COCHES

NOVEDAD

BMW i5 completa sus pruebas en Suecia

El BMW i5 Touring será el único familiar eléctrico del mercado
Contará con el sistema BMW curved display y Sistema Operativo BMW 8.5
Se han completado varias pruebas en Suecia para poner a punto los sistemas de control electrónicos
BMW i5.
BMW i5.
0
29 Mar 2023 - 11:34

El BMW i5 es la versión con motor eléctrico de la Serie 5 y en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación tendrá lugar en algún momento del año 2023, aunque la marca todavía no ha confirmado cuándo. Su precio tampoco ha sido anunciado, aunque sí se ha confirmado que también estará disponible con carrocería familiar Touring a partir de 2024

se ha confirmado que también estará disponible con carrocería familiar Touring a partir de 2024.

BMW renovó no hace mucho la presente generación del Serie 5, lo que no impide que se trabaje desde hace tiempo en la siguiente. De hecho, la marca ha confirmado que se presentará “dentro de unos meses” y que su lanzamiento mundial se llevará a cabo en octubre de 2023. Es más, la misma marca ha publicado unas imágenes del modelo durante sus pruebas de invierno –mulas de desarrollo con mucho camuflaje–, que se han realizado en Suecia, donde se han centrado en afinar todos los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción.

Esta nueva generación se presentará con múltiples novedades, entre las que destaca especialmente la presencia de una versión totalmente eléctrica. Se llamará BMW i5, debutará presumiblemente poco después que las variantes de combustión y será un rival para modelos como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. Y no solo eso, sino que además de la variante sedán, llegará una con carrocería familiar a partir de la primavera de 2024. Este lanzamiento colocará a BMW como el único fabricante con coche con carrocería familiar totalmente eléctrico.

Será uno de los siguientes lanzamientos eléctricos de la marca después de otros como el iX1, el  iX3, el i4, el iX o el i7. Entre las novedades del BMW i5, todo apuntaba a que habría una versión más deportiva que presumiblemente se llamará i5 M60, la cual, debería compartir motor con el iX M60. No sabemos si se trata de esta versión o de otra más prestacional, al estilo del M5, pero la marca ha confirmado que habrá un BMW M GmbH totalmente eléctrico para la nueva generación del sedán ejecutivo alemán.

De ser así y respetar las cifras del SUV, ofrecerá 619 caballos de potencia, con lo que se situará muy cerca del futuro M5, que será híbrido enchufable.

El BMW i5 seguirá la receta estética de los iX3, i4 e i7, es decir, no presentará diferencias sustanciales respecto a las variantes de combustión del Serie 5. La más notable será la calandra, que en principio debería prescindir de rejillas de ventilación.

Todo apunta a que la próxima generación del BMW Serie 5 va a partir de una versión evolucionada de la plataforma CLAR. Ésta permitiría acoplar todo lo necesario para una versión eléctrica de la misma forma que la base del X3 ha permitido crear un iX3.

Las mulas de prueba avistadas han dejado al descubierto parte del interior del i5, que adoptará una estética muy similar a la del i4 con una doble pantalla digital contigua que aglutinará el cuadro de mandos y lo que tiene que ver con el sistema multimedia, algo que la marca ya ha confirmado al anunciar la presencia del sistema BMW curved display con Sistema Operativo BMW 8.5.

También sabemos, y esta vez de forma oficial, que el BMW i5 contará con una puesta a punto de sus asistentes electrónicos –control de estabilidad y control de par motor especialmente– que buscará que ofrezca un comportamiento y unas prestaciones al menos tan eficiente como cualquier modelo convencional sobre hielo y nieve.

Las pruebas de desarrollo, según nos informa la marca, se han llevado a cabo, primero, por las carreteras de Munich y desde la misma Munich hasta el centro de pruebas de Arjeplog, lo que supone un viaje de 3.000 kilómetros que permitió obtener información de como funcionaban los motores, la electrónica de potencia, la batería y los sistemas de calefacción y refrigeración. Posteriormente se continuó con las pruebas en Suecia a  lo largo de 2022, al tiempo que se completaban otra serie de pruebas en las instalaciones de BMW, cerca de la fábrica de Dingolfing.

El nuevo BMW i5 no es otra cosa que una piedra más en la agresiva estrategia de electrificación del grupo alemán, que contempla la presencia de una versión totalmente eléctrica en el 90% de sus modelos ya en 2023. También juega su papel en esto Mini, que ya ha anunciado su intención de ser un fabricante exclusivamente eléctrico desde 2030.

La especificaciones técnicas sobre el BMW i5 todavía se mantienen en secreto, pero se sabe que se presentarán un puñado de versiones con diferentes prestaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30