F1

MIRADA AL FUTURO

Williams 'se olvida' del 2024: ya están centrados en el futuro con Sainz y Albon

James Vowles admite que está "muy ilusionado" con un futuro acompañado por Carlos Sainz y Alex Albon
El jefe de equipo está entusiasmado con lo que les viene y asegura que, aunque no están donde les gustaría, tienen una base "suficientemente buena"
Carlos Sainz y Alex Albon, en una imagen reciente
Carlos Sainz y Alex Albon, en una imagen reciente
2
08 Ago 2024 - 08:45

Williams está ya con la mirada puesta en 2025. La llegada de Carlos Sainz ha espoleado a la estructura de Grove, que mira ahora con ilusión hacia los próximos años. James Vowles ha confirmado estar "muy ilusionado" por la llegada del madrileño y por la actuación que pueda tener el que será su compañero de equipo, Alex Albon. 

El piloto madrileño confirmó justo en el arranque del parón de verano que ya había decidido su futuro. Williams será su casa la próxima temporada, cuando se produzca la marcha de Ferrari. Algo que tiene especialmente ilusionado a todo el equipo y, en especial, al jefe, James Vowles. 

"Cuando empecé, nos centrábamos en el día de hoy", ha confesado en palabras que recoge el portal de la Fórmula 1. "Ahora nos centramos en los años 2024, 2025 y 2026. Y, por cierto, también hemos puesto en marcha un proyecto para el 2027. Tenemos personas muy buenas que miran al futuro; ya no miran al presente", ha confirmado. 

"Por eso, cuando me preguntan si estoy contento o descontento con 2024, no me importa. Me da igual. Odio decirlo, pero no significa nada para mí. Me encanta puntuar en Mónaco –también lo hicieron en Silverstone–, pero estoy muy ilusionado con lo que nos espera en los años 2025, 2026 y 2027, ya que es ahí donde estamos invirtiendo nuestro tiempo y nuestros recursos. Tenemos que hacerlo", ha dejado claro. 

Es consciente de que todavía les queda camino por andar. Son novenos en la clasificación, sólo por encima de Stake. Así que son conscientes de que deben dar un giro de timón cuanto antes para intentar aumentar su competitividad en los próximos años. 

El jefe de equipo tampoco se engaña con la situación que están viviendo. No se encuentran en una posición cómoda para luchar por los puntos, pero espera que con el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, cambien las tornas lo antes posible. 

"Hay demasiado que cambiar y deshacer como para no estar en una situación en la que estemos centrados en eso hoy. Me entusiasma el futuro. ¿Estamos donde yo esperaba que estuviéramos en el 2024? No", ha sido sincero. 

"Esperaba que demostráramos al mundo que no estamos dando pasos hacia atrás y sí algunos hacia delante, pero me parece bien porque veo que la base de lo que hemos hecho es suficientemente buena", ha revelado. 

Y, aunque en 2025 las cosas serán más o menos parecidas, alentados por ese 'apoyo' del motor Mercedes, la mirada está puesta en el cambio de reglamento. Una vez entre la nueva normativa, los equipos volverán a empezar de cero con las 'modernas' unidades de potencia que ya se están desarrollando con 'objetivo' 2026. 

"Voy a sonar muy aburrido, pero todo se reduce a los datos", ha asumido. "Cuando me incorporé, no sabíamos cuánto tardaríamos en diseñar o construir un alerón delantero. No sabíamos en qué parte del sistema estaba. Eso funcionará para un alerón delantero, pero no cuando intentas crear 20.000 piezas de una sola vez", ha reconocido. 

"¿Dónde tenemos que estar para el 2026? Tenemos que tener datos que lo envuelvan todo. Eso significa que ya no se superará la capacidad. Puede que signifique que no podemos ser tan grandes y audaces como queremos, pero construiremos el coche con las especificaciones, el estándar, la calidad y el coste adecuados", ha insinuado. 

La idea es, a partir de ahí, ir desarrollándose. Sobre todo, con los recursos económicos que tienen y siendo completamente fieles al límite presupuestario.

"Empezaremos por ahí y luego desarrollaremos los recursos en torno a eso, incluidas las instalaciones, para añadir rendimiento. Ahí es donde sé que podemos llegar en 2026. A partir de ahí, las instalaciones, los nuevos simuladores... todo eso se pondrá en marcha. Se están encargando en segundo plano", ha insistido. 

"Estamos gastando dinero en segundo plano y aparecerán en los próximos dos o tres años. Entonces tendremos que utilizarlos correctamente. No se puede correr antes de andar y aún no estamos andando", ha completado. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2024 - 17:26
Comment
#1 Un poco de venta de humo, en el 2025 no habrá cambios importantes, recién para el 2026, pero en re ... Ver comentario
No lo creo. Está siendo sincero (dentro de lo que le dejan). Una cosa es ver un equipo desde afuera y otra muy distinta es en el dia a dia. Van bien encaminado...bah!, cualquiera que hubiese estado era mejor que Claire. No porque no le haya puesto ganas, es porque muchas cosas la superaban en su "expertice". Se perdió mucho tiempo.
08 Ago 2024 - 14:02
Comment

Un poco de venta de humo, en el 2025 no habrá cambios importantes, recién para el 2026, pero en realidad para este año Sainz no ha confirmado que estará en Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15