Driver
Gyanyu Zhou
china_flag_48.png
24

Guanyu Zhou

V.R. 2
Puntos 12

¿Quién es Guanyu Zhou ?

Guanyu Zhou –China, 1999– es piloto del equipo Stake F1 Team.

Entró a la Academia de Renault en 2019, después de cuatro temporadas en la escuela de Ferrari. En su primera campaña en F2, corrió junto con Luca Ghiotto y logró una Pole, dos vueltas rápidas y cinco podios, en Montmeló, Mónaco, Paul Ricard, Silverstone y Abu Dabi.

Después de un 2021 en el que consiguió cuatro victorias y finalizó en la tercera posición del Campeonato de Fórmula 2, ascendió a la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo. 

 

2023 - ALFA ROMEO

La segunda temporada de Guanyu Zhou en la categoría reina del automovilismo tuvo mejor cara que la primera. Si bien es cierto que consiguió los mismos puntos en ambas –seis–, hay que destacar que la competitividad del Alfa Romeo fue mucho más 'pobre' en esta campaña.

El piloto chino no pudo igualar el inicio de 2022 y se quedó sin puntuar en el Gran Premio de Baréin, pero sólo le hizo falta esperar hasta Australia para cruzar la línea de meta en la novena posición y sumar sus dos primeros puntos de la temporada.

Si tenemos en cuenta que Alfa Romeo logró la sexta posición en el Campeonato de Constructores de 2022 y en 2023 fue el penúltimo, está claro que el monoplaza dio un 'bajón' y no estaba para muchas 'florituras'. Pero Zhou, aun así, pudo 'rescatar' un par de puntos en España y otros dos en Catar.

La comparación respecto a su compañero de equipo –Valtteri Bottas– también es mucho más 'benevolente' respecto a 2022. El balance en carrera es de 13-9 a favor del finlandés y en esta ocasión la diferencia de puntos es de sólo cuatro, también a favor de Valtteri.

 

2022 - ALFA ROMEO

Guanyu Zhou ha debutado en Fórmula 1 en 2022 de la mano de Alfa Romeo. Zhou ha cerrado su temporada como debutante en 18ª posición en la clasificación general. El piloto chino sumó su primer punto en el Gran Premio inaugural en Baréin y consiguió su mejor resultado en Canadá, donde fue sexto.

Zhou protagonizó uno de los momentos más escalofriantes en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando su monoplaza volcó y saltó contra las protecciones, donde el piloto chino se quedó encajado bocabajo. Afortunadamente, y gracias al halo, Zhou salió ileso.

 

2021 - FÓRMULA 2

Guanyu Zhou disputó en 2021 la tercera y la que acabaría siendo su última temporada en Fórmula 2. El chino continuó ligado a la Academia de Alpine y corrió la categoría de plata con UNI Virtuosi. El año empezó muy bien con una Pole y una victoria en la primera cita de Baréin, de la que salió como líder del Campeonato.

Zhou logró una segunda victoria en Mónaco, pero su rendimiento durante el fin de semana no fue tan bueno como en Baréin. El asiático perdió casi toda su ventaja al frente de la clasificación general en el fin de semana de Bakú, donde sólo anotó un podio en una de las pruebas cortas.

En Silverstone, pese a que ganó la carrera más importante, vio cómo Oscar Piastri le superaba al frente de la clasificación tras no sumar puntos en las dos primeras pruebas. Después de las vacaciones de verano, el australiano aumentó su ventaja con respecto a él en Italia y Rusia, lo que le dejó con muy pocas opciones de título en las dos últimas citas en Arabia Saudí y Abu Dabi.

Su alto rendimiento en F2 y el capital chino hicieron que Alfa Romeo le fichara como segundo piloto para la temporada 2022 de Fórmula 1. El futuro compañero de equipo de Valtteri Bottas despidió su 2021 con su futuro asegurado y con una victoria y un segundo puesto en el último fin de semana de Abu Dabi. Zhou terminó la temporada de Fórmula 2 en tercer lugar.

Noticias sobre Guanyu Zhou
Sauber
F1

Los cambios en Stake motivan a Bottas y Zhou: "Vamos por el camino correcto"

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han estado presentes en la presentación del C44, el nuevo coche de Stake. Ambos han coincidido en que el 2023 fue una temporada complicada, pero ahora esperan que el rumbo sea diferente. Los cambios en el equipo, del que ya ha desaparecido por completo Alfa Romeo, parece haber motivado a ambos pilotos, que han asegurado que "vamos por el camino correcto". 

0
05 Feb 2024 - 21:13
C44
F1

Stake presenta su C44: el penúltimo coche antes de la llegada de Audi

Stake ha revelado los colores del nuevo C44, el penúltimo coche de Fórmula 1 antes de que dé comienzo la era Audi. Para sus dos últimos años en el Gran Circo, Sauber ha fortalecido su asociación con la casa de apuestas de Países Bajos y también con Kick, quien dará nombre al chasis de un monoplaza con un diseño totalmente renovado en comparación a su antecesor.

3
05 Feb 2024 - 20:15
Guanyu Zhou en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2024 10 Stake C44 Ferrari Pirelli 0 0 0 0 0
2023 18 Alfa Romeo C43 Ferrari Pirelli 0 0 1 6.00 22
2022 18 Alfa Romeo C42 Ferrari Pirelli 0 0 1 6.00 22
Fotos de Guanyu Zhou
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10