero nadie pensaba que iba a ser tan bueno", ha comentado.

Así pues, pese al potencial que Verstappen ha demostrado desde el karting y a una edad muy prematura, Wolff sostiene que nunca sabes si será un piloto "sobresaliente" hasta que se consolida en Fórmula 1.

"Sólo puedes decir que alguien es un verdadero campeón mundial, un sobresaliente, cuando crece y madura en Fórmula 1", ha asegurado Wolff. 

"Antes teníamos a Lewis, antes a Michael Schumacher y antes a Ayrton Senna, ¿estaba claro que Max se pondría esos zapatos? No, no estaba claro", ha agregado para cerrar. 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2023 - 23:42
Comment
#18 @#17 sin duda. Si ahora mismo aprox el rendimiento es 85% coche y 15% piloto, está claro cual elegi ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero no puedes poner un monoplaza como el RB17 en manos de cualquier piloto. El mérito es del creador del coche, sin duda, pero hacía falta un piloto especial para que saliera bien, y Max estuvo a la altura. El camino escogido por Newey para tener opciones de ganar a Mercedes, no daría resultados con la mayoría de pilotos de la parrilla.
14 Jun 2023 - 23:35
Comment
#8 El bueno de Toto mintiendo. Sobre Verstappen ha habido muchisima repercusion desde incluso antes de ... Ver comentario
Ferrari y Mercedes no tienen segundos equipos? Mercedes tiene a Williams a su disposición, y Ferrari, a falta de uno, dos, Haas y Alfa Romeo. Cualquier equipo del fondo de la parrilla está a disposición de su motorista, es algo que siempre ha sido así, hoy, ayer y siempre. Entre un piloto de pago y uno que trae rebaja de precio, siempre es mejor la segunda opción.
14 Jun 2023 - 09:51
Comment
#17 @#16 buen punto ese. Pero difícil saber las cosas. Quizás sería más beneficioso para Mercedes Ad ... Ver comentario
sin duda. Si ahora mismo aprox el rendimiento es 85% coche y 15% piloto, está claro cual elegiría entre ingeniero crack o piloto crack.
BaronRojo
13 Jun 2023 - 18:00
Comment
#16 @#11 por que verstappen no habria perdido contra rosberg. En 2021 comprendió por que debió fichar ... Ver comentario
buen punto ese. Pero difícil saber las cosas. Quizás sería más beneficioso para Mercedes Adrian Newey que Max Verstappen, más que quizás, me atrevo a asegurarlo.
13 Jun 2023 - 17:36
Comment
#11 Y yo me pregunto. Por qué se arrepiente? A caso lo necesitaba con Hamilton en el equipo? Tras la fu ... Ver comentario
por que verstappen no habria perdido contra rosberg. En 2021 comprendió por que debió fichar a Max.
BaronRojo
13 Jun 2023 - 16:03
Comment
#13 @#11 de verdad que no lo sabes? XD. Toto queria tener a Verstappen en Mercedes para atarle en corto, ... Ver comentario
bueno mira, no llores más. Te concedo un deseo. Alonso no se arrastraba en Mclaren. Digamos que se desperdiciaba su talento en un equipo con pocas opciones. No cambia nada la película ni mi comentario. xD.
13 Jun 2023 - 15:50
Comment
#1 Bufff!, la que se hubiera liado si llega a entrar Verstappen en sustitución de Rosberg!!! El Sir an ... Ver comentario
Ham. se habría ido al año siguiente después de perder con Vers. Capaz hubiera sido mejor para la F1 con Lewis huyendo para Ferrari por ej.
7Machos
13 Jun 2023 - 15:49
Comment
#11 Y yo me pregunto. Por qué se arrepiente? A caso lo necesitaba con Hamilton en el equipo? Tras la fu ... Ver comentario
de verdad que no lo sabes? XD. Toto queria tener a Verstappen en Mercedes para atarle en corto, putearle para que Hamiton no tuviera competencia y haber ganado el octavo en 2021. Para qué va a querer tener a Alonso si ya estaba en un equipo sin posibilidades de competirle al Mercedes. Y cambiando de tema, fuiste tú el que dijo hace menos de un dia que los pilotos que no ganan el campeonato no puede decirse que se arrastren, y ahora dices que Alonso se arrastraba en McLaren. Como siempre denigrando al de siempre.
Default user picture
13 Jun 2023 - 15:46
Comment
#7 Había una persona que por aquel entonces sí tenía claro que 'Verstappen es el nuevo Senna' y se l ... Ver comentario
aún está a años luz del gran Airton
BaronRojo
13 Jun 2023 - 14:33
Comment

Y yo me pregunto. Por qué se arrepiente? A caso lo necesitaba con Hamilton en el equipo? Tras la fulminante retirada de Nico al finalizar 2016 por que no llamaste a un Fernando Alonso que se estaba arrastrando en Mclaren?? No te arrepientes de ello? Para que necesitas a Verstappen o Alonso teniendo a Hamilton? Esta declaración me parece una auténtica gilipollez a la que no le veo sentido más que bajar la moral a Hamilton. O eso o que si lo hubiese fichado (a Verstappen) ahora podría renovar a Hamilton aún más a la baja o despedirlo. Pero eso también los puede hacer son Russell, no?

13 Jun 2023 - 14:18
Comment

Max es muy bueno. Pero Ham tambien lo es. Sucede que Max tiene a un ingeniero a su lado que no es bueno, es un genio. Asi que Wolff trata de mejorar ese coche para Ham y Russell. Lo mismo para Ferrari.

franciss
13 Jun 2023 - 13:05
Comment
#6 @#5 estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso le puse en YT no recomendar este canal. Eso si, de ... Ver comentario
Asi es, basta leer los comentarios todos si bwana ni una sola discrepancia a los que dice, es realmente vomitivo.
13 Jun 2023 - 12:56
Comment

El bueno de Toto mintiendo. Sobre Verstappen ha habido muchisima repercusion desde incluso antes de desembarcar en F1. En 2014 anunciaron que Max iba a pilotar un Toro Rosso antes que a Sainz (que lo dejaron en el limbo unos meses con mas palmares y edad), no exento de criticas, especialmente de Massa. Sin embargo Alonso en 2014 ya decia que habria que verlo y en 2015 ya ponia a Max entre los mejores. Ferrari tambien lo quiso pero entro en RBR porque le sentaban en el filial ya en 2015, no como Ferrari o Mercedes que no le daban esa prioridad (tampoco tienen 2 equipos eso se ha de decir)

13 Jun 2023 - 12:48
Comment

Había una persona que por aquel entonces sí tenía claro que "Verstappen es el nuevo Senna" y se llamaba Helmut Marco

13 Jun 2023 - 12:46
Comment
#5 Hay un canal 'formula1 total' de un bufon, todos, los videos contra Max son el tema principal y en f ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso le puse en YT no recomendar este canal. Eso si, desde el punto de vista del analisis de estrategia para tener subs, visitas y crecer es evidente que es una gran estrategia, no tengo los datos pero no me cuesta de creer que este notas haya crecido mas que SoyMotor, Victor Abad,... Al final su publico no es el fan de F1, sino el fan del piloto hispano (igual que todos ahora critican a Leclerc cuando en 2019 le comian la cola). De hecho yo le pedi dejar de recomendar el canal tras Australia que decia que si habian boicoteado al checo y que Charles era poco mas que un matao.
franciss
13 Jun 2023 - 12:19
Comment

Hay un canal "formula1 total" de un bufon, todos, los videos contra Max son el tema principal y en favor de Checo, da nauseas escuchalo, no he visto una enquina igual, daros un vuelta por el canal y cuentan.

13 Jun 2023 - 11:13
Comment
#2 Max tiene madera de los grandes campeones, pasará a la historia como uno de los mejores. Ver comentario
No solo madurez, sino que también a nivél político se impone en su equipo. Es realmente impresionante. Solo hay que ver cómo destroza todos sus compañeros de equipo, incluso mentalmente.
13 Jun 2023 - 11:10
Comment
#1 Bufff!, la que se hubiera liado si llega a entrar Verstappen en sustitución de Rosberg!!! El Sir an ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Este hombre es un extraterrestre. Pondrá a todo el mundo de acuerdo sobre quién es el mejor piloto de la historia, muy por encima de schumacher, fangio y vettel. Toto cometió un error, le falta visión.
13 Jun 2023 - 11:08
Comment

Max tiene madera de los grandes campeones, pasará a la historia como uno de los mejores.

Default user picture
13 Jun 2023 - 10:55
Comment

Bufff!, la que se hubiera liado si llega a entrar Verstappen en sustitución de Rosberg!!! El Sir andaría por las escapatorias de los circuitos buscando caracoles XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

214
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

1
30 Jul 2024 - 15:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

10
29 Jul 2024 - 16:35