F1

GP DE CHINA F1 2024

Zhou elige su alineación ideal: "Alonso y Piastri"

El piloto chino asegura que el español y el australiano son sus dos mejores amigos en el paddock
Admite la buena relación que mantiene con ambos e incluye a Bottas entre los pilotos con los que se iría a cenar
Fernando Alonso y Oscar Piastri se saludan ante la atenta mirada de Guanyu Zhou, en una imagen de México 2023
Fernando Alonso y Oscar Piastri se saludan ante la atenta mirada de Guanyu Zhou, en una imagen de México 2023
56
16 Abr 2024 - 10:55

Guanyu Zhou ha confirmado su buena relación con Fernando Alonso. El piloto chino ha asegurado que tanto el de Aston Martin como Oscar Piastri son sus dos mejores amigos dentro del paddock en estos momentos. Y, de hecho, si el fuese jefe de equipo, tiene claro la alineación que escogería: la formada por el asturiano y el piloto de McLaren. "No quiero dos campeones del mundo en mi equipo", se ha justificado. 

El Gran Premio de China es especial para Zhou. La Fórmula 1 vuelve a su casa tras el coronavirus. Será la primera vez que él dispute una carrera del campeonato en Shanghái desde su debut en 2022. Así que está atrayendo todas las miradas en los últimos días. Y él parece muy emocionado por convertirse en piloto local. De hecho, ya ha enseñado el casco especial que ha diseñado para la ocasión, en el que tiene un detalle que demuestra su 'cariño' hacia Alonso. El piloto ha decidido colocar una fotografía que se hizo cuando era niño, en 2005, con la bandera del asturiano, que por aquel entonces cabalgaba hacia su primer Mundial. 

Una admiración que parece haber llevado de mayor. De hecho, llevan ya un par de año compartiendo parrilla, algo que probablemente le hace ilusión, debido a su admiración por el asturiano. Y, de hecho, ha confesado que si él fuese jefe de equipo, tendría claro con qué campeón del mundo querría contar. 

"Si yo lo dirigiera, probablemente pondría a Fernando. Puede sonar un poco aburrido, pero probablemente pondría a Oscar. No quiero dos campeones del mundo en mi equipo, quiero uno que sea una estrella emergente y otro que sea campeón del mundo", ha reflexionado en declaraciones para el portal web de la F1. 

Una combinación que, además, le vendría bien a nivel económico. Al menos, ese es el pensamiento que tiene el piloto de nacionalidad china: "Es buena para el presupuesto también... ¡No estás pagando tanto!". 

Eso a nivel profesional, pero también ha dejado claro que el asturiano es una de las personas con las que mejor se lleva dentro del grupo de pilotos. Aunque las cosas se han complicado en los últimos años, por el alto nivel de compromisos que tienen que cumplir también fuera de la pista, lo cierto es que parece que hacer por pasar tiempo juntos, al menos de acuerdo con las palabras de Zhou. 

"Probablemente diría que Oscar es uno de mis mejores amigos dentro y fuera. Fernando  también está ahí; a veces nos divertimos juntos fuera de la pista. Claro que hoy en día es un poco más difícil. Solíamos quedar un poco, pero ahora estamos en equipos diferentes y no es fácil durante la temporada, tenemos agendas tan apretadas. Pero estas dos personas son probablemente con las que más me divierto o paso buenos momentos", ha reconocido. 

En el caso, por ejemplo, de tener que invitar a alguno de sus compañeros de pista a cenar, también escogería al asturiano y al piloto de McLaren. Aunque en este caso también añade a Valtteri Bottas, con el que también se iría de vacaciones. 

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2024 - 17:44
Comment
#50 @#46 y Alonso muy por delante de ambos. No sé si es más correcto decir que Vettel ganó el mundial ... Ver comentario
Lo más correcto es decir que Vettel ganó aquel mundial y lo perdieron todos los demás pilotos.
Default user picture
17 Abr 2024 - 17:43
Comment
#49 @#47 y yo, soy muy terco, por eso lo sostendré siempre. Si la dupla de Red Bull en 2011 o 2012, hu ... Ver comentario
Disiento. Weber con otro piloto a lo mejor no hubiera perdido los puntos que perdió en sus luchas con Vettel y las guarradas que lo hizo Red Bull.
Default user picture
17 Abr 2024 - 17:42
Comment
#47 @#46 ok. Y el resto de temporadas?? Qué vamos a matizar en 2012, cuando quedó en 6to lugar a 100 p ... Ver comentario
Lo que tienes que matizar es que si Webber hubiera sido campeón del mundo,(cosa que pudo pasar perfectamente), se cae toda tu teoría de incluírle en esta lista. No le puedes comparar con los demás. Weber, Massa, pudieron haber sido campeones del mundo perfectamente.
17 Abr 2024 - 12:20
Comment
#52 @#51 UnFanF1. Hola!! Es cierto lo que comentas y ha sido comprobado. Ver comentario
y no creas, en ese aspecto se aprecia el piloto inquebrantable, porque hay tipos que para desmotivar es muy difícil, como el propio Fernando Alonso, el viejo Piquet, Reutemann cuando tuvo todo en su contra, y también Max Verstappen, que se lleva todo por delante.
17 Abr 2024 - 11:33
Comment
#51 @#49 Guses hola, sin poder quitarte la razón en parte de lo que dices, hay un porcentaje de la ecua ... Ver comentario
UnFanF1. Hola!! Es cierto lo que comentas y ha sido comprobado.
17 Abr 2024 - 07:47
Comment
#49 @#47 y yo, soy muy terco, por eso lo sostendré siempre. Si la dupla de Red Bull en 2011 o 2012, hu ... Ver comentario
Guses hola, sin poder quitarte la razón en parte de lo que dices, hay un porcentaje de la ecuación que estás obviando. La motivación. Tanto por ser positiva como negativa influye en la conducción de los pilotos y en su conducta hacia el equipo. Sentirse queridos como olvidados por los equipos, no es lo mismo. Despechados y fuertes, sin apoyos y débiles, incluso solos en la cúspide, son algunos ejemplos. Como ya comentamos una vez hace un tiempo, los equipos no cuidan los aspectos sicológicos de sus pilotos. Increíble situación pero cierta. Conste que no es pena de lo que hablo, no me la dan ninguno. Hablo de rendimiento y es un aspecto, el sicológico, importante.
16 Abr 2024 - 22:49
Comment
#46 @#44 El caso de Weber conviene matizarlo. En 2010 llegó a la última carrera por delante de Vettel ... Ver comentario
y Alonso muy por delante de ambos. No sé si es más correcto decir que Vettel ganó el mundial o lo perdió Alonso.
16 Abr 2024 - 22:23
Comment
#47 @#46 ok. Y el resto de temporadas?? Qué vamos a matizar en 2012, cuando quedó en 6to lugar a 100 p ... Ver comentario
y yo, soy muy terco, por eso lo sostendré siempre. Si la dupla de Red Bull en 2011 o 2012, hubiese sido Mark Webber y Pastor Maldonado, por colocar un ejemplo, estoy convencido que pierden ambos títulos (pilotos y constructores) y los campeones serían Button y Alonso respectivamente. La F1 es imprevisible, pero hay cosas que aquí son matemáticas.
16 Abr 2024 - 22:23
Comment
#47 @#46 ok. Y el resto de temporadas?? Qué vamos a matizar en 2012, cuando quedó en 6to lugar a 100 p ... Ver comentario
y yo, soy muy terco, por eso lo sostendré siempre. Si la dupla de Red Bull en 2011 o 2012, hubiese sido Mark Webber y Pastor Maldonado, por colocar un ejemplo, estoy convencido que pierden ambos títulos (pilotos y constructores) y los campeones serían Button y Alonso respectivamente. La F1 es imprevisible, pero hay cosas que aquí son matemáticas.
16 Abr 2024 - 22:16
Comment
#46 @#44 El caso de Weber conviene matizarlo. En 2010 llegó a la última carrera por delante de Vettel ... Ver comentario
ok. Y el resto de temporadas?? Qué vamos a matizar en 2012, cuando quedó en 6to lugar a 100 puntos del campeón Vettel (coequipero). Igualmente, Button y Alonso, con autos competitivo pero no para campeón, le arrebatan el Subcampeonato a Webber con un Red Bull dominante. Pero, qué casualidad!! Button y Alonso, ambos campeones mundiales con jerarquía. / Insisto que, el piloto adecuado en el equipo correcto son los del éxito.
Default user picture
16 Abr 2024 - 22:01
Comment
#44 @#41 @Jota, yo entiendo tu punto, pero fíjate lo que pienso. Un equipo posiciona a un piloto ('el b ... Ver comentario
El caso de Weber conviene matizarlo. En 2010 llegó a la última carrera por delante de Vettel pudiendo ser campeón del mundo.
16 Abr 2024 - 21:47
Comment
#44 @#41 @Jota, yo entiendo tu punto, pero fíjate lo que pienso. Un equipo posiciona a un piloto ('el b ... Ver comentario
me disculpan, estoy en la calle y mi redacción no se entiende. Con calma luego me explico.
16 Abr 2024 - 20:39
Comment
#41 @#30 Guses. Entiendo sin duda lo que dices y asi es pero no coincido con los ejemplos, en 2018 en Fe ... Ver comentario
@Jota, yo entiendo tu punto, pero fíjate lo que pienso. Un equipo posiciona a un piloto ("el bendecido"), por sobre su compañero, para lograr los objetivos y esto casi siempre fue así, por lo que el piloto de bajo rango dentro de una escudería, debería quedar si tiene calidad y condiciones suficientes, detrás de su compañero considerado número uno, más todavía si ambos disfrutan de un auto dominante como ha sido los últimos 20 años. Por eso, considero los ejemplos que coloqué como acertados. En el caso de Barrichello en Ferrari, solo consiguió 2 Subcampeonatos en cinco años, pero en BrawnGP no pudo obtener siquiera el Subcampeonato. Mark Webber, no logró ser Subcampeón en ningún momento entre 2010 y 2013, teniendo en sus manos un Red Bull competitivo. Lo que decimos, los equipos tienen su Piloto privilegiado, pero cuando hay una máquina muy superior al resto, deben cumplir y no pueden. Entonces, si hay otros equipos que hicieron oposición a Mercedes y a Red Bull, nadie puede decir que eran inalcanzables, porque su segundo piloto fue vencido en algunos años de ese supuesto dominio.
16 Abr 2024 - 20:29
Comment
#41 @#30 Guses. Entiendo sin duda lo que dices y asi es pero no coincido con los ejemplos, en 2018 en Fe ... Ver comentario
Jota.... respecto de Pérez. No es lo mismo un buen piloto pilotando mal o muy mal.. que un piloto mediocre pilotando mal o muy mal. Mismos resultados, o similares, pero en el primero de los casos hay esperanzas de retomar un rumbo extraviado, mientras que en el segundo, se trata de la búsqueda de un camino que no existe. Por ejemplo, no es lo mismo que Pérez falle y sea lento... que Stroll falle y sea lento. Ahora bien, esto que señalo, tiene matices. Por supuesto, hablo de buenos pilotos con sus facultades aún vigentes... que tienen cómo salir de rendimientos malos o muy malos. Como Pérez. Y no como Ricciardo, por ejemplo, al que parece que ya perdimos. ¿Un ex - piloto bueno, el australiano?
16 Abr 2024 - 19:57
Comment
#41 @#30 Guses. Entiendo sin duda lo que dices y asi es pero no coincido con los ejemplos, en 2018 en Fe ... Ver comentario
Checo le peleó el mundial a Verstappen hasta que papito Joss dijo basta. A partir de ahí, herrr docktorrr se encargó del trabajo sucio Ahora está muy bien con Horner porque no le despreció cuando la caza de brujas del clan Heineken Espero que sirva para que le dejen luchar de tú a tú con Verstappen Porque Horner ya pasa del clan y no tiene miedo de que se larguen a mercedes
Default user picture
16 Abr 2024 - 19:30
Comment
#30 @#28 Jota, ese es el ejemplo. Un buen piloto sin un gran auto no gana, pero un piloto medio o regula ... Ver comentario
Guses. Entiendo sin duda lo que dices y asi es pero no coincido con los ejemplos, en 2018 en Ferrari era un gran coche, en muchos GGPP a la altura del Mercedes, si bien Vettel se vino abajo tras Alemania el monoplaza seguia siendo bueno, recuerdo que Kimi logro alguna pole y alguna victoria en la segunda mitad, asi que no lo veo un buen ejemplo, creo que en 2017 tambien quedo subcampeon Vettel seria mejor ejemplo para lo que dices en mi opinion. En cuanto a 2022 a mi no me cabe duda de que si en Red Bull se enfocan en Perez, en darle todo como se lo dan a Verstappen (logico) lo hacen campeon, con la diferencia de que el segundo piloto peleandose con un coche que no le va quedaria subcampeon y mucho mas cerca de lo que quedo Leclerc de Verstappen, Perez no es tan malo si tiene un coche a su gusto a demas de constante, lo vimos en Racing Point solo que creo que le cuesta bastante hacerse a un coche que no es para el. Ojo solo es mi opinion puede que como digas pierda el mundial con ese coche. Saludos
16 Abr 2024 - 19:20
Comment
#39 @#30 guses.... creo que una vez comenté esto. En 1972, Lotus fue campeón en pilotos y equipos. Fit ... Ver comentario
Grant. Exactamente mi amigo. Si no hubiese estado Fittipaldi y en su lugar otro piloto estilo Dave Walker, Lotus NO gana el título.
16 Abr 2024 - 18:17
Comment
#30 @#28 Jota, ese es el ejemplo. Un buen piloto sin un gran auto no gana, pero un piloto medio o regula ... Ver comentario
guses.... creo que una vez comenté esto. En 1972, Lotus fue campeón en pilotos y equipos. Fittipaldi hizo 61 puntos y el equipo... ¡también! Los mismos 61 puntos, ya que lel otro tipo que pilotaba para Lotus, Dave Walker, no logró ningún punto. Cero. 61 a 0. El pobre Walker, australiano, fue reemplazado en 1973 por otro donnadie, un paquete de apellido Peterson. Un tal Ronnie.
16 Abr 2024 - 18:00
Comment
#13 Hamilton y Alonso seria genial...aahhh me había olvidado, ya estuvieron juntos y Lewis lo supero cl ... Ver comentario
Cierto Hamilton, Dennis y la FIA empataron con Alonso
16 Abr 2024 - 17:09
Comment
#36 @#33 Así es Fleichi.... Respondo a tu pregunta: Para discutir. XD. Ver comentario
jajajajaja exacto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50