F1

GP DE ARABIA SAUDÍ

Wolff da a entender que la remodelación del W14 va por buen camino, pero necesita tiempo

Wolff en Arabia Saudí.
Wolff en Arabia Saudí.
4
20 Mar 2023 - 07:42

Toto Wolff ha tenido un momento de sonrisa, esperanzada sonrisa, durante el Gran Premio de Arabia Saudí. La P3 de Russell en parrilla es un halo fugaz de esperanza, pero no es eso lo que provoca la sonrisa de Toto.  

Las ‘flechas negras’ no están en el fondo del pelotón, incluso están en la batalla por ser la segunda fueza. Pero, al igual que Ferrari, no son genes que deseen ser segundos ni se acostumbrarán nunca a ello. El cuarto puesto final de Russell también es positivo, aunque todavía están por detrás de su cliente Aston Martin, pero está claro que en ritmo de carrera están delante de Ferrari.

Mercedes no está donde debe estar; no es un problema de posición, sino de distancia al líder. Por dos veces ha incurrido en el mismo error y la competitividad se resiente y no pueden seguir el ritmo de Red Bull.

La sonrisa de Toto no se debe a que en Yeda vayan mejor, ni siquiera porque un podio sea difícil pero posible, sino por los datos que le llegan desde Brackley donde trabajan día y noche para enderezar la situación, ‘aparcando’ la vía tomada el pasado año para buscar un nuevo atajo hacia los puestos de cabeza.

“Los datos de simulaciones y túnel muestran unas ganacias muy superiores a las que hemos tenido en mucho tiempo”, ha dicho Wolff. Es algo positivo, es ver la luz al final del túnel… pero también tiene su aspecto negativo, se necesitará tiempo y se requerirá paciencia en un deporte donde el tiempo juega en contra y la palabra paciencia suena a resignación.

“Estamos mirando las cosas desde otros ángulos y hemos desbloqueado algo de potencial”, dicen en Mercedes, quienes no hablan de un paso atrás para saltar mejor, sino que han dado un par de pasos hacia delante.

¿Mantendrán el concepto de ‘zero ponton’? Muchos lo dan ya por abandonado, pero Toto sorprendió al decir que el trabajo está en el suelo: “Corrimos demasiado bajos el pasado año y demasiado altos en Baréin. Creemos saber ahora donde debemos estar”, señala Toto. Y uno de los temas clave de Red Bull es que pueden correr con el chasis 10 milímetros más bajo que el resto sin que ello de  problemas.

Wolff dice que todas las superficies aerodinámicas serán visualmente diferentes, el piso y también cambios de arquitectura para que todo vaya en consonancia.

La nueva dirección, la nueva filosofía, el nuevo concepto, parece definido. Ahora hay que completarlo y ponerlo en marcha. Wolff está más satisfecho de esta nueva dirección incluso que el resultado de Arabia Saudí.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Coyote.
20 Mar 2023 - 15:50
Comment

Quedarán 3ros de nuevo, al igual que el pasado año

20 Mar 2023 - 11:57
Comment

Sinvergz rstrero...35 vueltas para reclamar y lo hace de manera repugnante cuando faltan 2 para quedarse el podio en los despachos...

20 Mar 2023 - 09:19
Comment

Toto es ultracompetitivo, a mercedes después del dominio de los últimos años sólo le vale ganar. En parte seguro que es venta de humo para que el ambiente sea positivo y el equipo y sus seguidores se ilusionen. Como hacía alonso cuando tenía un coche malo.

20 Mar 2023 - 09:02
Comment

A mi me sorprende la negatividad con el Mercedes. El año pasado no iba tan mal, y este ya se ve que prácticamente son los segundos con un concepto que bien desarrollado puede ser diferencial y ganador. Copiando es poco probable adelanten a Red Bull. Y el problema no son los pontones. Todos los ingenieros destacan que el tema pontones es secundarios respecto a grip mecánico o la aero del suelo.

Este Mercedes no va nada mal y con algo de desarrollo estarán delante. Que Red Bull es un misil no quita que el Mercedes sea tan malo como nos hacen creer. Entiendo que para ellos ser segundos no es el objetivo, pero tampoco es como para hacer una crisis estilo Ferrari y mandar todo a la basura yendo segundos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50