F1

ACTUALIDAD

Wolff: "Si Michael hubiera acompañado a Mick en Haas, Steiner no se habría atrevido a tratarle así"

Haas decidió no renovar a Schumacher tras la temporada 2022 y éste se quedó sin asiento
Wolff sostiene que si surge la oportunidad, estará al volante del W14
Wolff y Schumacher en Australia.
Wolff y Schumacher en Australia.
40
04 Abr 2023 - 13:27

Mick Schumacher se quedó sin asiento en la parrilla de Fórmula 1 después de que Haas decidiese no renovarle a finales de la temporada 2022, cuando ya no había ningún asiento libre. Ahora, Schumacher es piloto reserva de Mercedes y Toto Wolff asegura que si Michael hubiera acompañado a su hijo durante su periodo en Haas, Guenther Steiner no se habría atrevido a tratarlo así. 

Schumacher se proclamó campeón de la Fórmula 2 en 2020 y la siguiente a temporada debutó como piloto de Fórmula 1 de la mano de Haas, equipo en el que estuvo dos temporadas. Desde el equipo estadounidense se mostraron decepcionados con el rendimiento del alemán, le acusaron de ser muy caro debido a sus choques, y decidieron no renovarle tras la temporada 2022. Una situación que Wolff cree que sería muy diferente si Michael Schumacher estuviera en los circuitos.

"Sólo puedo decir que sus padres no hicieron nada mal en criarlo", ha asegurado Wolff en declaraciones al diario alemán Blick. 

"Y afirmo que si Michael hubiera acompañado a su hijo durante los dos años de Haas, Steiner no se habría atrevido a tratar así a Mick", ha señalado el jefe de equipo de Mercedes. 

Tras quedarse sin equipo, Schumacher ha puesto rumbo a Mercedes, aunque como piloto reserva. Toto Wolff se muestra encantado con la llegada del alemán y sostiene que se subirá al W14 si surge la oportunidad. "Si uno de nuestros pilotos le lesiona o coge covid, Mick estará en el Mercedes", ha asegurado Wolff. 

Además, Wolff ha explicado que están preparándole un test con un monoplaza de otro año. "Estamos tratando de tener un coche viejo listo para él lo antes posible", ha comentado para cerrar.

Schumacher tiene claro que su objetivo es volver a la parrilla la próxima temporada, y aunque aún no hay nada confirmado, el alemán asegura que ya ha recibido interés. 

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
04 Abr 2023 - 14:54
Comment
#18 @#16 El problema es que nunca se sabe donde acaba el padre y empieza el representante. Aqui no se ha ... Ver comentario
Mick competía con el apellido de su madre para evitar el estigma de su padre, el.de su padre lo puso después. Ganó todos los pasos previos a la F1. Y si no rindió más o mejor fué tan culpa suya como de Hass. El equipo debe cuidar a su piloto y no desmotivarlo.
BaronRojo
04 Abr 2023 - 14:50
Comment
#15 @#13 Compa, discrepo. En F1 no debe haber paciencia ni periodos de adaptacion, es la cúspide del au ... Ver comentario
y si yo estuviera de acuerdo contigo. Que lo estoy. Que pintan, Zhou, Stroll y Tsunoda? Si deVries, Sargeant y Piastri no vencen o andan parejos con sus compañeros. Que pintan?? // El problema es que esta F1 de ahora en la que predomina el ahorro y gestión lo novatos no pintan nada. Porque son propensos a fallar y ocasionar gastos a sus equipos y menos ganancia de puntos con errores... // Todos los pilotos tienen talento. Pero pasar de F2 a F1 es como pasar de la ESO a la facultad. Y el problema no es el talento pilotando, hay otro factor en la F1 que hay que tener en cuenta, la inteligencia pilotando.
UnAdapted
04 Abr 2023 - 14:45
Comment
#16 Los padres presentes con trayectoria en este deporte, siempre influyen, sobre todo en los comienzos, ... Ver comentario
El problema es que nunca se sabe donde acaba el padre y empieza el representante. Aqui no se habla de MSC como representante, en F1 nunca lo fue, sino como Papá.
04 Abr 2023 - 14:44
Comment

Es la diferencia entre Sainz y Nerhi, más claro echarle agua.

04 Abr 2023 - 14:42
Comment

Los padres presentes con trayectoria en este deporte, siempre influyen, sobre todo en los comienzos, son una gran ayuda en todos los casos.

UnAdapted
04 Abr 2023 - 14:40
Comment
#13 @#6 Sevi. Ferrari debió enrolar a Mick en AR. Haas es un equipo mercenario. No es un equipo pacient ... Ver comentario
Compa, discrepo. En F1 no debe haber paciencia ni periodos de adaptacion, es la cúspide del automovilismo donde solo llegan 20 elegidos. El que no rinde desde el primer dia que se vaya a su casa. El papi de max se puede ir también.
BaronRojo
04 Abr 2023 - 14:37
Comment
#12 Me suelo meter con Sainz, pero admiro que su a su papi no se le vea quitándole protagonismo a su hi ... Ver comentario
el único que tiene a su padre dando por culo es Max y es el que menos lo necesita.
BaronRojo
04 Abr 2023 - 14:36
Comment
#6 @#4 Compa, la desgracia no se la quita nadie, pero al nene su papá le dió un apellido que abre tod ... Ver comentario
Sevi. Ferrari debió enrolar a Mick en AR. Haas es un equipo mercenario. No es un equipo paciente y necesita billetes. A ver si Alpine rechista por dos coches destrozados como hacia Haas. Y recuerdo la cantidad de puntos que perdieron por culpa de Magnussen que se iba dejando trozos de coche los domingos después de buenas cronos. Melbourne su última hazaña y Hulk ya está por delante.
UnAdapted
04 Abr 2023 - 14:34
Comment

Me suelo meter con Sainz, pero admiro que su a su papi no se le vea quitándole protagonismo a su hijo ni intercediendo por él. Chapeau.

UnAdapted
04 Abr 2023 - 14:32
Comment

Digo yo que Mick tenía recursos para pagarse un bu n coach y/o representante. Cero pena, tuvo su oportunidad, pasemos página.

04 Abr 2023 - 14:31
Comment
#6 @#4 Compa, la desgracia no se la quita nadie, pero al nene su papá le dió un apellido que abre tod ... Ver comentario
Tuvo oportunidad en el lugar menos indicado en F1 para un principiante. Cuándo Haas tuvo novatos? Nunca, salvo cuando necesitaron sus recursos financieros ($$$) porque iba camino a la bancarrota el equipo.
04 Abr 2023 - 14:30
Comment
#7 @#3 Sí, compras el equipo, pero quién lo financia? Si lo tienes que financiar tú es una cosa, si ... Ver comentario
de Rusia con Amor… Eso ha sido la historia de Haas en la era de Mick + Nikita.No hubo talentos por ninguna lado solo €€€€€€€€€. Dejaron a Mick a la deriva con el Dandy Ruso y su Venezolana.
04 Abr 2023 - 14:27
Comment
#4 @#3 eso es cierto. Pero en el caso de Mick su padre no le ha ayudado por desgracia, Haas no se compo ... Ver comentario
Mick no ha tenido el coaching debido. Encima a HAAS solo la tenido por beneficio y el Ruso poco a aportado para enseñarle a Mick solo €€€€€€. A mi me hubiese gustado que Mick haya tenido a Kimi como coach, como ejemplo, pero no se pudo dar.
04 Abr 2023 - 14:25
Comment
#3 Esto de que los pilotos sean defendidos por sus papás es lamentable. En el karting con 12 años val ... Ver comentario
Sí, compras el equipo, pero quién lo financia? Si lo tienes que financiar tú es una cosa, si consigues patrocinios para que pongan los recursos por ti, es que el equipo está bien conformado.
UnAdapted
04 Abr 2023 - 14:24
Comment
#4 @#3 eso es cierto. Pero en el caso de Mick su padre no le ha ayudado por desgracia, Haas no se compo ... Ver comentario
Compa, la desgracia no se la quita nadie, pero al nene su papá le dió un apellido que abre todas las puertas y una morterá de billetes pa vivir 7 vidas como la mía o más. Si eso no es 'ayudar'... Cero pena por Mick, tuvo su oportunidad y no la aprovechó.
BaronRojo
04 Abr 2023 - 14:20
Comment
#4 @#3 eso es cierto. Pero en el caso de Mick su padre no le ha ayudado por desgracia, Haas no se compo ... Ver comentario
A los compas les comento que fue una desgracia lo que le paso a Michael. Los que lo hemos conocido y visto trabajar. Os lo imagináis poniendo orden en Ferrari?? Puede que la Scuderia fuese otra con su presencia. Saludos.
BaronRojo
04 Abr 2023 - 14:18
Comment
#3 Esto de que los pilotos sean defendidos por sus papás es lamentable. En el karting con 12 años val ... Ver comentario
eso es cierto. Pero en el caso de Mick su padre no le ha ayudado por desgracia, Haas no se comportó bien hacia él. Su padre tampoco podría defender lo infedendible, si el chaval no vale. Otra cosa es que le pudiera aconsejar y enseñarle trucos. Como mejorar y entrenar para ser mejor piloto. Al final el crono y actuaciones dictaminan te llames como te llames. Salvo que te compren un equipo de F1 de color verde.
UnAdapted
04 Abr 2023 - 14:04
Comment

Esto de que los pilotos sean defendidos por sus papás es lamentable. En el karting con 12 años vale, pero en formula 1 y con matas de pelo en las partes nobles... Si a mi viene mi padre a protegerme a mi trabajo presento la renuncia por vergüenza torera.

04 Abr 2023 - 14:00
Comment

Esto que dice Toto Wolff hace bastante tiempo que lo dije yo en el sitio, espero que Mick tenga una buena oportunidad en F1 en breve o el próximo año, pocas dudas tengo que se hará realidad, un camino similar al de De Vries en Mercedes, la temporada pasada.

franciss
04 Abr 2023 - 13:41
Comment

Es penoso que este jugando con el chaval así, no esta para formula 1 ya lo ha demostrado solo pos su apellido lo estan moviendo de un lado a otro, que busque otras categorías del motor donde sea optimo, es injusto que lo tengan de un lado para otro como si fuera un osito de peluche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15