F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Vuelo de última hora: Wolff viajará a Japón tras el mal inicio de año de Mercedes

El austriaco tenía previsto, desde antes que empezara la temporada, ausentarse en esta carrera
Será su primera visita a Suzuka desde 2019, cuando celebró el sexto título en Constructores de Mercedes
Toto Wolff en Baréin
Toto Wolff en Baréin
0
02 Abr 2024 - 18:09

Toto Wolff, finalmente, sí acudirá al GP de Japón. El directivo austriaco ha cambiado los planes que tenía desde antes de empezar la temporada y estará presente en Suzuka vista la complicada situación que atraviesa Mercedes en este arranque de 2024.

Vista la inmensa dificultad de lidiar con un calendario de 24 carreras como jefe de equipo, Wolff había seleccionado un pequeño número de eventos para ‘saltarse’ en 2024. Antes de empezar la temporada, Suzuka era uno de los que estaba marcado en el calendario.

La ausencia de Wolff en Suzuka no era casualidad, ya que el austriaco había esquivado el viaje a Japón durante las dos últimas temporadas. Eso sí, la de 2023 fue forzada, pues tuvo que someterse a una operación de rodilla que también le había dejado fuera del siguiente GP en Catar.

La idea original de Wolff era perderse el GP de Japón por tercer año consecutivo, pero la situación tan complicada que atraviesa Mercedes actualmente, le ha obligado a cambiar de planes. El austriaco ha volado de última hora a Suzuka y estará presente en el garaje de la marca de la estrella este fin de semana.

Será la primera visita de Wolff a Suzuka desde antes de que la covid-19 ‘azotase’ al planeta. Para recordar la última presencia de Toto en el paddock de este mítico circuito hay que remontarse a 2019, cuando Mercedes ganó su sexto Campeonato de Constructores de forma consecutiva y al mismo tiempo, igualara el récord histórico de Ferrari entre 1999 y 2004.

No obstante, las cosas han cambiado mucho para Mercedes desde aquel entonces. La marca de la estrella pasa por momentos muy complicados con la nueva reglamentación y desde que entró en vigor en 2022, sólo han ganado una carrera. En Australia, además, firmaron su primer doble cero con esta generación de monoplazas, algo que no ocurría desde el GP de Azerbaiyán 2021.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50