F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Wolff, preparado para un nuevo reto en Japón: "Otra oportunidad para seguir aprendiendo"

El austriaco revela que, desde Australia, se han centrado, sobre todo, en mejorar la consistencia del W15
Con curvas rápidas, mezcladas con lentas y cambios de altura, Suzka les deparará un desafío diferente
Lewis Hamilton en Australia
Lewis Hamilton en Australia
1
03 Abr 2024 - 15:45

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que tienen por delante una buena oportunidad para seguir aprendiendo más de su coche en Suzuka. El austriaco, quien finalmente sí acudirá al GP de Japón, tiene claro que esta pista, con sus consiguientes curvas rápidas, lentas y cambios de altura, les deparará un desafío diferente a los tres anteriores.

El GP de Australia fue el peor para Mercedes con esta generación de monoplazas, pues por primera vez, se quedaron con el casillero a cero. Tras 46 carreras consecutivas puntuando con al menos uno de sus coches desde que empezó esta normativa, la marca de la estrella abandonó con ambos pilotos, con un por problemas de fiabilidad y con otro por un accidente.

"Después de un fin de semana complicado en Australia, es bueno volver a correr en Japón este fin de semana. Desde Melbourne, nos hemos centrado en mejorar la consistencia del W15. El coche ha mostrado destellos de gran rendimiento en algunas ocasiones, pero hemos sufrido para mostrarlo en las primeras tres carreras de la temporada", ha reconocido Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Japón.

"Suzuka, una pista famosa por sus curvas rápidas mezcladas por alguna lenta, además de cambios de elevación, nos traerá consigo un desafío diferente en comparación a los circuitos en los que hemos estado hasta ahora. Por ende, es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y analizar el trabajo que hemos hecho desde Australia", ha añadido.

Ahora, Mercedes llega a Japón, un circuito que no se les ha dado nada bien desde que lograron su sexto Campeonato de Constructores consecutivo en 2019. Las curvas rápidas se le han ‘atragantado’ al W15 por ahora y el primer sector de Suzuka puede dejar expuestas las debilidades de su coche. Wolff, finalmente, sí que acudirá a esta carrera, en la que será su primera visita al país del sol naciente en casi cinco años.

"Llegamos a Japón un poco antes en el año de lo normal. Aunque creemos que es improbable tener un mayor impacto, será importante entender cualquier diferencia que vaya a causar en las condiciones de la pista. Una cosa que no va a cambiar es el impresionante apoyo de los aficionados. El ambiente en Suzuka siempre es increíble y estoy seguro de que lo será una vez más este fin de semana", ha comentado Toto para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Abr 2024 - 21:17
Comment

Creo que Toto Wolff, no va solo por la carrera, quiere cerrar con Carlos Sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50