F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Wolff: "Vettel es alguien a quien nunca se puede descartar"

El austriaco no se atreve a eliminar al cuatro veces campeón del mundo de su lista de candidatos 2025
Adelanta que la decisión final no se producirá en las próximas semanas, será más cuestión de meses
Toto Wolff en Suzuka
Toto Wolff en Suzuka
6
05 Abr 2024 - 09:42

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, deja claro que Sebastian Vettel es un piloto al que nunca se puede descartar. El austriaco no se atreve a eliminar al alemán de su lista de candidatos para ese asiento que queda libre en 2025.

Con un asiento todavía libre en Mercedes, Wolff adelanta que se tomarán unos meses antes de decidir al futuro reemplazo de Lewis Hamilton. En este fin de semana de Suzuka, los rumores se han centrado en un Vettel que volvió a la competición el pasado mes al probar un Porsche 963 en Aragón. Un regreso a la Fórmula 1 del cuatro veces campeón del mundo no parece muy probable a día de hoy, pero el propio Toto no lo descarta.

"Sebastian es alguien a quien nunca se puede descartar. Creo que su récord en pista es fenomenal y a veces, tomarte un descanso está bien para reevaluar lo que es importante para ti y refinar tu motivación. Como he dicho antes, no hemos tomado la decisión todavía y no es algo que planeamos hacer en las próximas semanas", ha reconocido Wolff en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Japón.

"Sé que el mercado de pilotos es muy dinámico. Algunos pilotos realmente buenos pueden firmar por otros equipos. Queremos seguir y tener estas negociaciones, para mantener las opciones abiertas. En estos momentos, es demasiado pronto para comprometernos con un piloto, ya sea alguien muy joven o muy experimentado, no quiero decir viejo. En los próximos meses nos haremos una mejor idea", ha añadido.

La de este año ha sido la primera visita de Wolff a Suzuka desde que Mercedes ganó su sexto Campeonato de Constructores consecutivo en 2019. El austriaco se había ausentado de esta carrera en las dos últimas temporadas y tenía previsto hacer lo propio. No obstante, la mala racha del equipo ha hecho que se replantee dicha idea y finalmente, ha viajado a Japón.

"No tenía planeado venir a Japón, porque tenemos muchas cosas que hacer en Europa. Siento que no venir a esta carrera era la decisión equivocada, es importante también para el equipo y me viene bien estar cerca de la acción. Estamos experimentando algunas cosas y ser parte del equipo me da energía, espero que a ellos también, por eso es por lo que he optado en contra de quedarme en Europa", ha comentado Toto para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2024 - 16:25
Comment
#5 Siempre dije que Vettel debería ir a Mercedes. Piloto Alemán… pero Vettel esta … no se sabe en ... Ver comentario
si es inteligente no irá, puede hacer el ridículo como Schumacher en Mercedes en 2010. Ya se arrastro bastante los últimos años, que lo deje estar.
05 Abr 2024 - 15:07
Comment

Siempre dije que Vettel debería ir a Mercedes. Piloto Alemán… pero Vettel esta … no se sabe en donde esta….

Default user picture
05 Abr 2024 - 13:32
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
05 Abr 2024 - 11:03
Comment

El W15 va como el culo, su Sir piloto se larga dejándolo tirado cual boñiga en alta mar ... tiene motivos para estar "contento" ... le quedan como dos cortes de pelo en Mercedes, y no lo han largado ya, por que hace poco que lo renovaron ...

Será un placer disfrutar de tu ausencia, Wooffy ... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

05 Abr 2024 - 11:02
Comment

según Caramelito eso no es posible xq Alonso lo tiene firmado con Mercedes desde hace tiempo, ojito !!! 😂😂

05 Abr 2024 - 10:27
Comment

😂😂

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50