F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Wolff cree que pueden salir del 'bucle' con el W15: "Hemos detectado alguna limitación"

El jefe de equipo asegura que hay alguna limitación que ya se ha detectado en el coche
Admite que la intención era marcar algunas "casillas de salida" para entender el monoplaza
George Russell en el Gran Premio de Japón
George Russell en el Gran Premio de Japón
3
08 Abr 2024 - 15:03

Toto Wolff lleva dos años preocupado por el rendimiento del coche. Mercedes no ha conseguido dar con la tecla en las últimas temporadas y eso se ha visto reflejado en los resultados. Sin embargo, parece que ya ha detectado "alguna limitación", algo que les puede ayudar a salir del 'bucle' en el que se encuentran desde el cambio de reglamento. 

Aunque al principio parecía que el W15 podía ser la solución a todos los problemas de los de Brackley, el inicio de temporada ha sido, cuanto menos, decepcionante. Están lejos de Ferrari, a quienes ganaron el año pasado el subcampeonato. Y Lewis Hamilton y George Russell no pudieron superar, por ejemplo, al Aston Martin de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón. 

Sin embargo, parece que Wolff ha querido mostrar la luz al final del túnel. Mercedes necesita ya respuestas sobre todo por su bajo rendimiento en curvas de alta velocidad. Así que se lanzaron a entender el por qué de la falta de carga aerodinámica, algo que reveló que había algún otro detalle que se les está escapando. Y, aunque lo identificasen, no son capaces de transformar esa información en un aumento del rendimiento.

Esto, sin embargo, sí que cambió la mentalidad del equipo. Piensan, ahora, que la mecánica puede tener más que ver que la aerodinámica. Y eso les llevó a probar otras configuraciones en Japón que les ha hecho pensar que, en efecto, pueden empezar a entender la solución.

"Estamos midiendo la carga aerodinámica con nuestros sensores, y nos dice que tenemos 70 puntos más de carga en una curva en particular en Melbourne con respecto al año pasado", ha apuntado en declaraciones a Motorsport. 

"Sin embargo, en el tiempo por vuelta, no es ni un kilómetro por hora más rápido, entonces, ¿dónde está el problema? Creo que queríamos marcar algunas casillas para entenderlo. ¿Hay alguna limitación que hayamos detectado? Creo que sí", ha añadido. 

De todas formas, es consciente de que es muy complicado poder dar con la solución. Pero todo viene dado porque no habían entendido del todo el problema, algo que puede cambiar en los próximos meses. 

"Todo lo que hemos vistos en estos dos años apunta a que debería haber mucha más carga aerodinámica de la que creemos que hay, y ahora hemos medido la carga y está ahí, pero no somos capaces de extraer el tiempo por vuelta que deberíamos y que las simulaciones muestran, no es algo trivial", ha sopesado. "Creo que el monoplaza es muy complejo para nosotros, donde lo ponemos en términos de equilibrio aerodinámico y mecánico", ha considerado.

"Eso necesita correlacionarse, y hemos seguido una cierta trayectoria en los últimos años. No parábamos de dar vueltas en círculo, y llegamos a un punto en el que dijimos, 'vale, tenemos que hacer algo diferente aquí", ha sentenciado. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2024 - 13:54
Comment

Perdidos cual boñiga a la deriva en alta mar ... no tienen ni pajolera idea de dónde están ... y llegados a este punto, es hora de depurar responsabilidades.
Toto Wolff ha fracasado, cosa que celebro, y mucho! ...
Desde que se introdujo el efecto suelo, el rendimiento ha sido errático, cuando no inexistente. Recuperó a Allison, y todo sigue igual de mal.
Su mayor acierto ha sido perder al llorica del Sir, majadero incompetente donde los haya, y tampoco se le puede atribuir mérito por eso ...

Largo Wolff!!! ... Mercedes no merece que sigas mancillando y arrastrando su buen nombre por el suelo!!! ... toca limpieza de primavera, con el Sir fuera, solo quedas tú como foco infeccioso en la organización, FUEERAAAAAAAAA!!!!!

09 Abr 2024 - 01:32
Comment

Mentira. El W15 es la furgoneta de la familia Tramp.

Default user picture
08 Abr 2024 - 16:19
Comment

Aparentemente Mercedes Benz, tiene trabajo para mucho tiempo y Lewis tiene apuro y poco tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50