COMPETICIÓN

NASCAR

Kimi Räikkönen vuelve a intentarlo en Nascar

Correrá el 26 de marzo en Austin, de nuevo con el Project 91
Kimi Räikkönen vuelve a intentarlo en Nascar - SoyMotor.com
1
08 Mar 2023 - 18:53

Kimi Räikkönen volverá a probar en Nascar. El finlandés ha aceptado la invitación para pilotar un Chevrolet Camaro ZL1 del equipo Project 91 en la carrera que se disputará en el Circuito de Las Américas el 26 de marzo.

Räikkönen ya corrió con este equipo el pasado año en Watkins Glen. Aunque no clasificó bien (27º), estuvo en los ‘top ten’ buena parte de carrera hasta que un incidente le eliminó.

A ‘Iceman’ parece que le quedó un gusanillo dentro y quiere desquitarse. Y ha elegido el Circuito de Las Américas, que bien conoce por sus participaciones en la F1, para tomarse la revancha. Incluso ganó en 2018.

"Watkins Glen fue una experiencia fantástica. Disfruté mucho de la Nascar. Tuve que aprender mucho en muy poco tiempo, pero todo lo que me enseñaron fue muy útil; había mucha competencia y todo era un gran desafío. Este vez correré en una pista que conozco, de forma que podré progresar más rápidamente. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos", ha dicho Kimi.

El equipo Trackhouse está liderado por el expiloto Nascar Justin Marks y apoyado ampliamente por el rapero ‘Pitbull’. Sus pilotos habituales son Daniel Suárez y Ross Chastain.

Este equipo ha puesto en marcha la iniciativa Project 91, para invitar a una serie de carreras seleccionadas a una gran figura internacional.

"Cuando anunciamos a Kimi el año pasado, dije que era la superestrella mundial que tenía en mente cuando creamos Project 91. Creo que viste la recepción de los aficionados en todo el mundo y la actuación de Kimi en el coche fue una prueba de lo bueno del concepto. El número de seguidores de Kimi es enorme y es genial para Nascar, Trackhouse y, además, creo que Kimi realmente disfruta de nuestras carreras", ha dicho Justin Marks.

Marks ha colocado a Darian Grubb como jefe de equipo de Kimi. Grubb se ocupó del coche de Tony Stewart en 2011, cuando fue campeón. Y, por si fuera poco, el equipo Trackhouse ganó el pasado año en Austin gracias a Ross Chastain.

"Estoy seguro de que hay muchos pilotos a los que les gustaría tener la oportunidad de probar Nascar. No es muy fácil que te la ofrezcan, pero espero que esta participación abra algunas puertas en el futuro para tener más oportunidades de intentar atraer a más europeos al deporte", señaló Kimi. El finés hizo algunos pinitos en las categorías inferiores de la Nascar, la Xfinty y la Trucks en 2011, un año sabático para él en la F1 ya que en 2010 había dejado su volante en Ferrari a Fernando Alonso.

Piloto finlandés y patrocinador finlandés, ILOC es una marca especializada en cerraduras de seguridad inteligentes y móviles. El otro patrocinador es Onx, se dedica a la construcción: elabora viviendas realizadas con un avanzado sistema integrado de construcción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2023 - 19:51
Comment

Grande Kimi! Se le extraña mucho en la Formula1! Un crack con el talento natural más grande que ha tenido la Formula1!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50