F1

GP DE CATAR F1 2023

Y algunos todavía dicen que Alonso no es buen clasificador...

El asturiano ha amarrado la cuarta plaza en Catar con un Aston Martin en 'horas bajas'
Es el único piloto de la parrilla que ha estado en todas las Q3 de esta temporada
Y algunos todavía dicen que Alonso no es buen clasificador... - SoyMotor.com
44
06 Oct 2023 - 20:55

La clasificación del Gran Premio de Catar ha tenido todo tipo de emociones, sorpresas y hasta momentos casi increíbles por los límites de la pista. Pero, por encima de todo, ha habido otro ‘milagro’ de Fernando Alonso para quedarse a 15 centésimas de la segunda plaza. Y algunos todavía dicen que no es buen clasificador…

Lo siento, no he podido evitar acordarme de aquellos suelen soltar ‘bilis’ contra el asturiano tras esta gran actuación. Recientemente fue Peter Windsor quien dijo que Fernando no brilla en clasificación y llegó a ponerlo por debajo de Kimi Räikkönen en este sentido. Quizás se olvidó del 16-3 de 2014 –cuando compartieron equipo en Ferrari–.

Lo de hoy ha sido otra muestra de su inconmensurable talento. En esta ocasión, la clasificación era especialmente complicada. No sólo por tener una única sesión de entrenamientos libres por el formato ‘Sprint’, sino también por las condiciones de la pista, que se ha presentado con mucho polvo y arena. Pero ya sabemos que el piloto español suele sacar todo su talento cuando las condiciones son delicadas y hoy lo ha hecho a la perfección.

Mientras su compañero de equipo –Lance Stroll– se quedaba en la Q1 con un tiempo de 1’26’’345, Fernando Alonso pasaba cómodamente a la Q2 en la tercera posición, con un registro de 1’25’’223. Es decir, más de un segundo de diferencia entre ellos.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la Q2 ha vuelto a hacer un buen tiempo –1’25’’241– en su primer intento y, aunque venía después con el récord en el primer sector, ha preferido ‘abortar’ la vuelta porque ya estaba dentro de la tercera sesión sin necesidad de mejorar.

Entrábamos en la Q3 y Fernando Alonso volvía a hacer un tiempo muy parecido en su primer intento: 1’25’’257. Ante la ‘repetición’ de tiempos, el límite del AMR23 parecía estar ahí… pero aún tenía que aparecer la ‘magia’ del asturiano.

En su última tentativa, Fernando ha bajado casi un segundo su mejor tiempo y ha parado el cronómetro en 1’24’’369. Con ese tiempo, no sólo ha logrado la cuarta posición para la carrera del domingo, sino que se ha quedado a sólo 15 centésimas de la segunda posición.

Si echamos un vistazo ahora a los tiempos de Alonso y Stroll, hay casi dos segundos de diferencia entre ellos. Sí, es cierto que hay mucha mejora de pista entre la Q1 y la Q3, pero lo que ha hecho hoy Fernando es más que destacable.

Además, debemos tener en cuenta cómo llegaba cada equipo a Catar. Aston Martin auguraba un rendimiento similar al de Japón, donde tuvieron el quinto o sexto coche. Alonso, sin embargo, ha estado hoy en la pelea con los Mercedes y los McLaren… y por delante de los Ferrari.

Por cierto, Alonso mantiene su racha de Q3 y es el único que ha estado en todas en esta temporada. Pero algunos siguen diciendo que no es buen clasificador…

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2023 - 16:16
Comment

Las clasificaciones dejan menos lugar a las estrategias y es mucho más fácil hacer rápido una vuelta que 50. Por ello, cualquiera de los pilotos de la parrilla con un coche rápido tiene más opciones de hacerlo bien en clasificación que en carrera.
Alonso está dejando el coche más arriba de lo que cabría esperar, como ha hecho siempre y eso no todos los pilotos son capaces de hacerlo.

Default user picture
08 Oct 2023 - 15:09
Comment

Si, si.. es el mejor del mundo mundial y de la historia de la humanidad y bla bla bla.... que turras sois con Alonso.

Default user picture
08 Oct 2023 - 04:43
Comment

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

07 Oct 2023 - 22:04
Comment
#38 @#37 y como lewis le arranco las peganitas y un piloto mediocre como albon lo dejo llorando Ver comentario
Y tú, pamplinas, a ver si aprendes algo y dejas de hacer el ridículo.
07 Oct 2023 - 22:03
Comment
#37 @#34 lo que vimos fue como Ocon se merendó a alonso xD Ver comentario
Deja ya de llorar, berzotas.
OMAOTUP
07 Oct 2023 - 21:52
Comment
#37 @#34 lo que vimos fue como Ocon se merendó a alonso xD Ver comentario
y como lewis le arranco las peganitas y un piloto mediocre como albon lo dejo llorando
Esteban Ocon
07 Oct 2023 - 21:36
Comment
#34 @#24 Seguro que ni te enteraste de que si tu bOcon tiene una victoria es precisamente gracias a Alon ... Ver comentario
lo que vimos fue como Ocon se merendó a alonso xD
Esteban Ocon
07 Oct 2023 - 21:34
Comment

justo escriben el artículo y alonso con coche para ser quinto sale noveno por saltarse los límites en su vuelta de pole xDDDD

07 Oct 2023 - 21:06
Comment
#31 @#26 hoy clasifico 9 y piastri y norris muy pr delante... ahahahaahha como niños!!! Ver comentario
.....¿Y ese alarido?....ah, te mordió algo. Ok,vale.
07 Oct 2023 - 20:52
Comment
#24 Estos artículos no salían em año pasado xDD cuando alonso perdió contra Ocon en carrera y en cla ... Ver comentario
Seguro que ni te enteraste de que si tu bOcon tiene una victoria es precisamente gracias a Alonso. No llores, anda.
07 Oct 2023 - 20:28
Comment
#24 Estos artículos no salían em año pasado xDD cuando alonso perdió contra Ocon en carrera y en cla ... Ver comentario
Celebrando algo que ni sabes porqué se dio das a entender que tú sabes de F1 más bien poco o nada. Bocón.
07 Oct 2023 - 18:32
Comment
#10 @#8 era un novato... aun asi le gano Ver comentario
Ya, le ganó Kimi xD. Quién lo iba a decir cuando al novato lo daban por campeón en China 🤭
OMAOTUP
07 Oct 2023 - 17:55
Comment
#26 Cuando Alonso está adelante, es porque Alonso es un clasificador como ninguno. Cuando estaba muy at ... Ver comentario
hoy clasifico 9 y piastri y norris muy pr delante... ahahahaahha como niños!!!
OMAOTUP
07 Oct 2023 - 17:54
Comment
#24 Estos artículos no salían em año pasado xDD cuando alonso perdió contra Ocon en carrera y en cla ... Ver comentario
les conviene meter la copa de "compañeros" porque es lo unico que pueden resaltar.. y crearse sus fantasias!! mira como hablan de button o kimi... de esa copa perdio contra marquez, trulli "antes de la jugada del nefasto briatore en el gp de francia" , hamilton, button, y ahora el mas odiado... esteban ocon!! los demas son pilotos mediocres como fisiquella, massa, piquet ahora se escudan en stroll como si eso fuera vara de medir , no es divertido es de chiste...........
07 Oct 2023 - 15:18
Comment
#26 Cuando Alonso está adelante, es porque Alonso es un clasificador como ninguno. Cuando estaba muy at ... Ver comentario
De todas formas Alonso llevo el auto mas arriba de donde puede estar. Me preocupa Ferrari, en libres 1 parecia que estabamos para mas.
07 Oct 2023 - 15:15
Comment
#26 Cuando Alonso está adelante, es porque Alonso es un clasificador como ninguno. Cuando estaba muy at ... Ver comentario
Luigi creo que es bastante normal que un simpatizante de un piloto diga eso, por ejemplo cuando Hamilton no esta delante tambien se queja del coche, ¿y por eso diremos que Hamilton no es un pilotazo.? Son pasiones de los seguidores de cada piloto. Saludos
07 Oct 2023 - 15:09
Comment
#26 Cuando Alonso está adelante, es porque Alonso es un clasificador como ninguno. Cuando estaba muy at ... Ver comentario
Correcto, y así es te guste o no. Alonso es un maestro y también se equivoca, pero muy pocas veces, por eso ha pasado a Q3 en todos los GPs este año.
07 Oct 2023 - 13:36
Comment

Cuando Alonso está adelante, es porque Alonso es un clasificador como ninguno. Cuando estaba muy atras es porque AM ha desarrollado mediocremente el coche.

BaronRojo
07 Oct 2023 - 13:32
Comment
#23 @#21 Trulli era un excelente clasificador que luego en carrera se convertía en un dolor de cabeza p ... Ver comentario
efectivamente Button era un tipo brillante. De los jóvenes talentos y llamados a ser campeón en su debut con Williams. Muchos años en el dique seco hasta que llegó su primera victoria y merecido mundial. Piloto elegante, fino y listo.
Esteban Ocon
07 Oct 2023 - 13:30
Comment

Estos artículos no salían em año pasado xDD cuando alonso perdió contra Ocon en carrera y en clasificación le ganó por un ajustado11-10 cuando Ocon nunca en la vida había ganado a un compañero de equipo. Este año hasta el momento Gasly tb le está ganando. Muy divertido
la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50