F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Vuelo de última hora: Wolff viajará a Japón tras el mal inicio de año de Mercedes

El austriaco tenía previsto, desde antes que empezara la temporada, ausentarse en esta carrera
Será su primera visita a Suzuka desde 2019, cuando celebró el sexto título en Constructores de Mercedes
Toto Wolff en Baréin
Toto Wolff en Baréin
0
02 Abr 2024 - 18:09

Toto Wolff, finalmente, sí acudirá al GP de Japón. El directivo austriaco ha cambiado los planes que tenía desde antes de empezar la temporada y estará presente en Suzuka vista la complicada situación que atraviesa Mercedes en este arranque de 2024.

Vista la inmensa dificultad de lidiar con un calendario de 24 carreras como jefe de equipo, Wolff había seleccionado un pequeño número de eventos para ‘saltarse’ en 2024. Antes de empezar la temporada, Suzuka era uno de los que estaba marcado en el calendario.

La ausencia de Wolff en Suzuka no era casualidad, ya que el austriaco había esquivado el viaje a Japón durante las dos últimas temporadas. Eso sí, la de 2023 fue forzada, pues tuvo que someterse a una operación de rodilla que también le había dejado fuera del siguiente GP en Catar.

La idea original de Wolff era perderse el GP de Japón por tercer año consecutivo, pero la situación tan complicada que atraviesa Mercedes actualmente, le ha obligado a cambiar de planes. El austriaco ha volado de última hora a Suzuka y estará presente en el garaje de la marca de la estrella este fin de semana.

Será la primera visita de Wolff a Suzuka desde antes de que la covid-19 ‘azotase’ al planeta. Para recordar la última presencia de Toto en el paddock de este mítico circuito hay que remontarse a 2019, cuando Mercedes ganó su sexto Campeonato de Constructores de forma consecutiva y al mismo tiempo, igualara el récord histórico de Ferrari entre 1999 y 2004.

No obstante, las cosas han cambiado mucho para Mercedes desde aquel entonces. La marca de la estrella pasa por momentos muy complicados con la nueva reglamentación y desde que entró en vigor en 2022, sólo han ganado una carrera. En Australia, además, firmaron su primer doble cero con esta generación de monoplazas, algo que no ocurría desde el GP de Azerbaiyán 2021.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25