F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Wolff, con ganas de ver "un paso adelante" de Mercedes con las mejoras de Bakú

La marca de la estrella empieza la carrera de desarrollo en Bakú y habrá piezas nuevas también en Miami
Saben que no reducirán la brecha con Red Bull drásticamente, por lo que ir paso a paso es lo mejor
George Russell y Lewis Hamilton en Australia
George Russell y Lewis Hamilton en Australia
5
27 Abr 2023 - 08:30

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, afronta con ilusión Bakú y con ganas de ver cuán grande es la mejoría de la marca de la estrella con las mejoras que llevarán a esta carrera. El austriaco remarca que no hay un botón mágico para recuperar todo el déficit, pero quieren hacerlo poco a poco con las piezas nuevas que llegarán en las próximas carreras.

Mercedes arrancará oficialmente su carrera de desarrollo en Bakú. La marca de la estrella ha revelado que llevarán mejoras a Azerbaiyán y también a las próximas carreras. El resultado de Australia fue un subidón para ellos, pero Wolff no quiere venirse demasiado arriba por un fin de semana aislado y está con ilusión de comprobar que las piezas nuevas funcionan.

"Hemos tenido unas cuantas semanas fuera de las carreras, pero en las dos fábricas se ha trabajado muy duro. Intentamos maximizar este periodo, mirando al desarrollo del coche e intentando aplicar en él todo lo aprendido hasta la fecha. En Australia vimos que estamos progresando, aunque no debemos dejarnos llevar por un sólo resultado", ha reconocido Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Azerbaiyán.

"Los signos de Melbourne fueron prometedores y nos ha ayudado a motivarnos de cara a este parón en el calendario. Para las próximas carreras, queremos seguir dando pequeños pasos hacia delante. Este coche va a seguir desarrollándose estas semanas, vamos a intentar ganar rendimiento con mejoras. Tenemos ganas de ver su impacto, pero sabemos que no hay un botón mágico", añade.

Wolff recuerda la dificultad que trae consigo el circuito callejero de Bakú para los pilotos y también para los equipos con la puesta a punto. Es un lugar en el que las cosas pueden cambiar muy rápido y más aún cuando el nuevo formato ‘Sprint’ debuta. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 habrá dos clasificaciones y dos carreras y el austriaco espera que los aficionados disfruten de ello.

"Bakú siempre es dramático y entretenido. Es un circuito desafiante, los muros están muy cerca y no hay margen de error. Tenemos el primer fin de semana de ‘Sprint’ del año con un formato distinto. Será un GP interesante, con una única sesión de entrenamientos libres, en la que habrá que preparar dos clasificaciones y dos carreras. Esperamos que los aficionados lo disfruten", ha comentado Toto para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2023 - 16:18
Comment

Tarde o temprano Mercedes pasara como tren a AM y alcanzara a RB,,,,, de Ferrari aun estan litigando quien hace mejor el coche….. estan peor….

franciss
27 Abr 2023 - 12:24
Comment

¿Aun les queda presupuesto por gastar Sr Wolffo?... cuando se tiene a maFIA de lado capando al mejor y permitiendo un desarrollo a todas luces ilegal en cuanto a presupuesto, ojo a red bull, que esta gente montan un coche ilegal y pasa el control de la maFIA emparándose en buscar el espectáculo.

27 Abr 2023 - 12:24
Comment
#1 Un doble abandono de Mercedes tampoco estaría mal ... 😂 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Abr 2023 - 11:22
Comment
#1 Un doble abandono de Mercedes tampoco estaría mal ... 😂 Ver comentario
Lo prefiero de Red Bull.
Default user picture
27 Abr 2023 - 11:10
Comment

Un doble abandono de Mercedes tampoco estaría mal ... 😂

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11